Ahora que el juego lo regalan hasta con las galletas y han pasado varios años de actualizaciones, cuál es el estado actual? Alguien lo juega? Se puede jugar siguiendo misiones narrativas como los anteriores aún siendo un juego online?
Yo lo juego a temporadas. Me pongo un mes, me canso y lo abandono, vuelvo a picar cuando hay un fin de semana de doble experiencia...
Sólo se puede jugar on-line, pero puedes ignorar todos los componentes on-line. Me explico. El juego es como cualquier otro de la saga, tienes una historia central de la que salen misiones, facciones, diferentes finales... La única diferencia es que siempre tienes que estar conectado, por lo que notarás algo de lag y de vez en cuando te encuentras con otros jugadores. Pero puedes jugar a tu bola si quieres.
De todas formas, al principio pensé que encontrarme con otros humanos me sacaría de la "experiencia" de un Fallout, pero la verdad es que no. Las primeras veces choca encontrarse con otro jugador que te saluda o que te ayuda en alguna misión, pero puedes ir completamente solo por el mundo. Lo peor que te puede pasar es llegar a una zona de alguna misión y que te encuentres a todos muertos porque alguien acaba de pasar por ahí y todavía no se han regenerado los monstruos. Si eso te molesta mucho, con entrar y salir del servidor lo solucionas. Por otro lado, los veteranos suelen ser muy generosos y siempre que te cruzas con alguien te regalan materiales o armas (siempre y cuando seas educado y saludes).
Otra cosa graciosa es que si te haces un refugio chulo, puedes acabar siendo un hotel para otros jugadores. Y puedes poner máquinas para vender materiales o armas que te sobren, que te van dando chapas para luego gastar en lo que quieras.
Cuando salió era un absoluto desastre de bugs, chapuzas y tal, como cualquier juego de estos gandules, pero ahora mismo es prácticamente lo mismo que Fallout 4, pero con un escenario mucho más grande y variado y una historia que a mi personalmente me está gustando.
Si no lo juego mas es porque las versiones de consola son una auténtica porquería (no les ha dado la gana sacar un parche para las consolas modernas). Vamos, que lo pruebes. Si te gustó Fallout 4, este seguramente también.