Festival de Cine Aleman

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.141
Reacciones
8.195
a partir del 1 de junio en Madrid
cine Palafox

web:
http://www.cine-aleman.com/




promocion en Fotogramas:

Te invitamos a la inauguración del Festival de cine alemán

El próximo 1 de junio, el Festival de cine alemán vuelve a abrir sus puertas para dar el pistoletazo de salida a su duodécima edición.

Durante cinco días, lo mejor del celuloide germano se podrá ver en Madrid (puedes consultar toda la programación en la web oficial del Festival), y este año se va a dedicar una retrospectiva al director Joseph Vilsmaier.

Precisamente, el realizador alemán será el encargado de abrir el Festival con su último trabajo, 'Nanga Parbat', en el que recrea la trágica historia del mítico alpinista Reinhold Messner y de su hermano en esta "montaña asesina".



Si quieres ver la cinta, tenemos cinco entradas dobles para la inauguración, a la que acudirán Vilsmaier y el propio Messner, y que tendrá lugar en el madrileño cine Palafox, el 1 de junio a las 21.30 h. Respóndenos a una pregunta y consigue la tuya.



Festival-de-cine-aleman.jpg
Festival-de-cine-aleman.jpg



¿Cuál es tu película favorita de la historia del cine alemán? ¿Por qué?
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

la trágica y muy POLÉMICA historia sobre los hermanos Meissner que aún hoy sigue encendiendo debates, cosa que algo tan extremo como el alpinismo no puede evitar.



mi alemana favorita es Alicia en las Ciudades, esa road movie (a)existencial con dos actores prodigiosos.



o En el curso del tiempo... o Todos nos llamamos Alí..
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

"En el curso del tiempo" pasará a la historia por tener a su protagonista plantando un ZURULLÓN en medio del campo. Cine Alemáaaaan.... :D
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Mi Top Zehn:

El último, F.W. Murnau 1924
Varieté, E.A. Dupont 1925
Menschen am Sonntag, Robert Siodmak et ál. 1930
M, Fritz Lang 1931
Abschied von gestern - (Anita G.), Alexander Kluge 1966
Las amargas lágrimas de Petra von kant, Rainer Werner Fassbinder 1972
El enigma de Kaspar Hauser, Werner Herzog 1974
El amigo americano, Wim Wenders 1977
Deutschland bleiche Mutter, Helma Sanders-Brahms 1980
Marseille, Angela Schanelec 2004
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

No puedo meter todas las que me gustan de cada director..., Herzog no hizo prácticamente nada despreciable hasta 'dónde sueñan las hormigas verdes', Fassbinder tiene para hacer un top 10 entero con él solo, Wenders era bastante bueno hasta 'cielo sobre Berlín'...
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Alguien es capaz de recomendar algo de cine alemán de los 40-50??, yo aparte de algún Pabst y Siodmak tardío, creo que no conozco nada, pero la sensación es de que no se hizo nada destacable hasta el nuevo cine alemán. Dicen que Lang pensaba que después de la 2ª guerra mundial era imposible que volviera a salir algo de Alemania.
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

buscando, he encontrado esta lista de 100 mejores peliculas

Las 100 mejores películas del cine alemán

1. Metrópolis
2. Nosferatu
3. El gabinete del doctor Caligari
4. El último
5. El ángel azul
6. Aguirre, la cólera de Dios
7. El cielo sobre Berlín
8. El hundimiento
9. Sophie Scholl: los últimos días
10. El submarino
11. Good Bye, Lenin!
12. La vida de los otros
13. El milagro de Berna
14. La Calle de las Rosas
15. Grizzly Man
16. Hace un año en invierno
17. Al otro lado
18. Alicia en las ciudades
19. Corre, Lola, corre
20. Berlín: Sinfonía de una ciudad
21. Cerezos en flor
22. El tambor de hojalata
23. Cuatro minutos
24. El asesino está entre nosotros
25. El diablo ataca de noche
26. El enigma de Gaspar Hauser
27. El país del silencio y la oscuridad
28. El noveno día
29. El ogro
30. Fedora
31. Fitzcarraldo
32. La Atlántida
33. La bruja vampiro
34. La ola
35. Los crímenes del Dr. Mabuse
36. R.A.F. Facción del Ejército Rojo
37. Sabiduría garantizada
38. Los edukadores
39. La caja de Pandora (1929)
40. Tartufo o el hipócrita
41. El doctor Mabuse
42. M, el vampiro de Düsseldorf
43. El triunfo de la voluntad
44. Olympia
45. Las manos de Orlac
46. Hasta donde los pies me lleven
47. El amigo americano
48. París, Texas
49. Hasta el fin del mundo
50. Las aventuras del Barón Münchhausen
51. Una canción... Lili Marleen
52. La ansiedad de Veronika Voss
53. El matrimonio de María Braun
54. El puente
55. Todos nos llamamos Ali
56. Spione
57. El Golem
58. Stalingrado
59. Europa, Europa
60. El gran silencio
61. Deliciosa Martha
62. El tigre de Esnapur
63. La tumba india
64. El gato montés
65. Die Feuerzangenbowle
66. El estudiante de Praga
67. Die weiße Rose
68. La promesa (1995)
69. Comedian Harmonists
70. La mujer del ferroviario
71. Berlín está en Alemania
72. Knockin'on Heaven's Door
73. Tiro de gracia (1976)
74. Las voces del silencio
75. La repentina riqueza de los pobres de Kombach
76. El rebelde
77. El estado de las cosas
78. Futuro incierto
79. Círculo de engaños (1981)
80. La marquesa de O
81. Tres páginas de un diario
82. Yo acuso
83. Das Boot ist voll
84. La princesa y el guerrero
85. El camino más corto
86. El pianista
87. Berlin Alexanderplatz
88. Little Dieter Needs to Fly
89. Stalker
90. Fausto
91. Los nibelungos
92. Un túnel hacia la libertad
93. El experimento
94. En un lugar de África
95. Verano en Berlín
96. El silencio tras el disparo
97. Mi enemigo íntimo
98. La mujer en la luna
99. Las finanzas del gran duque
100. La vida en obras
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Alguien es capaz de recomendar algo de cine alemán de los 40-50??, yo aparte de algún Pabst y Siodmak tardío, creo que no conozco nada, pero la sensación es de que no se hizo nada destacable hasta el nuevo cine alemán. Dicen que Lang pensaba que después de la 2ª guerra mundial era imposible que volviera a salir algo de Alemania.

http://www.imdb.com/title/tt0051588/

Es suizo-español pero igual te vale...

Estoy abierto a cualquier propuesta de cien alemán. Estudio alemán y para practicar he visto todo lo que he podido. Por favor recomedadme lo que sea! Se me acaban las ideas!
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

ahí , mas arriba, he dejado una lista de peliculas

alguna que falta, pues por ejemplo de Schlondorff
EL JOVEN TORLESS
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Esa lista es muy palomitera y discutible, mejor ésta otra (ver PDF).
Yo he descubierto el cine de la RDA como Desnudo entre lobos y Jakob el mentiroso; también la propaganda nazi como Jude Suss o El eterno judío (insoportables ambas) pero historicamante imprescindibles; y rezo cada noche para que aparezcan subtitulos para Sterne, Der Utertan y La leyenda de Paul y Paula, o Un amor en Alemania (de Wajda).


http://www.fiafnet.org/pdf/uk/fiaf54.pdfhttp://www.fiafnet.org/pdf/uk/fiaf54.pdf

Perdon, lista sin enlaces divx en pagina 41 a 43 del PDF
http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?f=36&t=18173&p=128685&hilit=Heimat#p128685
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Pues tiene muy buena esa lista, están casi todas las que he puesto, habrá que investigarla. Al principio me ha extrañado no ver nada de la escuela de Berlín (Petzold, Schanelec, Köhler...), que es casi lo único decente que se está haciendo en Alemania, pero luego me he dado cuenta de que se hizo en el 94
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

De la primera lista las he visto casi todas, voy a investigar también la de Rohmerin y los títulos que ha mencionado que no conocía. Schlondorff ya lo he completado, Der junge Torless me encantó. Investigaré también lo de la escuela de Berlín. Solo he visto Jerichow y no me convenció pero hay otros títulos que parecen interesantes, a ver si los encuentro por ahí...
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Años 40 y 50's: Der verlorene (Divisa), El puente (Avalon), Balada en Berlin (divx), Bajor los puentes (divx), Los asesinos están entre nosotros (divx) (¡¡¡ desnazificación en 1946 !!! ) , El ultimo puente (divx).

En los libros de Taschen de las décadas aparecen unos filmes alemanes desconocidos como Der untertan, que yo tengo, pero no puedo ver porque no entiendo alemán (excepto el vocabulario de la 2da guerra mundial, que claro, ese me lo sé casi todo)

YouTube - Der Untertan-Bruderschaft.avi

Super olvidado, interesante y reinvindicado ultimamente está el inicio del sonoro en Alemania con El trio de la bencina, El congreso se divierte, Muchachas en uniforme (colegialas lesbicas ), Viktor und Viktoria (no hay subt)

Forero estudiante, haga usted los subt, que mejor ejercicio y deber que mejorar nuestra cinefilia:cafe y no te olvides de que las verdaderas V.O de Germania anno zero o la trilogía de Szabo son en alemán.
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Ufff que de curro me das..... :fiu Sería un muy buen ejercicio ciertamente...
Muchas gracias compañero!
Justamente ayer me vi Der Verlorene, muy pero que muy recomendable!
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Alguien es capaz de recomendar algo de cine alemán de los 40-50??, yo aparte de algún Pabst y Siodmak tardío, creo que no conozco nada, pero la sensación es de que no se hizo nada destacable hasta el nuevo cine alemán. Dicen que Lang pensaba que después de la 2ª guerra mundial era imposible que volviera a salir algo de Alemania.

El baron de Muchhausen de Josef von Báky es del 43, la ordenó Goebbels, grabada en UFA y es uno de los mayores clásicos del fantastico universal, en mi opinion. Una imprescindible.


YouTube - Münchhaussen (1943 full colour movie - donated by PHGA)



Hablando del baron, tambien tienes este genial corto del 43...

YouTube - Baron munchausen
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Vistas der Verlorene, el puente y Munchausen. A ver si me pongo con la lista, tiene muy buena pinta 'los asesinos están entre nosotros'. Veo que no hay ningún Sirk alemán en la lista, en Francia salió hace poco un pack con 4, a lo mejor no son gran cosa, Sirk no es grande grande hasta los 50.
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Joder, que bien. Gracias por la información. Sorel, mmm... junio...cine Aleman? se que me arrepentire de esta pregunta , pero ¿te gusta el cine aleman? se lo mas breve posible ;) :hola
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Yo entre Murnau y el gran Fritz Lang, di un salto en el tiempo y me planté directamente en Wenders. Pero el otro dia me recomendaron a Fassbinder encarecidamente. ¿ Que me recomendais de el?
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Joder, que bien. Gracias por la información. Sorel, mmm... junio...cine Aleman? se que me arrepentire de esta pregunta , pero ¿te gusta el cine aleman? se lo mas breve posible ;) :hola

A mi me gusta el buen cine (y en opinion de algunos, el malo, pero ellos tampoco salen necesariamente mejor parados, criterio y todo) sea de dónde sea... menos de Loeches. El cine aquí apesta. :garrulo

¿Ha sido lo suficientemente breve? ;)

A mi de Fassbinder me gusta todo, aunque mis favoritas puede que sean Las Amargas lágrimas de Eva Von Kart, Todos nos llamamos Ali, El viaje a la felicidad de mamá Kuster y Berlin Alexander Platz, aunque esta ultima sea una miniserie de varias horas (y es mi favorita).

Aunque aquí cada uno tendra sus favoritas, bien argumentadas y razonadas, y las llamara mejores. :yes
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

¿Ha sido lo suficientemente breve? ;)

:yes Creia que no serias capaz. Prueba superada:gano

Las Amargas lágrimas de Eva Von Kart...:pensativo. Bien, ya que tengo aparcado mi introducción al Western aun, daré paso a Fassbinder a ver...
 
Arriba Pie