flickr

Respuesta: FIickr revoluciona con 1tb GRATIS

Yo tengo pro y creo que se ha renovado automáticamente.

Por otra parte, los movimientos de Face con instagram y otros que están en el aire, debe ser el motivo de este cambio.
Lo que vale ahora es tener bases de datos y usuarios. Eso es lo que se compra y se comprará.

Yahoo andaba algo chungo de resultados los tres últimos años.

Respuesta: FIickr revoluciona con 1tb GRATIS

A mi me parece una oportunidad para reorganizar mis fotos. Creo que voy a hacer como DeBilbao y voy a poner el perfil máximo privado y utilizarlo solamente de backup (hace mucho que ya no lo utilizaba como red social, solo como repositorio)

Mi duda está en cómo gestionar todas las fotos que tengo en el iPhoto, porque un álbum para cada evento significan muchos álbumes, y no es muy friendly

En cuanto a la integración con iPhoto, hice una prueba ayer y funciona de maravilla: señalas un Album en iPhoto, le das a compartir en Flickr (te pregunta si redimensionar o no, y si es privada o no) y hace el upload como álbum en flickr :ok

Después de unos meses de estar operativo el Tb aún no me ha animado a subir todas mis fotos. De momento lo tengo todo configurado en privado. ¿Los que lo probasteis es privado al 100%? ¿Funciona bien el servicio?

Toda mi fototeca subida, privado al 100%, sin ningún problema por ahora

¡Gracias! Pues iremos subiendo fotos. Aunque creo que tendré que tirar de más de una cuenta para ir acumulando teras gratis :p

A ver si me podéis ayudar...
Yo tengo en el ordenador una carpeta que pone "fotos" y ahí lo tengo todo ordenado con su correspondiente subcarpeta...
Yo lo tengo sincronizado con Google Drive de tal manera que yo en cuanto pongo las fotos en el directorio fotos se me actualiza...
No existe una aplicación en flick que haga lo mismo? porque me he bajado la aplicación de escritorio que tiene y si arrastro la carpeta "fotos" dentro de la aplicación lo que hace es coger todas las fotos y subirlas sin subdirectorio ni nada con lo que me encuentro con 5000 fotos sin orden ni concierto...
Tengo que crear los albumes "a mano" y luego ir subiendo album por album?
porque eso me parece demasiado trabajo....

No, hay que hacerlo a mano (durante la importación o tras ella).

Y la pregunta es... si ya las tienes en Google ¿para qué resubirlas a Flickr?

:hola

WRC, basicamente porque la cuenta de google se me está llenando y quiero tenerlo todo en solo una, no una parte en google, otra en flickr, otra en photobucket...

Pues me temo que tendrás que echarle tiempo entonces. Pudes hacer un álbum por carpeta, e ir subiendo desde el programa.

Por otra parte ¿habéis comprobado si la foto después podéis descargarla a tamaño y compresión original? Porque Flickr "antiguamente" le pasaba una máscara de enfoque y muchas veces arruinaba la foto.

Buenas noches.

Estoy tratando de subir mis archivos RAW y no me deja me dice " esta no parece ser una foto valida"
¿Hay alguna restricción a este tipo de ficheros?

Salu2

Por otra parte ¿habéis comprobado si la foto después podéis descargarla a tamaño y compresión original? Porque Flickr "antiguamente" le pasaba una máscara de enfoque y muchas veces arruinaba la foto.

Pues lo tengo que chequear, pues a simple vista guarda los originales a toda resolución (18mp) con muy buen detalle, pero es cierto que ocupa menos que su equivalente en iPhoto (que por otro lado, no es ejemplo de gestión de espacio)

Si ocupa menos -> recompresión :yes

Eso quiere decir que NO es un backup.

Algo hace porque hoy lo he estado probando con la app de escritorio y antes de subir pone "procesando", vamos, que algún tratamiento tiene que hacer.
A mí me parece el flickr una mierda de tomo y lomo, he perdido media mañana subiendo cosas...
Y resulta que le meto más de 200 fotos para que las suba a un álbum y me dice que no puedo subir más de 200 a la vez? pero que clase de chapuza es esta? coño, que se supone que es un servicio para fotógrafos y a mi 200 a la vez no es que me parezca la repanocha...
Se me ha quedado colgada la app, luego en la web he visto que algunas fotos las ha subido y otras no, el álbum que se supone que lo había subido entero se ha dejado por el tintero como 50 fotos...
Una M como la copa de un pino, espero que google suba de los 15 gigas porque sino voy a tener un "follón" de álbumes desperdigados que no lo quiero ni pensar...

Procesando es que está mirando lo que tiene que subir, cómo subirlo, haciendo listas y álbumes... vamos, que es un mensaje genérico para que sepas que está haciendo algo.

No implica necesariamente que te haga algo con las fotos.

Acabo de hacer una prueba. Subo una foto de 1600x1066 pixeles y en el disco duro ocupa 1618 KB.

Subo la foto a Flickr y tras ponerle tags y demás, voy a todos los tamaños, selecciono original y descargo la foto y la guardo. Ocupa exactamente 1618 KB y la nitidez es exacta a la foto que subí.

De hecho y en estos años siempre ha sido así, la diferencia es con los otros tamaños, que al crear las reducciones implica procesar esas imágenes, no es que sea el mismo fichero para todos los tamaños, crea físicamente ficheros distintos para cada uno y sólo el original conserva por ejemplo los datos EXIF.

PS: eso sí, mi cuenta es PRO y no sé si ocurre igual en las gratis. En teoría la diferencia está en la ausencia de publicidad y en que no tengo límite de espacio.

Prueba con una gorda, a ver qué pasa... exportada directamente del raw :ok

Tras leerte acabo de subir una de más de 10 MPixels. Tamaño original antes de subir, 9562 KB. Tras subirla y bajarla de nuevo, el fichero descargado es de 9562 KB.

Ojo, estoy comparando con la biblioteca de iPhoto, que como digo no debe gestionar muy bien el espacio

Cuando vuelva de vacaciones lo comprobaré como habéis hecho :yes

Abres la foto en Flickr
upload_2015-3-19_13-11-12.png

Pulsas en los iconos de abajo a la derecha, la fecha hacia la derecha
upload_2015-3-19_13-11-32.png

Pulsando en "Enlace", copiando la URL, luego puedes usarla para poner aquí la foto.

Arriba Pie