Footloose - Edición Custom

Una chuchería que añado a la custom. Se trata de una fotografía tamaño A4 aprox. de un cartel alternativo que me gusta...

Footloose - Trek Limited Edition (by Varrona)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tipo de estuche: Custom steelbook impreso a tinta realizado por Varrona, tamaño G2, con detalles satinados, contracarátula limpia, interior ilustrado y dedicado/numerado a mi persona (Muchas gracias!!!)

Le añadimos el disco bd y lo incorporamos a la custom que tengo realizada de este maravilloso film. Incluyo comparativa con el metalpak japonés, con tarjeta magnética lenticular en portada, así como una foto de familia con otras ediciones...

Última edición:
Para celebrar que tal día como hoy, hace 37 años, se estrenaba en salas de cines de toda España esta gran película, hoy toca sesión cinéfila y un poco de divertimento en familia. Para ello ha caído este puzzle de 500 piezas, que sacó la cadena americana Blockbuster...

Veremos cuando lo acabamos... :cuniao

Añado un par de pósters que me acabo de agenciar. Creo que son americanos...

1640729734798.png

1640729746953.png

Las rayas que tienen son porque forman parte de un display que juntándolos todos las rayas coinciden.

Todo el que haya visto esta película se habrá dado cuenta de que el coche que utiliza Ren MacCormack (Kevin Bacon) termina siendo un protagonista mas de la misma. Iba a decir que se trata de un protagonista silencioso, pero en absoluto es así... :)
En el remake que realizaron en 2011, que digamos actualizaron todo el entorno a una zona rural mas actual, el modelo de este coche lo mantuvieron.

Este es muy característico, ya que se trata de un Volkswagen "escarabajo" Beetle de 1972, de color amarillo, muy llamativo en aquellos años.
Recordemos algunos de los momentos en el que aparece en la película a través de unas capturas (adoro la fotografía de la última captura, con esa zona industrial de fondo que choca con la zona rural donde se desarrolla la historia, y que viene a decir que el progreso es imparable :amor)...

Fijaros si se volvió mítico, que la propia Volkswagen, el día de la despedida de fabricación del mismo (julio, 2019), hizo una campaña publicitaria en el que incluía un corto animado, titulado "The last mile" cuyo protagonista principal recuerda su vida a través del icónico modelo. En el, incluyen una escena donde podemos ver a Kevin Bacon al volante del mismo (segundo 15 aprox.)...

Por ello mismo, en el mercado podemos encontrar multitud de items relacionados con el modelo, tales como pósters, llaveros, adornos navideños o réplicas de pequeño tamaño. En esta custom, como podéis ver, ya incluí uno...

Pero hay un item que otras ediciones coleccionistas de otros países poseen o que de forma individual de otras películas se encuentran hasta en mercadillos por pocos euros. Así que me puse a la búsqueda del mismo, pero de manera infructuosa, ya que creo que nunca se ha realizado o yo he sido incapaz de encontrar. Si, hablo de tener una réplica a tamaño real de la matrícula del mítico automóvil de la película...

Así que me puse manos a la obra y pensé como hacerla. Escogí la escena que mejor se ve la matrícula (la posteada arriba), compré una réplica a tamaño real de una matrícula americana y pensé en realizar una pegatina de vinilo y pegarla por encima. Pero quise ir mas allá y realizar una matrícula que fuera fosforecente en la oscuridad, como las originales. Así que terminé haciéndola de esta forma y este ha sido el resultado, a mi parecer bastante modesto y que da el pego, que es lo que pretendía...

Última edición:
En Francia se ha reeditado esta maravillosa película, pero con una diferencia (y alguna mas como veremos luego), y es que, para la carátula, han recuperado el cartel original de la misma. Y como no, por solo eso me la he agenciado :chalao
Aquí la tenéis junto a la anterior carátula...

Este disco siempre ha sido una autoría destinada a Europa y Japón. Por ello mismo compartíamos con países como Alemania, Italia, Uk y Francia. Y por los audios que indica la contraportada, todo parece indicar que efectivamente este disco francés sigue siendo la misma autoría...

Abrimos la edición y, efectivamente, nos encontramos con un disco cuya estampación contiene la misma numeración y sellos de edades como ha sido siempre (disco español a la izquierda)...

La sorpresa ha llegado cuando he introducido el disco en el reproductor y al acceder al menú de audios me doy cuenta que faltan audios como el japonés, alemán e italiano. Y si, el audio español es latino.
En un primer momento he pensado que sería el disco de UK, ya que Paramount no es la primera vez que estandariza las galletas incluyendo logos de edades como el utilizado en Europa (y por ende el logo uitlizado en España) y luego el audio español es latino (ejemplos hay varios, como la primera edición de Superdetective en Hollywood) , ya que editan la autoría americana, pero es que he caido en la cuenta que, hasta ahora, el disco de UK también contenía castellano...

Resumiendo... Han realizado algo rarísimo y no se si será alguna colada por su parte, ya que por un lado han indicado los audios europeos de siempre, han estampado el disco con los sellos europeos, pero han utilizado la autoría americana con audio latino. He mirado por ahí para ver si encontraba algo, ya que supongo que ese francés será el canadiense y no el europeo, y también supongo que habrá diferencias entre ambos, a no ser que la película solo tenga un doblaje francés, pero no he encontrado nada.

Respecto a la calidad técnica de la imagen, decir que es la copia de siempre, que el subtitulado es en español latino pero se puede ver (aunque cambia numerosas frases respecto al subtitulado castellano) y los extras también están subtitulados.

A lo largo de este hilo he ido mostrando artículos promocionales de esta fantástica película, tales como pósters, fotocromos, guías de cine, fotos para prensa, ect...
Pero hay uno que pocas veces se ven o muestran, y no es otro que las diapositivas que el estudio, en este caso Paramount, enviaba a los diferentes medios de comunicación así como a críticos para que utilizaran las imágenes o para que las proyectaran en reuniones promocionales de la película. Tal como indican las propias diapositivas, estas debían volver al estudio, cosa que con otros artículos promocionales no se hacía, dando esto un valor añadido al artículo.
Por otro lado, lo bueno de los artículos promocionales, es que en muchas ocasiones muestran imágenes captadas desde otro ángulo a tal como las vemos en el film, o son captadas durante el rodaje o simplemente son realizadas en estudios aparte, con el posado de sus protagonistas, para la realización de imágenes promocionales.

Dadas las explicaciones pertinentes, estas son las que he conseguido, en este caso de Estados Unidos, para seguir ampliando mi custom...

Desempolvemos el proyector de diapositivas y recreemos una vez mas para lo que fueron concebidas...

Maravilloso!!! :amor:amor:amor

Impresionante. Reconozco que no recuerdo la película más allá de algunas escenas que debí ver cuándo salió en su día, nunca más he vuelto a verla :martillo

Peeeeeo, sí que he buscado muchas veces la OST para comprarla por un único motivo: hasta donde sé, fue la última cinta editada (grabada) en este formato

No me vuelvas a dirigir la palabra hasta que la revises... :mosqueo

Muchas gracias. Lo tenía controlado, pero en Beta solo me interesaría la edición española...

1652384292971.png

Aprovecho para mostrar el visor de diapositivas que después de años sin utilizar, tuve que cambiar la bombilla y ponerle un par de pilas nuevas...

Última edición:
Arriba Pie