Fabricación de mobiliario a medida

Claro, no busco madera, quiero laminado de calidad media y bien rematado.

Oye, pero lo primero es intentarlo "por ahí". Si no se consigue, o los precios son similares, tendré que buscar localmente.


:ok
 
Pues yo miraría Ikea por si las moscas, total... cama, alguna cajonera, armarios y una "mesita de estudio"...


:hola
 
Eso que dices tú yo ya lo intenté y es bastante complicado.

Diseño los patrones porque los quiero de una determinada manera, tamaño que se ajuste a la habitación y el tipo de madera y colores.

Pero una nave de madera con carpinería industrial trabaja bajo pedidos con esos patrones y unas cantidades, y en función de eso ellos hacen el pedido al de las maderas, con las pinturas, blablabla.

Si vas a un carpintero con esos patrones te dirá que ok, y aunque le llevaras la materia prima, trabajan por horas, y meten unos sablazos que junto con el frío que hace te dejan serrano, como los jamones de las cumbres.

Lo del IKEA, aunque joda, va a ser una de las muy pocas alternativas.
 
Ya está mirado... pero existen un par de problemas:


Apariencia
Busco aglomerado de 30mm para la estructura de los muebles. Me gustan robustos y con buen uso. Ikea es cartón, las estructuras son de risa, las traseras de los armarios... :no


Medidas
Hay un montón de posibilidades... pero me dejan exactamente 180l de diferencia en el armario sobre la cama y 120l en la esquinera. 300l de almacenaje son muchos litros. La habitación tiene una columna y una viga interiores, por eso no puedo ajustar con módulos convencionales.

Mi idea es maximizar el sitio todo lo posible, así que he diseñado un mueble en L con la puerta corredera interior, en vez de las esquineras convencionales en diagonal o redondas.

El módulo para la cama también es diseño propio, con más sitio que los normales.


Precio
Ikea parece barato... pero no lo es. Si te pones a sumar muebles, módulos y accesorios, sale ligeramente más económico que hecho a medida. Ligeramente.


Lo que sí llevará serán pantaloneros, cajas y accesorios de Ikea... a no ser que los encuentre de mejor calidad y precio por internet.


:hola
 
Pues si es ligeramente más barato IKEA y tienes claro que el material de los suecos es basura, yo ya habría elegido la opción.
 
Es que Ikea está descartado desde el principio... :lee

Sólo quiero encontrar las empresas que lo corten, canteen, hagan el cajeado para las bisagras, lo pongan en un paquete y me lo envíen a casa. Las decisiones, diseños, etc etc etc ya están tomadas.


:hola
 
Si eres un manitas y tienes espacio en casa, también puedes alquilar la maquinaria y hacer tu los cortes y el resto de operaciones.

El hermano de mi cuñada hizo algo parecido, pero porque tenía espacio y el sitio lo podía poner guarro.
 
@WRC, ¿cómo quedó esto?

Quiero un mueble para el salón con ciertos requisitos y no encuentro NADA que me guste en tiendas convencionales, así que he pensado en diseñar yo algo, pero mis habilidades no dan para conseguir los acabados que se esperan en un salón...
 
Precisamente hoy he dado la última mano al techo, hemos estado de reformas. Techo, iluminación, paredes y muebles nuevos. Hasta hemos puesto el pladur entre la señora y yo :yes

Los muebles, Ikea... :lol

Mezclando los armarios convencionales y los específicos de cocina ha quedado apañado. Para la cama he encargado unos tableros de aglomerado para hacer una especie de nido para el canapé. Todavía no lo tengo, es lo que me falta.
 
Arriba Pie