Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Mensajes
11.527
Reacciones
13.172
Ubicación
Miskatonick, Arkham
Buffy Cazavampiros y Angel... tengo sentimientos encontrados hacia esas series. Creo que me gusta el estilo de Wheddon... pero todos sus personajes son niños grandes. Siempre les vi poca seriedad a Buffy, Angel y Cia. Sin embargo, tienen grandes puntazos, y sobre todo, grandes episodios: Pasión, Transformación, Desagravios, El día de la graduación, El cuerpo... pero en conjunto, ninguna de las dos me convenció... la primera, pierde con revisionados. Sobre todo porque, la vi cuando era chaval, y la serie iba dirigida a "mi", principalmente, a gente joven. Después, me ha parecido mucho más obvia e infantiloide. Angel es un pelín más oscura (con una gran segunda temporada) pero tampoco se libra de ese tono de coña general, de que nadie se toma nada en serio.
Así que, decidí obviar Firefly. Cuando me la recomendaron, dije "No, gracias". Más Wheddon, no, por ahora. Ayer vi el piloto.
SANTA MADRE DE DIOS. ¿Porque? ¿Porque no la vi Anteesss?
Para los que no sepáis de que va Firefly... yo tampoco lo sé todavía, no sé si hay una trama "definida" y constante. Por ahora, puedo decir que es una serie de ciencia ficción. El piloto está a la altura de cualquier espectativa... ya hablaremos, iré comentando aquí mis impresiones. Por lo que parece, la serie es corta (catorce capítulos, más una película que al parecer, concluye algunas cosas, Serenity).
Tras una guerra de la que todavía no sé mucho, un grupo de perdedores de la misma, encabezados por el sargento Malcolm Reynolds, deciden vivir al margen de la ley, a bordo de una nave Firefly, la Serenity. Con ella transportan pasajeros y mercancía, a menudo ilegales. Básicamente son unos marginados, fugitivos buscados por la justicia (la Alianza) que sobreviven haciendo trabajitos de todo tipo, y no saben ni en el año en que se encuentran. Por ahora, lo que he visto (en VO, y recomiendo verla en VO, la verdad) todo gira en base al carisma de todos los actores que conforman la tripulación, los líos en que se meten, y quizás, sus encuentros con unos misteriosos seres que pululan por el espacio, los reavers, que, según la descripción que escuché "te violan hasta matarte, se comen tu carne y usan tu piel para hacerse ropa... si tienes suerte, en ese orden" :mmmh con semejante descripción, estoy deseando que salgan en pantalla.
La verdad es que el piloto tiene unos puntazos impresionantes. Para empezar, de ahora en adelante escupiré en la cara de todos aquellos que, por mi cumpleaños, no me regalen a Summer Glau en un congelador :babas
Pasando a cosas más importantes, sigue dando la impresión de que todos los personajes de la tripulación son críos, un grupo de tipos inmaduros haciendo de las suyas, pero resulta mucho más divertido, y aquí hay más miedo que en Buffy cuando se juegan la vida o la libertad. Aquí hay un sentido mayor de que todos son una familia, unidos hasta la muerte si es necesario. Destacaría un poco a todos... de momento, el capitán Reynolds, niño grande siempre metido en follones, pero responsable cuando está en juego su nave o su gente; la prostituta, cuya presencia en la nave no se si he entendido :mmmh pero en cualquier caso está de toma pan y moja, y encima con dos ovarios bien puestos; el personaje de GLau, me imagino que será relevante, a saber lo que le hicieron en la Academia... Jayne, el típico tío duro, sin inteligencia, sin educación, hijo puta, mano de obra, pero coño, con su lealtad bien puesta. Y dejo para el final mi favorito, junto con el capitán, la mecánica de la nave, una especie de Ned Flanders femenina, simpática, positiva hasta decir basta... y es gracias a ella cuando ha llegado el mayor momento de descojone de la serie:
el capitán le dice al médico novato, todo serio, que Kaylee (creo que se escribe así) ha muerto. El médico sale corriendo, a cámara lenta con música solemne... llega a la enfermería y ve a la tía viva y coleando, y de pronto te encuentras a los cabrones partiéndose de él
ESE es el Joss Wheddon que si que me gusta, joder. El cabrón que usa los recursos dramáticos más tópìcos para revertirlos y tomarnos el pelo.
Por no hablar de ver a la peña montados en caballos en pleno desierto, enfrentándose a unos vaqueros que usan rifles de francotirador... Dios mío.
No digo mas. Mañana seguiré con el segundo y el tercero. Dios mío, ¿que he hecho? He vuelto a engancharme a otra serie. Dios mío, ¿que he hecho? Porque no la vi antes? :doh
Nogalizando... ¿opiniones?

firefly.jpg
 
tranquilo, la acabaras rapido

la tengo pendiente tras dejarme indiferente el piloto y, sorpresa, gustarme la peli despues (que me parece un HOSTION EN TODA LA CARA a George Lucas y sus precuelas galacticas).
 
Firefly es asombrosa.

Muy pocas veces una serie tan corta consigue establecer esos lazos de implicación con el espectador. Es una mezcla casi perfecta de un argumento cojonudo, unos grandes personajes, brillantes diálogos y algunas ideas geniales.

La comparación con Star Wars es inevitable, pero Firefly gana por goleada en todo. Profundidad, humor, complejidad... esa genial mezcla de western de pioneros y decadencia espacial...Mal se folla a Han solo por todos lados :P

Fue mi primera aproximación en serio al universo Whedon, y el cabrón me conquistó con esta historia de outsiders espaciales que dan tumbos por el universo. Luego he visto un montón de temporadas de Buffy y Ángel. Las últimas temporadas de Buffy son MUY BUENAS, pero quizás por temática y enfoque prefiero a Firefly. Lástima que sea tan corta, aunque Serenity ayuda a cerrarlo todo con un buen sabor de boca.
 
Pues yo no sé que hacer. No pierdo mucho en darle una oportunidad a una serie tan corta, pero es que Serenity me pareció una m****a muy gorda. Debe ser cosa de que ver la peli primero es empezar por el final pero desde luego a mi no me gustó nada.
Veré el piloto a ver que tal
 
Jojojoj, aqui me tocas fibra sensible. Soy uno de los mayores admiradores que pueda tener esta serie y de hecho voy a resolverte unas cuantas dudas.

Como has podido comprobar es una autentica pasada, casi todo en ella es bueno e incluso el diseño de la nave es diferente a todo lo que has podido ver antes. Malcom es practicamente un Han Solo de jovencito y las aventuras que presentan a lo largo de los episodios son bastante originales (en una de ellas se atrincheran en un puticlub). Hay algunos episodios que son absolutamente alucinantes de lo mejor que pueda ver uno en pantalla, uno de los mas queridos por los fans de la serie es "OUT OF GAS" en el que no solo explica como fue reuniendo a la tripulacion sino tambien el vinculo que les une a la nave.

Si tiene tan pocos capitulos es porque la serie fue maltratada por la cadena que la emitia (al estilo de lo que hacen aqui que consiguen que sea imposible seguir una serie) lo que hizo que tuviera bajos rates de audiencia y que terminara siendo cancelada con 10 capitulos. Pero la comunidad de fans que creo en ese tiempo fue tan numerosa que presionaron y lograron que se emitieran los otros 4 capitulos que ya habian sido rodados. Y no solo eso los "Browncoats" (que asi se llaman los fans :mparto mas fanaticos) siguieron presionando y lograron que al final tras unos años se creara la pelicula que has mencionado antes: Serenity

Muchos siguen intentando que se recupere la serie o incluso que se ruede una segunda parte de Serenity. Esto ya lo veo mas dificil pero como tal la serie fue un hit de ventas en DVD y la pelicula igual, es mas fue la primera en salir en Blueray (o era en HD) :gano

Dadle la oportunidad a esta serie porque os va a gustar y mucho si os va la ciencia ficcion.
 
Ver la peli antes de la serie es un poco como saber el final de "El Sexto Sentido", desvela alguna de las cosas que intentan (y digo intentan porque no da mucho tiempo a ello) mantenerse como secreto.

La serie a mi me parece fabulosa, y tampoco soy muy fan de las otras de Wheddon, las veo, pero no me apasionan, pero Firefly no es de esas, me enganché desde el principio (es más, hasta mi madre se enganchó) y ahí estoy.

Una pena el coitus interruptus a la que la sometieron...
 
Firefly es, sin dudas, de las mejores series que he visto en los últimos años, y me encanta esa mezcla scifi-western, lastima que durase tan pocos capitulos, porque uno se queda con ganas de mas.
 
Firefly lo tenía todo para ser un nuevo referente en lo que a ciencia ficción se refiere. Todo lo que las nuevas películas de Star Wars deberían haber sido: aventura, humor, acción y unos personajes con carisma.

Hay que ser desgraciado, pero desgraciado de verdad, para cepillársela después de haberla llevado arrastrando enganchada en los bajos del coche. :queteden
 
Findor dijo:
Ver la peli antes de la serie es un poco como saber el final de "El Sexto Sentido", desvela alguna de las cosas que intentan (y digo intentan porque no da mucho tiempo a ello) mantenerse como secreto.

En fin, yo he visto Serenity antes, pero de todas formas tengo la serie en mi agenda de tareas pendientes. Si es como la película se que no me va a defraudar. :palmas
 
king conan dijo:
para los que no la hayan visto (entre los que me incluyo) os recuerdo que FOX la saca el 11 de noviembre en Blu-ray en EEUU:

http://bluray.highdefdigest.com/1271/firefly.html

original.jpeg


Y es de suponer que en España también salga. Yo hace meses que espero ese lanzamiento para por fin verla :hola

:babas :babas :babas :babas :babas

La serie es maravillosa, una pequeña joya que te engancha y que devoras en pocos días. La película es recomendable verla después (y de paso, matas el mono que te crea la única temporada). Nada se supo de aquel movimiento que pedía recogiendo firmas que hiciesen la season 2...
 
Yo te recomendaría que vieras el piloto :) si no te gusta, definitivamente no te pierdes nada, porque el piloto ya debería enamorarte... yo no pienso ver la peli hasta acabar la serie, pero supongo que verla de sopetón (la pelicula) sin conocer previamente personajes y situaciones... debe ser bastante raro. Para eso está el piloto, para enseñarnos a los personajes y los lugares por los que se van a mover.
 
Ese Blu-ray será mío. :atope

En DVD ya tenía una gran calidad de imagen (y sonido), así que disfrutarla en todo su esplendor en Blu-ray debe ser toda una experiencia.
 
Arriba el post.

He visto el piloto de esta serie y, sinceramente, no me extraña que haya sido cancelada.

Porque es lo que les suele pasar a las buenas series, sobre todo cuando desprenden una calidad tan acojonante, esta mezcla de ciencia-ficcion y western (hum, me acabo de acordar de Cowboy Bebop :pensativo ) tan divertida, incluso estoy empezando a empatizar con todos los personajes (en la peli solo Mal y River lo consiguieron).

Deseando continuar con la serie.


Henry Morrison dijo:
Para empezar, de ahora en adelante escupiré en la cara de todos aquellos que, por mi cumpleaños, no me regalen a Summer Glau en un congelador :babas

:mparto :mparto :mparto

Con tu permiso, mi Maestro, voy a añadirlo a la firma.
 
:lol :lol :lol

La verdad es que es una serie de esas que enganchan, realmente rápido, y te conecta con los personajes. Es una serie bastante desconocida, que con un par de temporadas más encima, estaríamos hablando de un absoluto icono televisivo. Aunque todos los capítulos tienen "algo", mi ranking sería:

8. Out of gas. Capítulo retrospectivo que habría servido perfectamente de piloto, donde se ve porqué cada uno de los que están en esa nave... siguen en ella, porque le deben su lealtad.
10. War Stories. El capítulo de Wash, o más aún, de ese trío frustrado Mal-Zoe-Wash. Tiene escenas que deberían ser brutales, pero Wheddon, una vez más, le da la vuelta a la tortilla y hace que nos riamos con lo que debería preocuparnos.
12. The message. Camaradería más allá de todo. Incluso de la traición y la muerte.
9. Ariel. Genial episodio sobre las (des)lealtades de Jayne.
4. Mal batiéndose en duelo por Inara. Aunque no es tan grande como los otros, me gusta por lo que me representa. Y me dejo fuera otros muy buenos, como los dos de Saffron, o Jaynestown :mparto
Disfruta de lo que te queda... créeme, la serie se hace muuuuy corta. Me dio pena ver el último episodio, lo retrasé varios días.
 
y además de esta y las otras obras maestras ¿hay algo nuevo del universo wheldoniano a la vista?

Parece que la idea de Wonderwoman esta muuuyy parada y los fans ya hechamos de menos algo del josh

:hail
 
Que divertido es el segundo episodio (y que corto se me hizo, ha pasado volando :fiu )

-Caray, haria este trabajo gratis.
-¿Puedo quedarme con tu parte?
-No.
-Si mueres, ¿puedo quedarme con tu parte?
-Si.


-Este dinero es de...
-¡¡Vale, vale!! ¡¡Lo he entendido!!
 
A mi lo que me enganchó del piloto (creo que pasaba en el piloto), fue cuando están fuera de la nave, con un tio atao que no hace más que gritar a Mal que no va a parar hasta encontrarle y matarle... y va mal y le empuja de una patada contra las turbinas (más o menos, que vi la serie hace mucho). :mparto

Esa forma de saltarse los convencionalismos (dejar vivo a un tipo que ha jurado matarte porque eres super bueno, y que tarde o temprano se liberará e irá a por ti). Mal actúa con la lógica que nunca se usa en estos casos por que el "bueno" tiene que ser políticamente correcto. Es una escena, por cierto, muy parecida a la de Han y Greedo. A la original, claro, no a la basura políticamente correcta que modificó Lucas después, dándole a Han un motivo más allá de las propias amenazas del contrario.

Y creo que ese es el espíritu de la serie. Así lo expresaban en el poster de la peli: "They aim to misbehave". :hail

Wheddon es dios.
 
A mi lo que me enganchó del piloto (creo que pasaba en el piloto), fue cuando están fuera de la nave, con un tio atao que no hace más que gritar a Mal que no va a parar hasta encontrarle y matarle... y va mal y le empuja de una patada contra las turbinas (más o menos, que vi la serie hace mucho).


Pues te dire que con esa escena me pasó exactamente lo mismo. Es tan inesperada y tan bien resuelta esa situación que te das cuenta que esta serie tiene algo diferente. Lo mejor de todo es que luego Mal le vuelve a soltar todo el rollo al segundo prisionero, y este asiente acojonado... :mparto :mparto :mparto
 
Es la escena que utilizo para explicar por qué Firefly es diferente y merece la pena. :juas
 
Arriba Pie