Festival Electric Weekend en Getafe

Mr. Morden

Miembro habitual
Mensajes
9.167
Reacciones
5
Festival Electric Weekend en Getafe

Bueno, pues no estoy muy seguro si esto debería ir en el hilo de los conciertos, pero al ser un festival con muchos conciertos, me arriesgo y lo escribo aquí.

Pues resulta que los días 30 y 31 de mayo tendrá lugar en Getafe el (a mi parecer) mejor festival de Jevi & Rock & Metal de este año en España: el Electric Weekend.

El cartel es el siguiente (Alucinante):

VIERNES 30:

RAGE AGAINST THE MACHINE
THE OFFSPRING
QUEENS OF THE STONE AGE
IGGY & THE STOOGES
CAVALERA CONSPIRACY
SERJ TANKIAN
MILLENCOLIN
BIFFY CLYRO
FROM FIRST TO LAST
NOTHINK

SÁBADO 31:

METALLICA
MACHINE HEAD
WITHIN TEMPTATION
AT THE GATES
THE HAUNTED
SOILWORK
QUEENSRYCHE
ETHS
MOS


... Y más grupos que quedan por confirmar (cuentan los rumores que In Flames, entre otros).


Alguno de vosotros váis? Yo ya tengo mi entrada para el viernes. Principalmente voy por ver a los Queens of the Stone Age, a Serj Tankian (el cantante de System of a Down), a Offspring y a Rage Against the Machine.

Este festival promete y mucho, no como el Rock in Rio, que van unas mierdas poperas de campeonato (El canto del Loco, Shakira, la Winehouse, Alejandro Sanz... JAJAJAJA). Que vale, pueden gustarlen a la peña, pero que el festival se llame Pop in Rio mejor
P.gif



Pues lo dicho, algún forero tiene pensado ir al Electric?

atope.gif
atope.gif
 
Este festival promete y mucho, no como el Rock in Rio, que van unas mierdas poperas de campeonato (El canto del Loco, Shakira, la Winehouse, Alejandro Sanz... JAJAJAJA). Que vale, pueden gustarlen a la peña, pero que el festival se llame Pop in Rio mejor Lengua

Sr. Katsukei, dos cosillas:

Primero: Por favor, no insulte. No seré yo quien defienda a los citados, pero la música no es mejor ni peor por el hecho de ser pop, rock, o bachata.

Segundo: Se evidencia cierta ingorancia sobre la historia de este festival. No sé dónde estaría vd. en 1991, pero por ese año La2 tuvo a bien transmitir el festival desde la propia Rio de Janeiro. El primer día estuvo dedicado al rock, y vimos a Judas Priest, Queensryche, Faith no More, INXS... El segundo día se centró en el pop, y actuaron A-ha, New Kids on the Block, y otros que no recuerdo. Que por cierto, aún tengo algunas de estas actuaciones grabadas en VHS.

Y dicho esto, el cartel del Electric este me parece cojonudo. Daría el dedo chico del pie por ver a Queensryche y al sr. Tankian.
 
No es mejor ni peor cierto, pero la calidad de algunos de los que van me parece lamentable, si quiero pop escucho a franz ferdinand o a Aqua de Annique no al canto del loco o Alejandrito, es autentica basura musical que pone un nivel muy pobre a tan magno festival y más cuando se ve lo que se trae a Portugal en el mismo certamen.
 
En el fondo estoy de acuerdo con el sr. Mustaine. Básicamente porque un festival tradicionalmente nos trae a aquellos artistas que no podemos ver normalmente, y la verdad es que Alejandro Sanz y compañía los tenemos muy vistos (es un decir). Pero el Rock en Río tiene poco de independiente.

Pero lo malo de esto es que cuanto más se ciñen los festivales a las etiquetas, más posibles grupos quedan fuera. Y eso es lo que me jode a mí, particularmente. Me gustaban más carteles como los del Dr. Music, por ejemplo, en los que se mezclaban grupos independientes (de todos los colores y sabores) con figuras como David Bowie o Annie Lennox.
 
Yo tengo mi abono desde el mismo día que salió a la venta confirmando solo a Metallica y a RATM como actuaciones exclusivas en España...
ok.gif


Este es EL FESTIVAL de este año
hail.gif
, no hace falta más que ver la aceptación que está teniendo por todos los foros (rockeros obviamente).

El cartel está cerrado el Viernes y solo falta por confirmar un grupo para media tarde del Sábado, unos dicen In Flames otros Venom... juro que ire haciendo la croqueta hasta allí si finalmente confirman a In Flames
babas.gif
(aún con la mierda de disco que acaban de sacar)
lol.gif



ahhh Dr Music, que recuerdos, estuve en el 1º y el 2º... el primer festival al que iba y he de decir que tras ir a muchos festivales españoles no he estado en ningún otro que iguale ni de lejos aquellos Dr Music, en especial por el lugar... era un lugar idílico en medio de un valle todo verdecito... y a nivel de grupos que llevaron en aquella época no habia color respecto al resto


Respecto a este, solo queda por decir que una vez que el promotor a contratado el (increíble) cartel solo queda que este a la altura respecto al resto de asuntos no menos importantes (organización, barras, servicios...)
 
Re: Festival Electric Weekend en Getafe

Katsukei dijo:
Este festival promete y mucho, no como el Rock in Rio, que van unas mierdas poperas de campeonato (El canto del Loco, Shakira, la Winehouse, Alejandro Sanz... JAJAJAJA). Que vale, pueden gustarlen a la peña, pero que el festival se llame Pop in Rio mejor
P.gif

Lamentable.
muro.gif
 
gano.gif


Sí Magico, así es como pienso. Lo siento.

Lógicamente es una opinión personal.
 
Pues si a Magico le parece lamentable la opinión de Katsu... mejor no doy la mía sobre el pop que me degüella
P.gif
 
Yo pillé el abono al poco de salir principalmente por ver antes de morir a los RATM.

Pero luego te meten a Metallica que con Rubin de por medio los nuevos temas fijo que se salen, a Machine Head que me dá que va a ser el mejor show de los 2 días, a los Queens...

Yo solo espero que el grupo que queda para el sabado no sea uno de los aburridos [para mí] nórdicos como In Flames o Children of Bodom como se rumorea.

Tirando para lo nacional, los The Band Apart lo reventarían.
Y sino, Lamb of god por el bulo que hubo hace 2 meses
triste.gif
 
¡Pedazo de conciertos!
Yo vivo en Leganés y me pilla muy cerca, pero no iré.
Soy fan de RAGE AGAINST THE MACHINE desde mis años de instituto y me gustan bastante los OFFSPRING.
Hace años vinieron los RATM aquí a Leganés y pude escucharlos.
Los que podais no os lo perdais, sus conciertos son GENIALES.
Yo no iré porque me parece mucho dinero para que solo me interesen esos 2 grupos y porque a nadie de mi grupo le gustan, por lo que tendría que ir solo.
 
Pero luego te meten a Metallica que con Rubin de por medio los nuevos temas fijo que se salen
lol.gif
lol.gif
lol.gif
, que cachondo, soñar no cuesta nada, desde luego.
Que yo sepa un productor no compone(ni debería) a no ser que te llames Roy Z, Eno o Bob Ezrin.
 
Katsukei dijo:
gano.gif


Sí Magico, así es como pienso. Lo siento.

Lógicamente es una opinión personal.

A mí Alejandro Sanz, Shakira y El canto del loco no me gustan nada, pero me parece que tu forma de decir las cosas es lamentable.

Y Mustaine, creo que tu afirmación de que no me gusta el rock es bastante errónea, pero mucho mucho. A mí lo que no me gusta, así generalizando, es QUEEN.

Y tiberiuz, habla lo que quieras, creo que nuestra concepción del pop es tan diferente que seguramente estaríamos hablando de cosas distintas.
 
Dave Mustaine dijo:
Pero luego te meten a Metallica que con Rubin de por medio los nuevos temas fijo que se salen
lol.gif
lol.gif
lol.gif
, que cachondo, soñar no cuesta nada, desde luego.
Que yo sepa un productor no compone(ni debería) a no ser que te llames Roy Z, Eno o Bob Ezrin.

Hombre, Rick Rubin no es que sea simplemente un productor más.Estuvo girando con los Beastie Boys de Dj por ejemplo [Pero claro, un dj no es músico de ninguna manera jajaja]

Con su trayectoria como productor, acaso no es para esperar con ganas lo nuevo que puedan hacer estos tios?[Aunque con Slipknot el cambio no fuera a mejor
triste.gif
]
Y recuerdo que en el otro foro tú me dijiste que en el St.Anger no compuso Trujillo que eso lo había hecho Bob Rock [Que me decías antes?]
Tambien espero que en este disco le hayan dejado a Trujillo, pero no me he informado tampoco...
 
Tiberiuz dijo:
Freako dijo:
[Pero claro, un dj no es músico de ninguna manera jajaja]

Pues mas bien no.
neutral.gif

Un dj que solo haga sesiones, pues vale, no.
Pero los grandes del turntablism tienen mucho más de músicos que muchos grupos que triunfan por ahí.

Echarle un vistazo a Dj Qbert, Dj Krush, Kid Koala...

Pero bueno, como esto es pa minorías
L.gif
 
Y recuerdo que en el otro foro tú me dijiste que en el St.Anger no compuso Trujillo que eso lo había hecho Bob Rock [Que me decías antes?]
Lo unico que te digo es que no das una, el cambio de foro no cambia las cosas
juas.gif
.
Bob Rock no compuso NADA, solo ayudó al grupo a tocar las partes de bajo en el estudio que ya estaban escritas, punto, el resto te lo has inventado tú, cuando entró Trujillo el disco ya estaba hecho.
Cuando hablo de productores que componen hablo porque tienen una trayectoria profesional brillante detrás, Bob Rock fue un musico fracasadisimo en los 80.

Con su trayectoria como productor, acaso no es para esperar con ganas lo nuevo que puedan hacer estos tios
Pues no, por Rubin no, por ellos mismos, como su última oportunidad de mostrar al mundo un disco decente. Rubin no hace los discos ni hace milagros.

Echarle un vistazo a Dj Qbert, Dj Krush, Kid Koala...

Pero bueno, como esto es pa minorías
Jajaja, que buen chiste, para minorias dice, si a Kid Koala y al Krush los conoce todo dios querido, y si esto es lo más que puedes aportar para decir que un DJ es un musico lo llevas realmente claro.
 
Dave Mustaine dijo:
Jajaja, que buen chiste, para minorias dice, si a Kid Koala y al Krush los conoce todo dios querido, y si esto es lo más que puedes aportar para decir que un DJ es un musico lo llevas realmente claro.

Claro, son los que más venden en españa y en toda europa.Los conoce todo dios?

Anda tira...

Por cierto, ya que sabes TODO sobre la producción de todos los discos, el bajo del St.Anger quién lo compuso?
Y en el nuevo?
Yo seguiré ilusionado a ver el empujón que les ha dado Rubin.
 
Tiro, ¿hacia dónde? es que me pierdo con tus sólidas argumentaciones, no mezcles churros con papas, las ventas no tienen nada que ver para que artistas del tipo Kid Koala no sean más o menos conocidos a nivel melomano por la gran mayoria. Hablas de que es una musica minoritaria como algo excelso y de calidad, cuando realmente es todo lo contrario; pertenece a los escalafones más bajos y eso lo reconoce todo cristo.
Ya se ve lo grande que es Kid Koala en el tema de Peeping Tom- Celebrity death match que sinceramente sería mediocre si no la cantara Patton, porque el tema donde realmente es bueno es cuando no meten scratches innecesarios y absurdos. Bueno, voy tirando...
gano.gif

A mi me parece magnifico que sea para tí una musica soberbia y excepcional, pero tienes que convivir con que otros opinen lo contrario.



Por cierto, ya que sabes TODO sobre la producción de todos los discos, el bajo del St.Anger quién lo compuso?
Claro, lo compuso Hetfield, Ulrich y Hammet, como siempre, Bob solo participa como musico de sesión, mirate entrevistas, el disco, el some knd of monster.....no es que lo sepa TODO, es que me informo.
 
Dave Mustaine dijo:
Tiro, ¿hacia dónde? es que me pierdo con tus sólidas argumentaciones, no mezcles churros con papas, las ventas no tienen nada que ver para que artistas del tipo Kid Koala no sean más o menos conocidos a nivel melomano por la gran mayoria. Hablas de que es una musica minoritaria como algo excelso y de calidad, cuando realmente es todo lo contrario; pertenece a los escalafones más bajos y eso lo reconoce todo cristo.
Ya se ve lo grande que es Kid Koala en el tema de Peeping Tom- Celebrity death match que sinceramente sería mediocre si no la cantara Patton, porque el tema donde realmente es bueno es cuando no meten scratches innecesarios y absurdos.

Hombre, es que si te tienes que escudar en el tema de Peeping Tom para criticar a Kid Koala...
lol.gif
lol.gif
lol.gif

Escuchate el "SOME OF MY BEST FRIENDS ARE DJ'S" anda.
Le ví una sesión hace 2-3 años crema crema.Y para el final coló por ahí el "Raining Blood" y ya fué para flipar.

Luego salió Afrika Bambaataa y cuando puso el Papi Chulo y se llevó un abucheo general, se quedó pillao y nos preguntaba "No os gusta el regueton en españa?" jajaja

Y lo de quién compone el bajo en metallica, espero que en el nuevo si que sea Trujillo, es tan absurdo que el solo lo toque en directo...
 
Yo ya he oido a Kid Koala, cuantas veces te lo tengo que decir, yo opino habiendo oido minimo un disco(o una serie larga de temas de diferentes obras) completo del autor, y normalmente suelen ser 2 o más, a mí me parece perfecto las diabluras que hace con los botoncitos y que mueva los brazos entre los platos como dios pero musica......poca, realmente poca, pero bueno alla cada cual.

Y lo de quién compone el bajo en metallica, espero que en el nuevo si que sea Trujillo, es tan absurdo que el solo lo toque en directo...
¿Por qué es absurdo?, acaso te crees que eso no pasa en millones de bandas; hay un líder que compone los riffs y las estructuras, y el resto simplemente lo adorna y le da forma, en metallica ha pasado así casi siempre(el 90% de los créditos de los temas es Hetfield-Ulrich, lo sabe todo dios; ¿por qué crees que se fue Newsted?).
De todas formas, Trujillo dice que está colaborando en la composición(bueno más bien lo hizo ya que el disco está prácticamente acabado):
Are you contributing to the songwriting, Rob?

Trujillo: "Yes. This is a collaborative journey for us, and everybody's contributed riffs. There are some of my ideas in there, and there are a ton of James' ideas, and a lot of Kirk's ideas. Kirk was away a lot because his wife was having a baby, so often it was just me and James and Lars — so for me to witness the collaborative spirit between James and Lars was so motivating. It's kind of mindblowing. It was really neat and inspirational to see them both going back to the old-school method. The general spirit of a lot of these arrangements and ideas is taken from what it must have been like back in 1982."
 
a mí me parece perfecto las diabluras que hace con los botoncitos y que mueva los brazos entre los platos como dios pero musica......poca, realmente poca, pero bueno alla cada cual.

Bueno, para tí música poca, para mí, que el futuro de la música está en mezclar la electrónica con instrumentos reales...pues sí.
Me da igual que lo que me gusta lo haya compuesto la mejor banda de jodidos músicos del planeta o un tio en su casa con un programa de pc.Claro, no tiene el mismo mérito [en directo], pero la puedo disfrutar igual.

Sobre lo de la composición y tal, es algo personal, no me mola que por ejemplo 2 tios del grupo compongan todo y los otros 2 simplemente lo toquen en directo.Lo de los NIN vale que todo es Reznor y luego tiene que buscar gente para tocar, pero en un grupo normal no le veo sentido.
 
Arriba Pie