"Frances Ha". Baumbach, Gerwig.

Por la foto, por la música, porque es una puesta al día de Manhattan, por su ritmo y por sus 86 minutos.

Y los personajes son exactamente igual de pijos y repelentes que los de Annie Hall y Manhattan. Y Baumbach se ríe de ellos con todas sus miserias y patetismos igual que hacía ese Allen.

Problemas de pijo, hombre, si lo comparas el tercer mundo, pero hasta de eso hacen una reflexión explícita. En la sociedad del bienestar, yo te diría que la película es la puta vida.
Enviado desde dispositivo móvil

es que la peli es la prota, y la prota no me la creo ni me hace gracia, y a ratos le daria 2 hostias (bueno, la amiga tela tambien... en fin, que un poco todos).

dices Bumbaugh que se rie de ellos/si mismo? no se... a mi me parece muy autoindulgente (dire y novia-prota se lo guisan y se lo comen), y ese tono de comedieta (basicamente de la mente infantil de la prota y su mundo, que contagia al film) la hace aun mas falsa. Ni creo que me cuente gran cosa (si, venga, postadolescentes perdidos bla bla), ni que lo haga con especial inspiracion, ni mucho menos me emociona lo que le pase a esa ¿bailarina* (parece un pato) de casi 30 añitos que baila como un pato y va de piso en piso (y eso que puedo estar mas cerca de ella que del intelectualismo post-cuarenton del judio).

Allen no se reia, miraba ironicamente con sentido del humor no exento de critica, a sus mujeres protagonistas y a si mismo (ellas eran su vision, al fin y al cabo); ademas de con inventiva cinematografica. Aqui veo pose (mil musicas de Delerue, el BlancoyNegro, los montajillos) y bastante chiquillada.

si pretendia ALGO se queda en un quiero y no puedo y lo hago entre risillas para ver si...

y lo que dices de "musica moderna"... Delerue años 60 y Bowie años 80?? eso?

Hombre, lo de la música "moderna" (faltaron comillas) lo decía en comparación con Allen, que para él no existe música post-40's.

Yo sí veo bastante ironía y crítica con lo de "soy pobre" seguido de ese viaje a casa de sus padres. Esos celos del novio de la amiga, no sé, veo una mirada bastante sincera, entre tierna y crítica a "problemas" de niños ricos. El viaje a París me parece brillante al respecto.

Además, una puesta en escena elegante, pulso narrativo ...

Por supuesto entiendo que si te cae mal la prota pues ... A mí quizás me ayudó no saber que era la novia del dire.
Enviado desde dispositivo móvil

si da igual, como si es su prima.

el viaje a Paris es otra chorradilla mas. Se pierde las dos "fiestas". Oh. La desubicacion (mental)... Pero, eh, que monte la obra y al pisito propio.

pero todo en BLANCO Y NEGRO y musica retro mola mas!

Arriba Pie