Expo Zaragoza: opiniones.

EdoNork

Miembro habitual
Mensajes
4.790
Reacciones
3.235
El título lo dice todo. ¿Habéis visitado la Expo? Si es así, contadnos vuestra opinión sobre ella.
En mi caso, estoy evaluando la posibilidad de visitarla, pero no tengo claro que merezca la pena.

Un saludo.
 
Impresionante la falta de interés sobre la Expo, ¿de verdad que nadie ha ido?
Nogales: abre tu un hilo igual, por favor, que a mi no me hacen caso. Gracias.

Saludos.
 
Supongo que si nadie te ha dicho nada es porque nadie ha ido aún o se les ha pasado el hilo. A mí también me interesaría saber el qué para decidirme a ir o no.
 
Yo tenía intención de ir, pero los abusivos precios y los comentarios no excesivamente buenos me han echado para atrás.

Cada día estoy más convencido de que esto de las expos es una costumbre que tiende a la extinción...

Manu1oo1
 
Es que, en plena era de la internet, de la globalización y los viajes baratos, tiene sentido una Expo?

Además, Joder, anda que no hay ferias temáticas, de turismo, de gastronomía, de paises, y de mil cosas más para pretender mostrar todo el universo al mundo. :freak

Esto tenia sentido a principios de siglo, pero ...ahora?
 
Pues estuve hace 3 semanas y me pareció una mierda. De arquitectura muy bonito, pero de contenidos bastante corto.

Te cuento más luego que no tengo tiempo
 
lo mejor ha sido el reportaje de ELLE con famosas posando desnudas por el tema del agua y tal.

la Expo en si ni idea, en los telediarios y periódicos no veo que la estén dando mucho bombo, y de hecho, la de Lisboa ya debió ser un medio fiasco, no?

y la actuación de Dylan al final qué?
 
Buenas
He estado un par de veces, una por la noche y otra por la tarde, así que tampoco puedo hablar muy, muy extensamente, pero aquí mi opinión:
Como edificios y tal, bien o mejor dicho, bastante bien. Sobre todo los pabellones temáticos: El Faro, Aragón, España, el Palacio de congresos, y por supuesto la Torre del Agua y el Pabellón Puente.
Destaco el pabellón llamado el Faro, por dos motivos:
1. -Es una construcción enteramente realizada con materiales naturales: tierra, paja y madera ecológica. Por cierto, que sé esta súper fresco, pese a la ausencia del aire acondicionado
2. - Es un espacio para la diversas ONG´s y colectivos ciudadanos. Así que mucho comercio justo y concienciación ciudadana


Otros pabellones temáticos: ; El acuario (de agua dulce), El de Agua Extrema (desastres ecológicos) y el de la Sed.

Y luego están los pabellones de las comunidades autónomas y de los países participantes.
De las comunidades no he visto ninguno y de los países unos pocos, 20 o así.
Aquí pues, pss, el tema varia mucho según que países. Por ejemplo Japón, Alemania, México, Italia, Malasia, esta muy currados. Pero otros como Malta o Chipre, son de vergüenza ajena.
Pero en genera, a es mas venta del propio país que el uso que le dan al agua.

Y por ultimo las actuaciones. Resalto a aquí dos: el Iceberg y el hombre Vertiente, dos actuaciones que a mí particularmente me afectaron emocionalmente, pues ves y sientes hacia donde vamos con el uso, mal uso, de los recursos naturales.


Por ultimo, mas ultimo, las inversiones en la cuidad del Ebro, genial como han dejado la ribera del rió, amplias zonas y largas, para caminar, ir en bici, etc..
Mejoras de accesos a la ciudad

¿Merece la pena venir a verla? No sé, por los pabellones temáticos, seguro que sí, por las actuaciones: también. Para mí, donde ha fallado algo es en los pabellones de países, de algunos.
De todas formas en general, creo que sí.

Y para la ciudad, definitivamente también.

Saludos
Me voy mañana de vacaciones, así que ha pasarlo bien.

Ahh y para los que vengáis a mi tierra: ir al Plata, en el coso.
 
acaban de venir unos amigos y mis suegros:

ambas parejas coinciden con que el que espere algo del pelo de sevilla lo lleva claro. no llega ni de lejos al despendole aquel.
por lo visto es una expo pensada más para el DIA DESPUES (sacarle provecho a la inversión) que al CORTOPLACISMO (lo que fue la de sevilla).
No les ha gustado demasiado. Destacaban el pabellón de españa, rusia y japón (y alguno más que no recuerdo). el de euskadi de vergüenza (y carísimo). Dicen que merece la pena... pero poco. Vamos, que está bien, pero sin más. Lo mejor de largo, lo que ha mejorado la ciudad (poner en valor le dicen ahora a la zona del río) con el tema.
 
Jamás me he sentido atraído por una Expo y eso que he podido ir a las dos que ha habido en España "recientemente" y ni fuí a una (era gratis) ni iré a la de ahora.

Lo que más gracia me hizo, es que hace unos fines de semana iba conduciendo desde BCN hacia Madrid, y en la A2 tras haber pasado Lleida, había una mega señal gigantesca que ponía "Expo 2008 ^ " indicándote que ibas en la dirección correcta. Las siguientes señales eran en Zaragoza, todas marcando recto como la dirección a seguir, y en el momento en el que se supone había el desvío... ni una señal que indicara igual de grande que las anteriores, que ese era el desvío de la Expo 2008.
 
nogales dijo:
la Expo en si ni idea, en los telediarios y periódicos no veo que la estén dando mucho bombo, y de hecho, la de Lisboa ya debió ser un medio fiasco, no?

Pues la de Lisboa'98 (que era como la de Zaragoza, internacional o temática) fue un éxito de visitantes y sobre todo de aprovechamiento de las instalaciones y mejora de la ciudad. Eso sí, ¿quién se acuerda de la de Hannover 2000 (que era universal y sí fue un fracaso)? ¿O que desde entonces ha habido tantas expos canceladas como celebradas?

Como han dicho Manu y LoJaume, esto de las expos en realidad ya no tiene sentido; ni siquiera las que tienen éxito suelen ser noticia más allá de la zona donde se celebran.
 
Arriba Pie