Todo el que haya visto esta película se habrá dado cuenta de que el coche que utiliza Ren MacCormack (Kevin Bacon) termina siendo un protagonista mas de la misma. Iba a decir que se trata de un protagonista silencioso, pero en absoluto es así...
En el remake que realizaron en 2011, que digamos actualizaron todo el entorno a una zona rural mas actual, el modelo de este coche lo mantuvieron.
Este es muy característico, ya que se trata de un
Volkswagen "escarabajo" Beetle de 1972, de color amarillo, muy llamativo en aquellos años.
Recordemos algunos de los momentos en el que aparece en la película a través de unas capturas (adoro la fotografía de la última captura, con esa zona industrial de fondo que choca con la zona rural donde se desarrolla la historia, y que viene a decir que el progreso es imparable
)...
Fijaros si se volvió mítico, que la propia Volkswagen, el día de la despedida de fabricación del mismo (julio, 2019), hizo una campaña publicitaria en el que incluía un corto animado, titulado "The last mile" cuyo protagonista principal recuerda su vida a través del icónico modelo. En el, incluyen una escena donde podemos ver a Kevin Bacon al volante del mismo (segundo 15 aprox.)...
Por ello mismo, en el mercado podemos encontrar multitud de items relacionados con el modelo, tales como pósters, llaveros, adornos navideños o réplicas de pequeño tamaño. En esta custom, como podéis ver, ya incluí uno...
Pero hay un item que otras ediciones coleccionistas de otros países poseen o que de forma individual de otras películas se encuentran hasta en mercadillos por pocos euros. Así que me puse a la búsqueda del mismo, pero de manera infructuosa, ya que creo que nunca se ha realizado o yo he sido incapaz de encontrar. Si, hablo de tener una réplica a tamaño real de la matrícula del mítico automóvil de la película...
Así que me puse manos a la obra y pensé como hacerla. Escogí la escena que mejor se ve la matrícula (la posteada arriba), compré una réplica a tamaño real de una matrícula americana y pensé en realizar una pegatina de vinilo y pegarla por encima. Pero quise ir mas allá y realizar una matrícula que fuera fosforecente en la oscuridad, como las originales. Así que terminé haciéndola de esta forma y este ha sido el resultado, a mi parecer bastante modesto y que da el pego, que es lo que pretendía...