Festival Electric Weekend en Getafe

Bueno, para tí música poca, para mí, que el futuro de la música está en mezclar la electrónica con instrumentos reales...pues sí.
Si eso ocurre espero que Teluc tenga razón y el mundo se acabe en el 2012 para no tener que vivirlo.

Sobre lo de la composición y tal, es algo personal, no me mola que por ejemplo 2 tios del grupo compongan todo y los otros 2 simplemente lo toquen en directo.Lo de los NIN vale que todo es Reznor y luego tiene que buscar gente para tocar, pero en un grupo normal no le veo sentido.
Te daré ejemplos:
Beatles: Lennon y Mcartney el 80-85% es suyo
Roxy Music: 95% Bryan Ferry
Megadeth: 95% YO
diablillo.gif

Machine Head: 90% Rob Flynn
System of a Down: 90% Malakian
Faith No More: 100% Patton y Gould(cuando no estaba Jim Martin)

Es algo que ocurre en prácticamente todos los grupos salvo excepciones determinadas.
 
Dave Mustaine dijo:
Bueno, para tí música poca, para mí, que el futuro de la música está en mezclar la electrónica con instrumentos reales...pues sí.
Si eso ocurre espero que Teluc tenga razón y el mundo se acabe en el 2012 para no tener que vivirlo.

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif


Freako, ¿realmente crees que eso el el futuro de TODA la música? ¿Toda? ¿Todos los estilos?
inaudito.gif
 
Tiberiuz dijo:
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif


Freako, ¿realmente crees que eso el el futuro de TODA la música? ¿Toda? ¿Todos los estilos?
inaudito.gif

Claro que no, o no me se explicar o no me sabeis entender jajaja
Me refiero a que lo que más va a pegar en un futuro va a ser eso.
Está claro que no se va a morir ningún género, pero en la mayoría está "casi todo inventao" y el terreno de la electrónica además de ser enorme, tiene infinitas posibilidades.
Y si le pones tambien instrumentos tradicionales, yo ya me vuelvo loco.

Mirate Le Peuple De L'herbe, 2 dj's, batería y trompeta.
Gunkhole, que son 3-4 dj's + batería.
El show de Prodigy...

agradable.gif


Mustaine, por mucho que sea la práctica que hacen la mayor parte de grupos, no quita que a mí personalmente me siga pareciendo mal.
Lo se, soy un idealista
cuniao.gif
 
Último grupo confirmado según he leído, los daneses Mnemic, los recuerdo como en plan nu-metal.No estaban mal del todo pero van a ser de lo más flojo del festival
 
Bueno, para tí música poca, para mí, que el futuro de la música está en mezclar la electrónica con instrumentos reales...pues sí.

Salvo excepciones, los discos de pop y rock que escuchais están plagados de electrónica, efectos, etc., que no son evidentes para los oyentes que no son músicos. ¿El futuro de la música? Eso es el pasado y el presente. ¿O no se mezclaba la electrónica con instrumentos acústicos como pianos y baterías ya en los 80? Y como ya han apuntado, no todos se suben al carro y algunos buscan los sonidos más naturales posibles.

El futuro de la música vendrá determinado no por el estilo ni el modo de interpretarla, sino por cómo llega la música hasta el consumidor. Pero ese es otro debate.
 
Yo me refiero a que la base sea música electrónica, ya sea por sinte, pc, vinilos y luego tengan apoyo de instrumentos tradicionales, ya sea una batería, un bajo, vientos...

No conozco yo a muchos grupos de los 70-80 que fueran así.Y la verdad, me gustaría saber si había alguno, que seguro que alguna rareza sale.
 
Freako dijo:
Yo me refiero a que la base sea música electrónica, ya sea por sinte, pc, vinilos y luego tengan apoyo de instrumentos tradicionales, ya sea una batería, un bajo, vientos...

No conozco yo a muchos grupos de los 70-80 que fueran así.Y la verdad, me gustaría saber si había alguno, que seguro que alguna rareza sale.

Pink Floyd?

Kraftwerk?
 
Yo pienso que el futuro de la música pasa por dejar de lado el conjunto guitarra-bajo-batería y apostar por otras sonoridades para crear nuevos estilos. Con la infinita cantidad de instrumentos musicales maravillosos que hay en el mundo, y ver que la mayoría de la música occidental sigue utilizando un conjunto tan agotado artísticamente como el que conforma la base del pop y el rock .... Y encima los que siguen trillando estos estilos se creen los más modernos, vaya.

Por eso, y no por otra cosa, difícilmente me verán el pelo ni en el Rock in Río ni en el Electric Weekend ese que van a hacer en mi pueblo. Un saludete.
 
Re: re: Festival Electric Weekend en Getafe

Mensch Maschine dijo:
Yo pienso que el futuro de la música pasa por dejar de lado el conjunto guitarra-bajo-batería y apostar por otras sonoridades para crear nuevos estilos. Con la infinita cantidad de instrumentos musicales maravillosos que hay en el mundo, y ver que la mayoría de la música occidental sigue utilizando un conjunto tan agotado artísticamente como el que conforma la base del pop y el rock .... Y encima los que siguen trillando estos estilos se creen los más modernos, vaya.

Por eso, y no por otra cosa, difícilmente me verán el pelo ni en el Rock in Río ni en el Electric Weekend ese que van a hacer en mi pueblo. Un saludete.

¿Realmente crees que es un tema de instrumentos? ¿Sólo de eso? Mas bien es un tema de ideas, de formas de hacer música.

El futuro es una verdadera mierda pichada en un palo. Cada vez simplificamos más, cada vez somos menos ocurrentes, se tiende a repetir hasta la saciedad. La música de hoy en día es un truño, si señor; una mierda como un puño.

¿Y qué es eso de que está agotado artísticamente el rock?

¿Has escuchado Dream Theater, Tool, Opeth, Riverside.... Mastodon ( :P ) ? Agotado? :lol
 
Y sí creo que en gran parte es un tema de instrumentos, los instrumentos dan variedad y riqueza a la música, más que el virtuosismo de un intérprete. Y más aún, escuchar, amar y utilizar instrumentos distintos demuestra curiosidad por la música, ganas de aprender, de investigar, de no conformarse que lo que ya se sabe que funciona y abrirse en nuevas direcciones. Y sobre todo, de sentir verdadero amor por la música en general.

Los instrumentos además llevan implícitos una serie de técnicas que, a la hora de tocar, determinan en gran parte cómo suena la música que se hace con ellos. Con todo eso, se abre, como tú dices, un repertorio de ideas nuevas, de mezclas que dan lugar cuanto menos a la diversión implícita al intentar superar los retos que produce dejar atrás los prejuicios sobre determinados sonidos, y así crear algo diferente, fresco, lejos de la rutina y la autocomplacencia de los guitarreros.

Desgraciadamente, con el guitarra-bajo-batería no se va ya a ningún sitio, sólo se pueden dar vueltas sobre las mismas cosas una y otra vez. Y no, no conozco a esos grupos (o al menos no he sido consciente de escucharlos), simplemente me limito a escuchar todo el pop-rock que escucho en la calle, en los bares, en las emisoras de radio, o lo que me ponen los compañeros del curro, y sencillamente me resulta aburrido, rutinario, falto de curiosidad por nada. De vez en cuando suena algún instrumento más tradicional como complemento, con el que pretenden darle algo de variedad al tema, o manipular visiblemente el sonido de las guitarras, bajos y voces en el mejor de los casos, pero poca cosa más.

Un saludete.
 
Madre de Dios, pero si esto es al lado de mi casa!!!
Dios, me tendre que comprar tapones para los oídos.
Eso sí, los que vayais pasarlo bien ;)
 
Re: re: Festival Electric Weekend en Getafe

Mensch Maschine dijo:
Desgraciadamente, con el guitarra-bajo-batería no se va ya a ningún sitio...

Bueno, yo pensaba a eso hasta que escuché a Shellac. Nada que ver con el heavy, el rock o el punk como los conocemos, otro rollo (genial) con los mismos instrumentos, otro modo de plantearse el rock.

Para el que no los conozca, es el grupo de Steve Albini, el productor de Pixies, Nirvana, PJ Harvey...
 
Mañana ya!!!

Y no llevo tienda de campaña! xD

Me toca empalmar la noche del viernes al sábado, y como llueva me voy a cagar en todo :P

Algún forero que vaya y tenga sitio libre en su tienda me podría adoptar jejeje.

Estos grupos voy a escuchar yo:

18:55 h SERJ TANKIAN
22:35 h THE OFFSPRING
0.25 h RAGE AGAINST THE MACHINE
2.10 h QUEENS OF THE STONE AGE

Bueno, ya os contaré qué tal ha ido!
 
te envidio katsukei, espero que te montes una buena cronica a la vuelta :ok

que lo disfrutes (tú y todos aquellos que van) :hola
 
Ayer me regalaron dos entradas para el sabado, asi que me iré sobre las 10 a ver a Machine Head y a Metallica, que son las dos bandas que me interesan
Esoy mayor para tragarme 6 o 7 grupos del tirón :diablillo
 
asi que me iré sobre las 10 a ver a Machine Head y a Metallica, que son las dos bandas que me interesan
Perderse el directo de queensryche y de at the gates tiene delito, pero ya sabemos que estas gaga y el fisico no te responde :diablillo :P
 
Que va, es que tengo sesion de grabacion en el estudio hasta las 9 para terminar dos temas mas de POWERDRIVE -pasaté por la web, que he colgado otros dos nuevos hoy mismo , ALIVE y LAID TO REST - y no me puedo ecapar antes..me jode no ver a SOILWORK por encima de AT THE GATES, porque QUEENSRYCHE ...estoooooo, me la soplan
 
Hombre, queensryche no son los de antaño pero tienen un buen directo y Geoff Tate es un cantante soberbio, al menos para mí.
Pasaré a escuchar tus temazos, I promise.
 
Queensrÿche son dignos de reverencia, a pesar de que han mantenido una trayectoria irregular. Han creado al menos dos de los discos más importantes de rock/heavy de la historia, y además han sabido desprenderse poco a poco de ese halo de solemnidad que les rodeaba. Lo del disco de versiones ha sido una buena idea, aire fresco para un grupo que nunca quiso encasillarse. ¿Su único "problema"? Que nunca fueron heavies al uso. Para mí eso fue una virtud, lo que les hizo diferentes en unos 80 muy metaleros.

Sobre el Sr. Tate no hay que decir nada, basta con escucharle. Pocos vocalistas hay tan respetados y en tan buena forma a esa edad.
 
50000 personas en el primer día del festival, según algunas cronicas, los Cavalera y los Rage los mejores conciertos con diferencia.
 
Son las 6 de la tarde, me voy en dos horas y está cyendo una granizada desde hace 30 minutos que parece el fin del mundo.... :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito
 
Arriba Pie