Festival de Cine Aleman

Respuesta: Festival de Cine Aleman

Petra, no Eva.

petra-von-kant.jpg
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Eva tambien tenía sus cosas. Ya sabes, entre hermanas... Pero no digo nada, pues me considero un caballero.
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

aunque haya puesto dos de Wenders y una de Fassbinder, para mi sin duda el mejor es Herzog, que bueno, ha tenido recaidas pero sigue muy en forma... tras unos 90's algo perdidos está recuperadísimo, hace 30 años sólo se le conocía por el trio kinskiano... y encima tooooda esa obra medio oculta de 'no ficción' (sic)

en cambio Wenders, como decís, lleva dos decadas haciendo el ridículo -con alguna excepción-, imperdonable siendo quien fue.


los Lang, Murnau, etc.. no sé, el cine alemán para mi es el Nuevo cine alemán.. los otros simplemente son mudo, al Lubitsch pre-Hollywood ni lo conozco, Schlondorff, interesante al lado de estos.. Fassbinder, he visto una decena suyas.. de 50, o sea, nada.

y de la DEFA ni idea... solo conozco alguna ci·fi
 
Última edición:
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Os olvidais de 3 mujeres cineastas que ha dado el país: Leni Riefensthal, Margaret von Trotta (que ha hecho cosas interesantes pero las he visto dobladas al italiano por la carencia de subtitulos) o Doris Dorrie, que es palomitera pero divertida.

Sin duda de Fassbinder: La ley del más fuerte y Todos nos llamamos Ali
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Mi favorita de Fassbinder también es Las amargas lágrimas de Petra Von Kant. Personalmente me encanta El asado de Satán, pero puede que no sea del gusto de cualquiera. Fassbinder también tiene cosas que para mi son realmente infumables. Es cuestión de ir probando y estar despierto y predispuesto. Yo recomendaría Die Sehnsucht der Veronika Voss, Berlin Alexanderplatz, Chinesisches Roulette o Angst essen Seele auf.

De Herzog, yo diría que toda su filmografía es interesante y merece almenos un visionado.
Las dos de Wenders citadas son absolutamente imprescindibles.
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Han aparecido subtitulos en ingles para
grosse freheit n 7 1944 (que venia en el libro de Taschen)

Der postmeister 1940 (ni idea, basada en Pushkuin, ay el pacto von Ribbentrop - Molotov, sole se lo creyeron en la UFA y Stalin)
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Han aparecido subtitulos en ingles para
grosse freheit n 7 1944 (que venia en el libro de Taschen)

Der postmeister 1940 (ni idea, basada en Pushkuin, ay el pacto von Ribbentrop - Molotov, sole se lo creyeron en la UFA y Stalin)

El relato es impresionnate. La pelicula era magnifica, si es la que recuerdo, claro, que hace ya muchiiiisimo que la vi.
 
Respuesta: Festival de Cine Aleman

Yo supongo que el cine entre 1945 y los primeros 50 en Alemania dejó de funcionar. Quitando las pelis foráneas, la industria alemana imagino que desapareció. Creo que el último chispazo ya para quemar las naves fue Kolberg, en la cual Goebbles se gastó todo lo que quedaba.

Del 51 y de Peter Lorre resulta muy interesante El hombre perdido.

Y hablando de Wenders, el otro día volví a ver El cielo sobre Berlín, y alterna momentos bellisimos con otros de una pedantería y una impostura horrendas.
 
Arriba Pie