Eye One Display 2 o Spyder Color 3

momaku

Miembro habitual
Mensajes
904
Reacciones
115
Hola.

El año pasado compré a los de Calman una Spyder Color 3 ajustada por ellos, decían que funcionaba mejor que la Eye One,

Sin embargo, leo que las Eye One tienen mejor precisión calibrando la escala de grises sobre todo en los IRE bajos que la Spyder.

Como puede que compre tele nueva dentro poco, la duda que me ha asaltado es si realmente es así, en ese caso no me importaría adquirir una Eye One.

¿Gano realmente a la hora de calibrar la escala de grises utilizando la Eye One en vez de la Spyder? Y en ese caso, ¿qué es mejor? Eye One Display 2 o LT.

Gracias. Un saludo.
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Si ya tienes una Spyder la LT te aportará algo más de precisión pero no sé si te va a merecer mucho la pena la inversión. Quizás sea más interesante esperar a que los de HCFR saquen una versión con soporte para la ColorMunki (unos 350€) o probar a ver si Calman te funciona con ella (si no fuese el caso, tendrías que comprar la licencia adicional). A diferencia de la LT y la S3 la ColorMunki es un espectrofotómetro y en combinación con una de las otras (recurriendo al perfilado) es una combinación que permite disfurtar de lo mejor de las dos tipos.
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Si ya tienes una Spyder la LT te aportará algo más de precisión pero no sé si te va a merecer mucho la pena la inversión. Quizás sea más interesante esperar a que los de HCFR saquen una versión con soporte para la ColorMunki (unos 350€) o probar a ver si Calman te funciona con ella (si no fuese el caso, tendrías que comprar la licencia adicional). A diferencia de la LT y la S3 la ColorMunki es un espectrofotómetro y en combinación con una de las otras (recurriendo al perfilado) es una combinación que permite disfurtar de lo mejor de las dos tipos.

Gracias por la respuesta. Por el precio del ColorMunki actualmente la gente de CalMan tienen la DTP-94, que no sé si será mucho mejor que la LT. Actualmente ofrecen, ya ColorMunki con CalMan Home, eso si 599$ más gastos de envío.

Un saludo.
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

La DTP-94 es un colorímetro (tristimulus) como la LT y las Spyder. La ColorMunki es como la i1 pro, no tiene nada que ver.
Ya he visto que los de Calman ofrecen la ColorMunki pero es más barato comprarla en una web española y hacerte solo con la licencia. He visto que la licencia home ahora incluye la ColorMunki o sea que a lo mejor es posible que ni siquiera haga falta comprarla.
Salu2
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

La DTP-94 es un colorímetro (tristimulus) como la LT y las Spyder. La ColorMunki es como la i1 pro, no tiene nada que ver.
Ya he visto que los de Calman ofrecen la ColorMunki pero es más barato comprarla en una web española y hacerte solo con la licencia. He visto que la licencia home ahora incluye la ColorMunki o sea que a lo mejor es posible que ni siquiera haga falta comprarla.
Salu2

La licencia probablemente tuviese que comprarla porque cuando lo compré el año pasado fue todo junto y por lo que veo en el listado cuando te venden el conjunto parece que la licencia es sólo para ese producto.

yo cogeria LT y el chroma pure

Ahora ya conozco el CalMan y hace todo lo que necesito, no creo que me compense comprar y aprender uno nuevo.

Saludos.
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

La licencia probablemente tuviese que comprarla porque cuando lo compré el año pasado fue todo junto y por lo que veo en el listado cuando te venden el conjunto parece que la licencia es sólo para ese producto.


SI vas a la página de Spectracal y miras lo que cubre la licencia Home pone:

-"CalMAN Home Edition
[SIZE=-2]For Spyder2, Spyder3, EyeOne Display2, DisplayLT, DTP94, ColorPro II, ColorMunki
3v100"-

Eníales un mail a ver que te dicen, da a entender que estarías interesado en la sonda pero que como ya tienes una licencia si tuviese que comprar otra el precio sería demasiado alto para tu presupuesto...


Edito:

Me he vuelto a leer lo de las licencias Home y ya no tengo tan claro que sea única. Me parece que hay dos tipos tipos, la de colorímetro que cubre casi todo y otra para ColorMunki. Aun así por preguntar no pierdes nada.

Salu2
[/SIZE]
 
Última edición:
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

yo cogeria LT y el chroma pure
Ahora ya conozco el CalMan y hace todo lo que necesito, no creo que me compense comprar y aprender uno nuevo.

Y además la versión 4 *ya* está aquí...:juas

Por cierto, respecto a ColorMunki, como buen espectrofotómetro para que "mantenga" sus cualidades hay que recertificarlo cada año con el consiguiente gasto de "recertificación + envío". Imagino que ya lo sabías pero por si acaso... :hola
 
Última edición:
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

A diferencia de la i1 Pro, la ColorMunki no está certificada NIST. Es uno de los motivos de la diferencia de precio entre ambos "espectros".
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

En realidad lo decía por lo que comentan los de CalMAN:

It's an OEM ColorMunki Spectro. However, SpectraCal may get shipped Retail packaging form X-Rite (I think the Design) for the time being.

In regards to the retail ColorMunki Spectros, the only difference between the Design and Photo is the software included and the color of the ColorMunki (Photo is Black, Design is White).

You could buy one elsewhere and if you wanted, you could send it in to SpectraCal now or at a later time to have it re-certified / calibrated at SpectraCal (using their Lab's CS-2000) for improved performance and versatility when used with CalMAN ($175). You would want to buy a CalMAN Home for Spectroradiometer or CalMAN Enthusiast License.
Claro que puede ser por simple tema FUD... xD
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Lo de las "certificaciones" y "modificaciones" de tablas internas que hace Spectracal da para unos cuantos post. Si le echas un vistazo a sus foros de hardware verás que hay unos cuantos que no están muy felices con sus Chroma5 o sus Spyder3 "tuneadas".
En otras palabras, que no me fio ni un pelo y yo no pagaba los 175$ que piden ni loco.
Otra cosa sería si los de X-Rite lo ofreciesen como extra a un precio razonable.
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Supongo que esos 175$ se refieren al precio de la licencia de CalMAN Home... Al menos parece el mismo precio... :pensativo
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

¡Que va! ese es el precio del "Meter Recertification" y también el del i1 Pro "Enhacement". Solo la calibración de la Spyder3 es algo más barata, 149$.
La recertificación de la i1 Pro por X-Rite creo que cuesta unos 150€ y en teoría se hace cada 2 años (si uno es profesional, si no ni de coña).
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Pues menuda gracia, la verdad... al final hay que ser rico para disfrutar de toda esta parafernalia...

Por cierto, hablando de gastarse pasta, para automatizar las calibraciones con los procesadores de vídeo (imagino que ahí entra el AVFoundry) *SÓLO* se puede hacer con la versión CalMAN Enthusiast... :(
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Por cierto, momaku, si al final compras la ColorMunki coméntanos dónde y cuánto... :)

¡Gracias!

PD: Otra sonda más sin adaptador para trípode. :(
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Por cierto, momaku, si al final compras la ColorMunki coméntanos dónde y cuánto... :)

¡Gracias!

PD: Otra sonda más sin adaptador para trípode. :(


En principio las únicas licencias de CALMAN que soportan varios colorimetros són la Enthusiast y la Professional.
La Home Edition sólo soporta un determinado colorímetro y dicha licencia te la dan cuando les compras el colorimetro a ellos. También dan la opción de comprar la licencia para un determinado colorímetro, en la web de ellos no aparece por lo que hay que enviarles un correo.

Por cierto, por lo que he podido leer la Colormunki no es tan precisa cómo la EyeOne Pro pero el precio que tiene es muy bueno para ser un espectroradiometro. Otra diferencia importante respecto a la EyeOne Pro y que afecta a la gente que la quiere para calibrar proyectores, es que para el recalibrado necesario que se hace cada 15 minutos no hay que quitarla del trípode y ponerla en una base, se puede hacer directamente a traves de un selector (en un determinada posición acciona una tapa oscura que cubre el sensor de la Colormunki).
Ahora mismo, la Colormunki es la sonda que yo recomendaría.

Saludos :hola
 
Última edición:
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

En principio las únicas licencias de CALMAN que soportan varios colorimetros són la Enthusiast y la Professional.
La Home Edition sólo soporta un determinado colorímetro y dicha licencia te la dan cuando les compras el colorimetro a ellos. También dan la opción de comprar la licencia para un determinado colorímetro, en la web de ellos no aparece por lo que hay que enviarles un correo.

Mi interés era respecto a dónde comprar el hardware, no la licencia. Gracias de todas maneras. :hola
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

En principio las únicas licencias de CALMAN que soportan varios colorimetros són la Enthusiast y la Professional.
La Home Edition sólo soporta un determinado colorímetro y dicha licencia te la dan cuando les compras el colorimetro a ellos. También dan la opción de comprar la licencia para un determinado colorímetro, en la web de ellos no aparece por lo que hay que enviarles un correo.

Mi interés era respecto a dónde comprar el hardware, no la licencia. Gracias de todas maneras. :hola

Sí, perdona había pulsado Quote sin darme cuenta.

Respecto a lo de la versión 4.0 de Calman, el link que tienen en su web te lleva a la versión 3.7 y me parece que esto no ha sido un error, lo han hecho expresamente porque aún tienen algún bug en el software y ya no saben que excusa dar a la gente por el retraso.

Saludos
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

De lo de reajustarla no sabía nada, es bueno saberlo. A ver que hago al final, si me decido, todavía no he tomado una decisión.

Respecto a lo de CalMan 4 para mi que están viendo cuando caducan más licencias, cuando lo compras tienes derecho a actualizaciones durante un año y ahí sacar la versión nueva y a pasar por caja. Porque el núcleo yo diría que ya es muy estable en las versiones actuales y la interfaz gráfica que la hacen en .NET no debería de dar "demasiado" trabajo, a lo mejor quieren meterle algo de 3D y de ahí el lío.

De hecho, hace un par de meses incorporaron un departamento de publicidad, lo digo porque ahora me llegan correos continuamente de cursos de formación que organizan, ofertas, etc.

Saludos.
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Lo de Calman es una gran verdad, cada día están más peseteros (¿o se dice dolareros?) y buscan el céntimo debajo de las piedras. Me parece bien que la gente se gane la vida pero una cosa es eso y otra subir los precios cada dos/tres meses.
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Fernan: No pasa nada... :)

Efectivamente, el retraso viene por un bug hardware descubierto por un usuario, eso es lo que dicen en los foros de Spectracal.

A veri si alguien se curra un adaptador de trípode para el ColorMunki... yo soy un pobre padre de familia y no puedo... :juas
 
Última edición:
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Pues los de SpectraCal deben de leernos y se han enfadado, hoy han puesto CalMan 4.0.

Para una vez que me había quedado bien un post. :lol

Saludos.

PD; Ahora hay que dar tus datos para poder bajarse el programa, eso si que me molesta porque yo ya pagué y debería poder bajármelo sin tener que dar otra vez los datos. También, han aclarado como van las licencias con la versión, habría que pasar por caja.

The Home License supports one specific kind of meter.
The CalMAN Home license supports only the EyeOne Display 2, DTP-94, and ColorMunki, and no other meters. (For example, it does not support the EyeOne Pro, Chroma5 or the Hubble.)

If you switch meter types, spectroradiometer to colorimeter or colorimeter to spectroradiometer, you will need to purchase an additional license to support the different meter technology.

Home license exclusions
The Home license does not automate the use of pattern generators.
The Home license excludes the Professional features mentioned above.
The Home license is valid only for personal use on your own displays.
The Home license is not transferable.
 
Última edición:
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Lo de "kind" significa que hay dos tipos de licencia, una que vale para cualquier colorímetro (tristimulus) como pueden ser la D2, S2 y S3 o DTP94 y la otra que es para espcetros como la ColorMunki. De paso parece que han dejado de tener licencias home para la C5 y la i1 Pro (hale, a hacer más caja).
Por cierto, la 4 sigue sin estar disponible, si intentas bajarla sale la 3.7.

Salu2
 
Respuesta: Eye One Display 2 o Spyder Color 3

Mira que no encontrar por ahi una medicina, para el programita este, yo por mas que he rebuscaooo na de na
 
Arriba Pie