Fotografía con el móvil

¿cual está tomada con el móvil y cual con mi vieja reflex nikon D40?

20140909_143052b.jpg

DSC_0910b.jpg

Lo que ha avanzado la fotografía digital en estos años....

Móvil con HDR:
C360_2014-09-08-13-53-25-094b.jpg

Reflex d40:
DSC_0990b.jpg

algunas más hechas con el móvil:
20140908_133041b.jpg

C360_2014-09-08-13-29-01-766b.jpg

Última edición:
A pleno sol y reducidas a tamaño web un móvil actual puede dar resultados similares a una reflex, así y todo se nota mejor color y mayor detalle en la D40, en ampliaciones al 100% no cabría ninguna duda de cual es cual.

Saludos

Si, pero:
- rara vez haces una ampliación de las fotos. Lo normal es que imprimas un 10% de ellas a 15x10 cms
- la reflex no la llevas en el bolsillo.

Pros:
-Archivos .nef (raw)
- Puedes tirar de zoom
- Fotos con poca luz o nocturnas (con trípode)
- No te da reparos meter una vieja reflex un día de viento en el agua salada :P :
DSC_0112b.jpg

(viendo como se mojó el objetivo a ver quien se atreve con un equipo nuevo [=caro] ;) )
A pleno sol y reducidas a tamaño web un móvil actual puede dar resultados similares a una reflex, así y todo se nota mejor color y mayor detalle en la D40, en ampliaciones al 100% no cabría ninguna duda de cual es cual.

Saludos

no se, no se.En color vale, pero en detalle:
al 100% ambas:

100x100.jpg

izqda reflex, dcha tf

Última edición:
Esas fotos con HDR dañan la vista :juas... la nula naturalidad, los quemados y los azules desbocados.

Vistas las ampliaciones la resolución del móvil es mejor de lo que percibía en las reducciones pero se ve claramente la diferencia de detalle en las luces altas con muchos quemados por parte del móvil.

Estoy contigo en que las cámaras de los móviles han mejorado mucho, para hacer foto recuerdo están muy bien y siempre disponibles pero no me los compares con las posibilidades de una reflex.

Saludos

¿Qué móvil es?

Lo que está claro es que el mercado de las compactas tiene cada vez más concurrencia, y el móvil se las está comiendo

La segunda foto es la de la réflex, aunque matizo. El "cómo" se ve, cuando se hace en condiciones de luz estupendas (es decir, sobra luz por todos los lados para cerrar diafragma), quien marca la diferencia es la óptica. Ahí no es lo mismo una óptica "del montón" que una que sí marca la diferencia. Si el móvil es bueno y no vamos a buscar los pixeles, con luz da el callo. De hecho ninguna de las dos fotos tiene calidad "buena" si ampliamos un poco, se le ven rápidamente las costuras y la compresión de la primera canta bastante, no digamos ya el color.

No obstante estás comparando una Nikon D40 con sensor de hace chorrocientos años (10?) con un sensor probablemente muy reciente, que hace que las diferencias en tecnología sean enoooooooormes. Entre dos réflex que disten cuatro años, por ejemplo, las características suelen mejorar alrededor de un 100%.

Tienes el mismo móvil que yo. Últimamente en las excursiones con la familia me da pereza llevarme los más de 5 kilos de mochila con el equipo fotográfico y hago las fotos con el móvil. El resultado es que no tengo ni una foto que me haya gustado, ni una, es verlas en la pantalla del ordenador y me lloran los ojos, no puedorl, no puedorl!!!!.

En cambio, ayer mismo, cuando me pongo a revisar fotos de escapadas pasadas hechas con la réflex, tienen una profundidad, un colorido y una nitidez que son envidiables, por no hablar del "momento", algo inexistente en un móvil. Los que tenemos hijos, sabemos que una foto depende de un instante preciso, incluso con réflex y en ráfaga, no siempre se obtiene lo que se quiere... ya ni hablamos del móvil, donde es simplemente ciencia ficción el hacer una foto YA.

Tienes el mismo móvil que yo. Últimamente en las excursiones con la familia me da pereza llevarme los más de 5 kilos de mochila con el equipo fotográfico y hago las fotos con el móvil. El resultado es que no tengo ni una foto que me haya gustado, ni una, es verlas en la pantalla del ordenador y me lloran los ojos, no puedorl, no puedorl!!!!.

En cambio, ayer mismo, cuando me pongo a revisar fotos de escapadas pasadas hechas con la réflex, tienen una profundidad, un colorido y una nitidez que son envidiables, por no hablar del "momento", algo inexistente en un móvil. Los que tenemos hijos, sabemos que una foto depende de un instante preciso, incluso con réflex y en ráfaga, no siempre se obtiene lo que se quiere... ya ni hablamos del móvil, donde es simplemente ciencia ficción el hacer una foto YA.

Yo soy un desastre haciendo fotos. Las "visualizo" en mi limitada mente pero soy incapaz de plasmarla con la cámara. Aún así, la reflex me permite capturar "el momento". Algo que con las cámaras de los móviles es imposible.

Al final acabarás con la siguiente generación de pana gmX. La que saldrá en 2015.
A la gm5 solo le falta 4k.
Vamos cuando hagan una gh4 en miniatura. Una lx100 pero de opticas intercambiables.
Le veo mucho mercado para aquellos que nos gusta la fotografía , pero se nos hace pesado cargar con 5 kgs.
El móvil para el recuerdo esporadico y una mini reflex para afotar.
Las reflex quedaran relegadas para los profesionales que además de tener buenas camaras, tengan que aparentarlo.
Por cierto que algunas fotos las hice mientras grababa un video 1080. Lo cual me parece increíble pars un tf, a pesar de los colores, la falta de estabilizador y zoom.

Última edición:
Los móviles modernos pueden dar el pego si tienen condiciones ideales, que son básicamente una luz uniforme y sobrada. Como por ejemplo esta que saqué este verano con mi Galaxy S4.

20140722_184250.jpg

Pero en cuanto tiene que tratar contrastres y sobre todo con algo de escasez de luz todos se van al cuerno si intentas extraer belleza del momento. Y los retratos lo mismo. Es mucho más difícil con móvil...

La combinación de una reflex para cuando la ocasión lo merece y la inmediatez del móvil para el resto de situaciones es lo mejor.

Buenas,

Como he explicado en otro hilo me va a tocar viajar un poquito mas de lo normal en mi nuevo curro y le estoy dando la vuelta al tema de comprarme una compacta o usar el movil para hacer afotos por las ciudades que me toque visitar...como lo veis?
Merece la pena ir cargando con otro trasto (estaba pensando en una panasonic LX100 o algo similar muy ligera pero potente) o tirar del movil y ahorrar espacio y peso, teniendo en cuenta que me voy a pillar del tiron el One plus 3 que va a salir en junio (16 mpx).

Un chasco que me llevé en un viaje que no quise llevar la reflex,comparativa de que cámara lo hace "menos mal"
Un poco injusto comparar una cámara de... 2010?, con un teléfono más moderno, que no dices tampoco cual era.
:mmmh
¿Qué móvil es?

Lo que está claro es que el mercado de las compactas tiene cada vez más concurrencia, y el móvil se las está comiendo
Ni siquiera un tope gama.

Un normalito samsung s3.
:P

Las evil son una solución de compromiso, las veo muy balanceadas. Ahora tengo 2 ; una nex6 que es mi cámara A y una nx1000 que es mi cámara B , el tf es mi cámara C .

Por cierto, en la playa los sensores se pican con el salitre :mmmh, (salvo las que estén selladas, supongo). Sin necesidad de quitar los objetivos. Tras mi accidente del año pasado ,me pasé el verano de "vigilante de la playa"de los nenes y no me molestó meterme hasta la rodilla con la nex1000. Un día fui a limpiar una mota y no, no era una mota. El sensor tiene un punto quemado. Una cámara que me costo ¿150€? , que le he hecho 5-7000 fotos y que aún hoy ,con el diafragma abierto ,hace unas fotos estupendas.:juas
Ansioso espero que saquen la gh8, para comprar de segunda una gx80 :mparto :diablillo

Pd: el s3 todavía me dura, cambiada la batería por una polarcel y como nuevo :ok
con el frio de las nieves le salieron 3 puntos de saranpión azules, pero con el calorcito de la costa se ha repuesto el sólito de " a poco " :mparto

con respecto a las compactas , esta sony es un maquinón reconocido:

Sony Cyber-shot RX100

puedes buscarla nueva o de segunda, lente Carl Zeiss de 28-100 mm, con una apertura de f/1,8-4,9 y grava 1080p. Han salido varias series, la rx100 y luego la rx100 II , III , IV creo. Mira especificaciones y mira si un modelo "antiguo" te vale, estar a la última es caro.

Última edición:
Creo que he conseguido reducir mi busqueda a tres modelos...

a. fuji x30
b. panasonic lx100
c. fujifilm x70

La sony rx se va de precio incluso en el modelo III...por cierto sabeis algun programa basico, basico de retoque... estoy pensando en que mi padre se anime y empiece a hacer sus pinitos y no quiero meterle en el mundo photoshop.
Y si teneis una favorita entre esas tres que he listado me decis que cualquier opinion siempre es buena...

A pulso con el Samsung Galaxy S7. Ni edición ni nada, el JPEG que sale de la cámara. Y encima con viento.
Por supuesto con una reflex y un objetivo macro sacas esta foto de lujazo, pero es que es un móvil. Cómo avanza el tema, es tremendo.

abejorro.jpg

Con una réflex y macro, con viento, probablemente saliese trepidada y/o fuera de foco... :aprende

:juas

Jejejeje. No tengo objetivo macro ni nunca he probado uno, no sé cómo sería el tema. Pero en unas lavandas que tengo en casa todos los años vienen a comer los abejorros y hoy tenía el móvil a mano y probé. La verdad es que me dejó sorprendido. Porque estos bichos no paran quietos y algún año con la réflex y unos anillos de extensión hice pruebas pero entre que miras por el visor, se escapan, quitas el ojo de la cámara, ves donde está otro y vuelves a poner el ojo... Es de todo menos tranquilo el asunto, jeje.

Unas fotillos más. Para mí, más que suficientes para tener de recuerdo.

abejorro3.jpg

abejorro4.jpg

upload_2017-8-23_12-34-41.png

Recorte de una foto con el móvil. Y porque es con el S7 y su gran angular. Esto con el iPhone 7 Plus usando la lente más tele puede ser la leche. Estamos llegando a un punto de calidad bastante increíble. Lástima no poder disponer de más de una lente salvo en casos como el iPhone que digo.

Arriba Pie