Explorer se cuelga al dar botón derecho en iconos

Reacciones
4.650
Buenas.

Tengo un problema que me está volviendo loco. Cada vez que doy botón derecho a un icono en el escritorio, menú inicio o inicio rápido, se me queda colgado el explorador de Windows. No tengo virus ni nada raro y he probado a arrancar el sistema sin cargar nada en el arranque, así que ni idea de qué puede ser.

¿Alguna idea? :(

Respuesta: Explorer se cuelga al dar botón derecho en iconos

Es el ordenador del trabajo, que hay que explicarlo todo, cojones. :juas

Y en el Mac tengo botón derecho, por supuesto.

He conseguido borrar accesos directos que me sobraban en el inicio rápido, borrando directamente desde su carpeta:

D:\Documents and Settings\***\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

Si selecciono un acceso directo y le doy botón derecho, se cuelga. Si lo borro directamente con el botón de suprimir, tarda un siglo, pero al final lo borra. ¿Alguna idea de qué puede ser?

Buscando en Google: "right click hangs windows explorer" salen un montón de entradas. Lo más razonable que he visto es esto:

Cause

These problems are caused by a bad context menu handler. A context menu handler is a shell extension handler that adds commands to an existing context menu (Example: cut, copy, paste, print, Scan with Norton etc). A poorly coded context menu handler may be causing any of the above symptoms. As context menu handlers can be added in different areas (file class, folder, allfilesystemobjects, HKCR\* registry keys), it's a difficult task for an end-user to pinpoint which shell extension is causing the problem.

Using ShellExView to determine the Context-menu causing the problem

ShellExView (by Nir Sofer) is an excellent tool to view and manage all installed shell extensions. If available, it displays the description, as well as version details, company information, location, file name and more. You can optionally disable/enable any item, which can be very useful to disable an extension, that you don t need or that has been left behind in your right click menu from a previous software install.

Effective usage of ShellExView to resolve right-click problems
Download ShellExView (from nirsoft.net) and run it. It will scan the registry for all the shell extensions. Once the scan is over and the list is displayed, you need to spot the context menu handlers. Sort the results using "Type", so that the context menu handlers are displayed together.
The rule is to disable non-Microsoft context menu handlers *one-by-one* and verify if the problem is solved. If disabling one does not solve the problem, undo the disabled item and disable the next non-Microsoft handler. Do the same until the problem is solved and finally identify the culprit. Scroll right to see the Company Name column in ShellExView.

Me pregunto si pasarle el CCleaner ayudaría :pensativo

El CC lo he pasado varias veces, miraré lo otro que dices, que tiene buena pinta.

Eso me ha parecido a mí ;)

Oye pues el ShellExView ese tiene una pinta estupenda. Anda que no me hacia falta para eliminar unas extensiones incomodas que se instalaron y no sabia como quitarlas

Nada. He deshabilitado todas las extensiones que no eran de Microsoft y me sigue pasando. Incluso he quitado alguna otra que si es de Microsoft, como la del antivirus y el visor de imágenes, pero el problema sigue. Lo mas raro es que sólo me pasa con los accesos directos, cualquier otro tipo de archivo no me reproduce el problema.

Buenas noches
Puede ser (a mi me pasó) que haya instalado un programa que se ejecuta al inicio de windows en el area de notificacion y que además crea un submenú asociado al menú del click derecho del mouse, pero tal vez deshabilitó este programa del inicio de windows o el servicio, pero las opciones siguen en el menu del click derecho.
Entonces seria cuestión de desinstalar completamente dicho programa y limpiar bien el registro (si no lo necesita) o bien volver a dejar el servicio iniciarse automaticamente y aceptarlo nuevamente al inicio de windows.
Espero sea eso, porque yo tenia el PGP, pero deshabilite el inicio automático al iniciar windows y me bloqueaba el explorador de archivos al dar click derecho, pero lo desinstalé porque no lo necesitaba, reinicié, limpié el registro y se soluciono el problema.
Hasta luego.

Seguimos en las mismas, ¿alguna idea mas? :(

He leído que accediendo con otra cuenta distinta se podría resolver el tema. Como eso es indoloro, prueba a crear una cuenta nueva, haz click derecho y regresa a tu cuenta "buena"

Por probar... :pensativo

Otra cosa... usas Firefox? Si es así, qué versión y qué windows tienes?

danielc1657, he probado varias veces a quitar todos los programas del arranque del sistema y a limpiar el registro.

Franciscus, probaré lo de usar otro usuario. Tengo XP SP3 y la última versión del navegador.

Gracias a los dos.

hola, precisamente ese era el problema que yo decia, no es quitar los programas del inicio sino habilitarlos y probar a ver si se deja de colgar el explorador de win, si al dejarlos iniciar todos y sus servicios no se bloquea, es porque alguno causa el problema cuando esta deshabilitado. Este al dar click derecho busca que este iniciado su servicio y si no lo esta espera para ver si se inicia y hace que se bloquee el explorer. ya despues habria que descubrir cual es y desinstalarlo completamente o dejarlo iniciar siempre con windows dependiendo de su importancia

Nada, agua.

He probado con otra cuenta de usuario y sigo en las mismas. :( Me da a mi que este fin de semana toca formateo...

Arriba Pie