Ecclestone: "Alonso es el mejor"
El patrón de la F1 confiesa su debilidad hacia el español y no entiende que no fuera tratado de número uno en McLaren
J.M. Pinochet
El dueño del ‘Gran Circo’ no tiene ninguna duda: Fernando Alonso sigue siendo el número uno. Desde su privilegiada posición, Bernie Ecclestone nunca ha tenido reparos en exaltar a un piloto o condenar a otro en función de sus preferencias personales, pero en esta ocasión el británico ha acabado reconociendo su debilidad por el asturiano de Renault, en el blog del periodista del diario ‘The Times’, Edward Gorman.
“Nadie puede tener ninguna duda de que si Fernando se hubiera quedado en McLaren ahora le estaría enseñando a Lewis (Hamilton) quien manda”, aseguró el patrón de la F1 justificando porqué piensa que el bicampeón español es el mejor piloto de la actual parrilla del campeonato. Ecclestone, quien no dudó en criticar a Alonso después de ganar su primer Mundial por considerar que no era un buen embajador para su deporte porque no participaba en ningún acontecimiento fuera de la competición, se rinde ahora a la calidad del oventense y considera absurdo que el año pasado no fuera tratado como el número 1 en su anterior escudería, McLaren.
“Nunca le he preguntado a Fernando si cuando fichó por el equipo de Ron Dennis le aseguraron que iba a ser el número uno de la escudería, pero algún día se lo preguntaré”, y es que Bernie tiene claro un planteamiento muy simple: “Si él no lo preguntó y tampoco se lo dijeron, supongo que dio por hecho que era así, porque teniendo como compañero a un piloto novato en la F1, es lógico que así lo esperara”. A su entender, ese fue el gran fallo del equipo británico, puesto que “Alonso debería haber sido el número uno y está claro que no lo fue”.
Ecclestone no sólo habló del asturiano en el blog, sino que repasó uno a uno a los cinco pilotos que según el forman el ‘top 5’ del campeonato. Sobre Hamilton aseguró que este año le está podiendo la presión, puesto que “la temporada pasada no tenía nada que demostrar porque era el chico nuevo, pero después de su campeonato ahora la gente considera que podría haber ganado el Mundial el año pasado y él se siente presionado para consegirlo esta temporada”.
Por otro lado, según el magnate británico el problema de Kimi Raikkonen es que “le falta deseo de ganar cuando no está en el coche, cuando corría Michael (Schumacher) tenía tantas ganas de ganar que dedicaba al trabajo veinticuatro horas al día, siete días a la semana para mejorar el coche y ganar, esa es la diferencia entre los dos”.
Para el patrón de la F1 hay un talento que no ha pasado desapercibido. No en vano es el vigente líder del campeonato del Mundo. Robert Kubica es uno de los favoritos de Ecclestone, lo sigue desde hace años y está convencido de que “si este año estuviera corriendo con un McLaren o un Ferrari apostaría mi dinero a que sería más rápido que Hamilton”.
Tampoco se olvidó del brasileño Felipe Massa, tercer clasificado en el mundial, de quien a parte de reconocer su talento al volante aseguró que se trata de “un tipo sensacional”. Más allá de los cinco mejores pilotos actuales, el británico llamó la atención sobre Sebastian Vettel, quien “creo que está haciendo muy bien su trabajo”.