Fallece el cantante de El niño gusano

¡Vaya mierda! Me has dejado a cuadros...

A mí también me trae muy gratos recuerdos el primer disco de "El Niño Gusano", sobre todo el primero por el momento en que salió.
Del resto hay cosas muy buenas, y de "La Costa Brava" qué voy a decir; siempre me acompaña alguno de sus discos en el coche.

¡Qué pena! :mutriste Hace un par de años le regalé a mi mujer uno de sus libros de poesía.

Descanse en paz; un año más joven que yo...
 
En fin, no hay palabras. Algora era uno de los grandes... joder, qué palo.
 
Para mí ha sido un palo; siempre tuve a El Niño Gusano como uno de mis referentes. Además tuve la suerte de verles en directo en la gira de "El Efecto Lupa", y nunca olvidaré ese concierto. No he podido evitar escribir unas palabras de despedida.
 
Bonitas palabras, sí señor. Por cierto, me permito copiarte parte de un enlace de tu blog; una columna que publicó Algora en El Heraldo y con la que mi novio y yo nos hemos reído mucho. Habrá que empezar a leer cosas suyas...


"Por qué no hablan los perros", por Sergio Algora (21/10/2005)

Cuando mi madre fue ingresada en el hospital para ser operada de la columna vertebral mi padre me pasó a su cama. Yo tenía seis años y tenía miedo. Pensaba que la ausencia de mi madre iba a ser definitiva y la casa sin ella se hacía gigantesca y desconocida. Mi padre pasaba toda la mañana en el trabajo y la tarde en el hospital. De su asunto en el quirófano mi madre tendía a pensar lo peor: silla de ruedas, muerte, infierno clásico y otras variantes nada esperanzadoras. Mi padre aguantaba el tirón con ella; y así es el matrimonio, amigos. (Conectar para más información sobre este tema con http://www.hastaquelamuerteosepare.org) Por la noche padre volvía a casa y tras la cena llegaba el momento más emocionante: a dormir y a escuchar sus cuentos: concretamente dos: “La batalla de la consagración” y “Por qué no hablan los perros”. El primero me parece reiterativo y demasiado sangriento. Pero lo contaré en otra ocasión para que veáis como mi padre unió a Tarantino y a San Marcos sin despeinarse. El segundo cuento y motivo del título de esta columna (mi madre estuvo un mes en el hospital y durante ese tiempo mi padre no me contó otras historias que no fueran esas) se refería a la mudez de los perros. Según él, Jesús reunió a todos los perros del mundo en un valle (¡toma milagro!) y se subió a un pequeño cerro. El motivo del Dog Festival era agradecer tantos años de servicio perruno. En recompensa Jesús les prometió concederles el habla ese mismo día a todos ellos y a las generaciones venideras (pensad que en ese momento se puso del lado de los perros, las perras, y por extensión, de los hijos de perra) y así estaba en actitud milagrera de hacerlo: -yo, Jesús de Nazaret os concedo el don de la palabra, bla, bla, bla, cuando un perro se bufó. Soltó un pedo. Se sintió indispuesto, vamos: hizo una perrería. Y Jesús se enfadó ante tal falta de respeto. También es posible que el Mesías viniera al mundo para salvar a los hombres y no a los perros y de ahí su mosqueo. Pero esta hipótesis es mía. Según mi padre, Jesús decidió no darles el habla hasta que no descubrieran quién había soltado el gas mostaza. Y desde entonces y hasta día de hoy, cuando dos perros se encuentran se huelen el culo.
 
:lol

Muy bueno, no lo conocía.

Canciones aparte, de Algora apenas he leido algunos relatos y artículos sueltos de su blog. Siempre quise comprarme uno de sus libros, A los hombres de buena voluntad, pero por algún motivo siempre salía de la FNAC con otro libro distinto. A ver si ahora cae. ¿Alguno de vosotros lo ha leido?

Por cierto, me ha impresionado este otro artículo (de los muchos que se han escrito; era una persona querida y valorada) de alguien que le conocía bien: SERGIO ALGORA: ADIÓS A LA VIDA EN LA PAZ DEL SUEÑO
 
El próximo 10 de septiembre, y dentro del marco de la Expo de Zaragoza, La Costa Brava dará su último concierto, en homenaje a Algora. Habrá invitados y parece que quieren llevar a todos los integrantes que ha tenido el grupo a lo largo de los diferentes álbumes. Podéis encontrar más información en el blog de Fran Fernández.
 
Arriba Pie