Formatear disco duro formateado en MAC desde PC

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
4.865
Debo ser muy torpe o algo pero no doy con ello, lo reconozco. La cuestion es que me han pasado un disco duro (WD passport para más señas) de 1 TB y quiero formatearlo enterito y dejarlo para PC... pues bien resulta que por más que he usado programas y diferentes técnicas al conectalo al PC solo me dice que tiene 500 GB y no me deja "meterle mano" a los otros 500 GB.
No sé si es que tiene una particion que esté protegida o que tiene informacion esa parte que esta en MAC... el caso es que he leido por internet que desde MAC se podria formatear y dejarlo todo para PC... pero como no tengo ninguno a mano pues estoy intentándolo hacerlo desde un PC.
¿alguna idea?....:sudor

¿Qué te sale en el administrador de discos de Windows?

La solución a este problema viene de la mano de la utilidad DISKPART, una utilidad de gestión de particiones desde la línea de comandos.

Para conseguir borrar la estructura de particiones y crear una nueva, lo que debes hacer es ejecutaremos el comando DISKPART, accediendo a Menú de inicio -> Ejecutar y escribiendo DISKPART. Aparecerá una ventana negra de comandos en la que habrá un prompt que nos permitirá introducir los siguientes mandatos:

• DISKPART> list disk Este comando nos permite ver los discos que tenemos conectados. Toma nota del NUMERO_DE_DISCO que corresponda con el tuyo y que seguramente sabrás por la capacidad que te muestra

• DISKPART> select disk NUMERO_DE_DISCO Con este comando seleccionamos el disco duro sobre el que crearemos la partición

• DISKPART> list partition Con este comando veremos las particiones que tiene creadas el disco, y que nos sirve para confirmar que es el culpable. Habrá una partición EFI, otra

• DISKPART> clean Con este comando le indicamos que borre toda la estructura de particiones. Una vez que lo hayas ejecutado, se habrá perdido el contenido del disco... asegúrate de que estás situado en el correcto.

• DISKPART> create partition primary Con este comando indicamos que queremos crear una partición primaria.

• DISKPART> exit para salir del programa

Se puede formatear también desde DISKPART, pero ahora ya puedes ir al administrador de discos de Windows y formatearla desde allí.

Voy a salvar la informacion que ya tengo metida y lo pongo en practica a finales de esta semana. Ya os contaré porque vaya tela marinera con los "mac" y los "pc" son de un amigable....:fiu

MUCHAS GRACIAS Dr. X and deBilbao!!!

Yo he usado el partition magic (y solo me dice que tiene 500 gb) pero a ver si el diskpart funciona mejor y consigue desbloquear esos otros 500 gb fantasmas:atope

Para acceder a unidades MAC, hay que instalar el driver para poder leer esas particiones. Yo uso Paragon HFS, ya que me viene mucho material en discos de MAC y para mí es esencial poder acceder a ellos :-)

Para acceder a unidades MAC, hay que instalar el driver para poder leer esas particiones. Yo uso Paragon HFS, ya que me viene mucho material en discos de MAC y para mí es esencial poder acceder a ellos :-)

Si la cosa es que yo no quiero "acceder" yo quiero limpiarlo y dejarlo para PC todito entero...:juas

Claro, pero para eso tienes que poder VER esas particiones. Ignoro si a través de Diskpart se podrá hacer...

Otra opción es un Live Linux, que lee hasta las galletas, y desde ahí eliminar todo y formatear.

Precisamente lo que hace Diskpart es eso, dejarte ver las particiones que tiene cualquier disco y darte las herramientas para poder modificarlas a tu antojo

Hola. El esquema o mapa de particiones nativo de windows (PC) es MBR, el cual permite alojar particiones fat, ntfs y exfat; mientras que en OS X el esquema nativo es GPT para particiones hfs y exfat (a partir de Lion 10.7). Hay que tener en cuenta ese punto ya que se busca tener lo mas óptimo posible el tema de la compatibilidad, capacidades y limitaciones en ambas plataformas. El esquema híbrido GPT-MBR también existe, siendo muy útil en el mundo Hackintosh, ya que nos permite tener dual boot lo mas cercano posible o equivalente a bootcamp en equipos genuinos de Apple. En ese sentido, por ejemplo un disco externo con formato exfat sobre un esquema GPT es perfectamente compatible (lectura y escritura) en ambos sistemas operativos. Saludos.

Última edición:
Con el disco de ubuntu live o live usb no deberías de tener problemas, sin complicaciones, sin instalar nada. :ok

:hola

Pues como sea de 500, entonces no hay ná que rascar.

Por cierto, lo de exfat ya me ha pasado más de una vez, traerme material con un disco formateado en MAC, y Windows no lo lee. Si lo formateo YO, lo leen MAC y PC.

Solución: Linux, again :-D

A ver si el disco va a ser de 500... :diablillo

No te creas que no lo he pensado pero yo juraria que la caja era de 1 TB... :D

¿Pero con el administrador de discos de Windows lo ves gráficamente no? Aunque hubiera una partición no reconocida sobre la que no te permita actuar deberías verla proporcionalmente a su tamaño en la barra que representa al disco.

Saludos

A ver si el disco va a ser de 500... :diablillo

No te creas que no lo he pensado pero yo juraria que la caja era de 1 TB... :D

¿Pero con el administrador de discos de Windows lo ves gráficamente no? Aunque hubiera una partición no reconocida sobre la que no te permita actuar deberías verla proporcionalmente a su tamaño en la barra que representa al disco.

Saludos

No me sale ni el controlador....

No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)

No hay controladores compatibles para este dispositivo.

Para buscar un controlador para este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador.

Se configuró el dispositivo USBSTOR\Other&Ven_WD&Prod_SES_Device&Rev_1049\575839314139324537313436&1.

Nombre del controlador: null
GUID de clase: {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
Fecha del controlador:
Versión del controlador:
Proveedor del controlador:
Sección del controlador:
Clasificación del controlador: 0x0
Id. de dispositivo correspondiente:
Controladores superiores:
Dispositivo actualizado: false

Pa mi igual que el japones :cuniao

Arriba Pie