EX MACHINA - Oscar Isaac en una de sci-fi

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
1fvlm8.jpg

Ficha FA:
http://www.filmaffinity.com/es/film132582.html

Director: Alex Garland
Reparto: Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Corey Johnson, Deborah Rosan, Evie Wray, Chelsea Li, Sonoya Mizuno, Elina Alminas, Ramzan Miah

Sinopsis:

La historia, creada por el propio Garland, trata sobre un programador multimillonario que contrata a un joven empleado para que pase una semana en un lugar remoto para participar en un test en la que estará involucrada su última creación… un robot mujer donde la inteligencia artificial lo es todo.

Fecha estreno España: 27/2/15

Acabo de revisar el tráiler tras haber visto la película y me alegro de no recordar casi nada de él desde que lo vi hace algunos meses. Solo recordaba la premisa inicial, lo que se puede leer en el primer mensaje del hilo, y me ha encantado que la peli me haya enganchado y sorprendido.

Creo que Garland ha hecho un gran trabajo primero con el guión, que tiene una gran premisa y un desarrollo atractivo que no pierde fuelle, y como director con un buen pulso para administrar las relaciones entre los personajes y mostrar una atmósfera atractiva a la vez que minimalista y claustrofóbica.

Sin ser una película de las que vaya a crear un antes y un después, si que diría que Ex Machina es una pequeña delicatessen del género.

Última edición:
A mi me recuerda más a The Machine, aquella peli que protagonizaba Caity Lotz, pero en bueno.

Vista ayer. Me gusto mucho. No es una propuesta novedosa, pero si es interesante por tono y fondo. El guión es interesante, Garland dibuja correctamente a sus personajes, y aunque abusa de angular y teatralidad, no falla en sus funciones de director.

Ava te la crees de principio a final y da mal rollo incluso cuando no tiene que darlo.

Más como esta y levantamos el género...

¿QUERÉIS MI COMENTARIO? ¿LO QUERÉIS PERRAS? Pues, ala :juas

(posibles spoilericos dentro)

Mi comentario: A veces y únicamente con tres o cuatros actores se puede llegar a realizar una buena película. Aquí tenemos una muestra. La verdad es que no había visto ni el tráiler ni sabía nada del proyecto. Eso sí, antes de verla me leí por encima la sinopsis para saber de que trataría y me pareció muy interesante. Una vez visionada, el resultado no es, digamos, el deseado para mí. Puede que el argumento sobre el papel condujera a algo bastante notable, pero cuando se llega a plasmar todo en imágenes, el largometraje no consigue llegar entero a buen puerto. En mi opinión no considero que sea mala, ese es un buen punto a tener en cuenta, pero no es todo lo buena que pretendía que fuera. Los actores, los pocos que hay, se defienden muy bien con el guión que se les ha dado. El director, y no es ningún novato del cine, es Alex Garland, guionista de dos films de Danny Boyle tales como 28 Días Después... y Sunshine, ha sacado adelante con un guión propio Ex Machina. Oscar Isaac como un excéntrico programador que no para de beber durante casi todo el metraje invita a su casa a un buen chaval interpretado por Domhnall Gleeson (y que trabaja en su empresa) para realizar una serie de pruebas con él como sujeto. Aquí entra en escena la guapa Alicia Vikander como una robot dotada de inteligencia artificial (sí, como aquella película de Steven Spielberg) y que se va a mezclar en sus vidas. Aparte de venirme a la memoria el film Inteligencia Artificial, mencionar la cinta de Spike Jonze titulada Her (2013) con Joaquin Phoenix. Como he dicho antes, el film no está mal. Lo que sucede es que he notado que el metraje se me ha hecho algo lento, y eso es algo que no me gusta cuando veo una película. Aunque, si valoramos el resultado global, yo diría que está bien. Eso sí, hay algo que me ha dejado algo frío, y ese algo es el final que le han dado. Un punto de la historia que hubiera arreglado en el montaje final. Mi nota final es de 7/10.

Me gusta haceros sufrir... Muaaaaaaa

Estupenda sci-fi minimalista. Un remake encubierto de "La isla del doctor Moureau", con una puesta en escena sobria y contenida a años luz de la pirotecnia de su amigo Danny Boyle (sería de agradecer que se desprendiera de él como habitual adaptador y dirigiese sus propios textos), excelente atmósfera y un Oscar Isaac enorme como viene siendo habitual.

Dawson pone texto, sinopsis, ficha artística, técnica, y curiosidades. No minusvalores su TRABAJO.

Minimalista (4 personajes en un par de habitaciones), pausada y ¿misogena? propuesta.

Es curioso que Kyoko no hable y sea un mero juguete sexual, la mujer perfecta, :diablillo y Ava sea finalmente lo que es
una fria asesina manipuladora con el unico fin de cumplir su objetivo

ex-machina-2015-05.jpg

Nota: 8

Me ha encantado. Como se ha comentado, minimalista en la forma pero cargada de ideas que hacen participar al espectador...
Dawson ha comentado algo de "Her". A mí me ha parecido que ciertamente hay paralelismos. Ambas películas son un ensayo sobre cómo los seres humanos asimilaremos la Inteligencia Artificial cuando sea capaz de tener conciencia y cómo estamos predispuestos a tratar de ver en ella una proyección de nosotros mismos.
Un guión que va planteando estas cuestiones pausadamente de manera inteligente, al tiempo que los personajes, la bso y la mansión-laboratorio van resultando cada vez más desasosegantes.
Me mantuvo interesado y sin saber muy bien cómo podría acabar la cosa, sabía muy poco de la peli.
Recomendable , mi nota es 9.
SAludos

En la primera entrevista entre Caleb y Ava, empecé a aventurar la posibilidad de que
Caleb realmente fuera la AI que Nathan estaba poniendo a prueba, enfrentándola a una versión anterior. Curiosamente, a medida que avanza el metraje, la película va apuntando cada vez más en esa dirección, hasta que lega ese genial momento en el que el propio Caleb llega a dudar de su propia humanidad y se empieza a rajar el brazo. Muy bien lograda esa sensación de ambigüedad entre lo humano y lo artificial, y cómo a medida que avanza la peli la sensación de paranoia y claustrofobia van in crescendo.

Excelente sci-fi del intimista, minimalista (necesario entre tantas naves estelares y rayos espaciales). Ajustada, concisa y finalmente brillante realización de Garland y fenomenal Oscar Isaac. Buen apunte lo del Dr.Moreau, no se me habría ocurrido. Las primeras obras de Garland en cine no me gustan precisamente, pero las últimas y este -debut como director- me van a hacer un faithful follower.

Arriba Pie