(Experiencias) lamparas proyectores JVC

semajisan

Miembro habitual
Reacciones
0
Saludos.......os explico el problema....como muchos sabreis unos de las pegas de los proyectores JVC es la perdida de lumens de las lamparas,este fallo afecta a los modelos hd350-550-750-950 y parece que se soluciona limpiando el cristal que hay al fondo del compartimento de la lampara...a buen seguro algo de esto sabreis.
Bueno el tema es que al calibrar de nuevo observo que no sube de 7 ft......y tiene 700 horas de uso,con lo que procedo a abrir el compartimento,sacar el bulbo con la lampara y me encuentro conque la optica que esta dentro del bulbo,que es como un cristal de gafas de miope grueso,esta fracturado........a los que habeis cambiado alguna vez la lampara en estos proyectores os pregunto, os habéis encontrado con este cristal fracturado....????????????????????

El motivo de la pregunta es que he pedido un repuesto de la lampara antes de saber esto de la optica fracturada....y la he pedido sin bulbo,creyendo que podia aprovechar el bulbo de la reemplazada......luego he pedido otra completa sin anular el pedido anterior,pensando que cuando se gaste pues aprovechare el bulbo....pero me he encontrado que no solo a mi me ha pasado con lo de la optica fracturada......es habitual...?????

Gracias

Respuesta: (Experiencias) lamparas proyectores JVC

He leído lo de la luminosidad en algún sitio, pero es generalizado o sólo pasa en algunos casos?

Yo llevo más de un año con mi HD350 y no he notado nada extraño.

¿Dónde has pedido repuesto de lámpara?

Lo que no entiendo es eso que dices que se soluciona limpiando el compartimento trasero de la lámpara.

Entonces con la sustitución completa de la lámpara ese problema desaparecería ¿no? ¿o es alguna parte del propio proyector?

Yo también quiero saberlo...tengo un HD350 y de momento no he observado nada anormal...

Hola !

Tengo un problema similar con mi proyector Epson y voy buscando soluciones desesperadamente en internet antes de comprar una lampara para mi videoproyector (salen caras, casi lo mismo que el aparato !).

El problema, es que me gustaria entender lo que dicen en estos dos foros ! (no hablo ni papa de francés...).

A lo mejor alguien mas tiene alguna informacion acerca de ese problema de luminosidad ?

Tengo un problema similar con mi proyector Epson y voy buscando soluciones desesperadamente en internet antes de comprar una lampara para mi videoproyector (salen caras, casi lo mismo que el aparato !).

El problema, es que me gustaria entender lo que dicen en estos dos foros ! (no hablo ni papa de francés...).

A lo mejor alguien mas tiene alguna informacion acerca de ese problema de luminosidad ?

Bien venida Mariap.

En primer lugar decirte que para el frances viene muy bien el traductor de google :p, pero bueno no hace falta entender mucho, se ve claramente en las imagenes.

Los dos enlaces que he puesto se resumen básicamente en que se daban dos problemas en la lámparas de JVC: uno que se cascaban, aparecian grietas en el cristal y el otro que acumulaban suciedad. Esto hace que se pierda más luminosidad de lo normal, en poco tiempo.

En cuanto a tu tema, estaría bien saber cuantas hora de lámparas llevas (mírate el manual para ver su vida natural), es poco probable que te ocurra lo de los JVC, solo se daba en un modelo especifico de lámparas.

Tarde o temprano hay que cambiar la bombilla :juas, estas tienen la vida limitada a un nº de horas, que además hacen que se reduzca la luminosidad en mayor o menor medida según modelo y/o marca.

:hola

Última edición:

Solo por aclarar, en inglés bulb significa bombilla, cuando en inglés se habla de "only bulb" se refieren solo a la bombilla sin la carcasa que va en el compartimento de la lámpara. Por lamp se entiende generalmente la carcasa con la bombilla. En ebay se suelen encontrar buenas ofertas de bombillas solas para reutilizar la carcasa existente, incluso de lámparas completas. Yo nunca he pagado más de 100€ por la lámpara de mi proyector cuando el precio oficial es de más de 400, la última vez pagué 40€ por la lámpara nueva original completa, eso si, mi proyector es bastante más antiguo con lo que es más fácil encontrar ofertas.

Saludos

He visto que en casi todos los sitios venden la lampara original con una carcasa compatible, sabeis donde se puede comprar la lampara con carcasa originales?

Arriba Pie