Francis Lorenzo será el "Schindler" español en 'El ángel de Budapest'

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.141
Reacciones
8.195
en la nueva telemovie
EL ANGEL DE BUDAPEST




Francis Lorenzo protagonizará 'El ángel de Budapest' en TVE

TVE revisa nuestro pasado reciente con el rodaje este otoño de cuatro películas históricas para televisión.

Cuatro episodios de nuestra historia reciente, desde la proclamación de la República el 14 de abril del 36 hasta el asesinato de Carrero Blanco, a principios de los años 70, serán protagonistas de los cuatro próximos rodajes que prepara TVE para este otoño. La 1 mostrará 'El asesinato de Carrero Blanco', la proclamación de la República en 'Tres días de abril', la vida de una pionera del feminismo, 'Clara Campoamor', y la historia del 'El ángel de Budapest', conocido también como el "Schindler" español.

La apuesta de TVE por los formatos de corte histórico y el biopic intenta crear un estilo de producción para televisión que aúne dos criterios: ilustrar una figura de notable relevancia social, y hacerlo en un momento determinado de su vida y que constituya en sí un acontecimiento histórico. Estas propuestas reflejan la pretensión de la cadena de contar historias de interés histórico y humano, con el fin de ilustrar y entretener en igual medida.

'El ángel de Budapest'
Narra las peripecias del diplomático español en Budapest Ángel Sanz Briz durante la II Guerra Mundial para poner a salvo a miles de judíos perseguidos por la policía Húngara y las SS del ejército nazi, motivo por el cual se le conoce como el "Schindler español".

Dirigida por Luis Oliveros sobre un guión de Ángel Aranda Lamas, se rueda íntegramente en la capital húngara a partir de la segunda semana de noviembre y estará protagonizada por Francis Lorenzo en el papel del diplomático.
 
Última edición:
Respuesta: Francis Lorenzo será el "Schindler" español

"¿qué pasa Nachete? Habrá que ayudar a estos pobres judíos."
 
Respuesta: Francis Lorenzo será el "Schindler" español

"¿qué pasa Nachete? Habrá que ayudar a estos pobres judíos."

- "Y si no se dejan salvar... ¡Los ajusticiaremos a todos!"

1122772.jpg
 
Respuesta: Francis Lorenzo será el "Schindler" español

Debo ser la única a la que no le parece taaaaan mal actor.
 
Respuesta: Francis Lorenzo será el "Schindler" español

A mi siempre me han fascinado esos gestos continuos que hace con las manos. :pensativo
 
Respuesta: Francis Lorenzo será el "Schindler" español

Ya se ha hecho en Italia porque Franco le quitó de Budapest y el italiano Giorgio se hizo pasar por Jorge y los salvaron entre los 2.

el abuelo español de la Boham Cater también salvó a muchos judíos y su historia es menos conocida que la de Sanz Briz, de la que hay un estupendo documental de TVE

Del consul Perlasca hay dos montajes, de 2 horas, y de 3 (que es la que tengo)

El_Consul_Perlasca-Caratula.jpg
 
Respuesta: Francis Lorenzo será el "Schindler" español

nueva foto
(parece que la anterior foto, la han quitado)

1293962953704.jpg
 
Respuesta: Francis Lorenzo será el "Schindler" español en 'El ángel de Budapest'

A mi me encanta este actor. Y tiene muy buena pinta. Está producida por su hermano José Manuel Lorenzo, de Boomerang Televisión. Quien quiera saber mas sobre el que lo busque en el google, pero tonterias desde luego no hace. Esta basada en el libro “Un español frente al Holocausto", de Diego Carcedo

351h72t.jpg


Yo me he leído el libro, y me parece una historia muy interesante. Somos los mejores a la hora de meternos con nuestros productos. Juzgar algo antes siquiera de ser estrenado y sin información se nos da de miedo.

Aquí os dejo el trailer y otro video de RTVE:

http://youtu.be/I8yCPmpv_MY

http://youtu.be/fRdD9AN6HPA
 
Respuesta: Francis Lorenzo será el "Schindler" español en 'El ángel de Budapest'

Yo diría que se pueden contar con una mano los actores peores que él en todo el mundo.
 
Respuesta: Francis Lorenzo será el "Schindler" español en 'El ángel de Budapest'

¿Con una solo? Hombre tampoco exageremos Uli, que estamos hablando del mundo enero. EL mundo entero es mu grande :)
 
Respuesta: Francis Lorenzo será el "Schindler" español en 'El ángel de Budapest'

Se emite en TVE el proximo Jueves 22 de diciembre a las 22.15 h
 
Arriba Pie