FRANKLYN se estrena en España 2 años después

Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

no, digo que hace tiempo que la tengo en las de "pendientes de ver" (en HD, of course).
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

A mi me pareció un pestiño. Un intento de congeniar dos tipos de historias (las peliculas de historias corales que se cruzan por un lado, y el fantastique barroco con subtexto político por el otro) y falla en ambas, convirtiendose en una cosa ridícula y sobre todo, aburrida de cojones. No se ni como la dí acabado, ni siquiera la parte "fantástica" tiene un mínimo de imaginación.

Que jodido es no ser Gilliam.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

Lo mas interesante de la pelicula es su rara mezcla de dos generos aparentemente contrapuestos: por un lado, una distopia futurista, por otro lado, el tipico drama de historias cruzadas. Y aunque la publicidad de la peli tienda a vender la peli mas como lo primero, lo cierto es que la peli es mas bien lo segundo.

Exacto, lo interesante se queda en la premisa de la mezcla y poco más. A medida que la vas viendo vas sabiendo por cual de los dos mundos toma partido la película y como dices luego, jode un poco porque el ambiente distópico resulta más interesante. Luego piensas, bueno si es un drama veremos si rematan bien pero se queda a medio camino.

Es decir, que mas que a 'Dark City' o a 'V de Vendetta' a lo que se parece esta 'Franklyn' es a una bizarra mezcla entre 'The Air I Breath' y 'Shutter Island' (!!!)

jajjajja, te juro que pense también en la de Scorsese pero lo mismo ya estamos jodiendo la sorpresa a estos.

Por cierto,
sacaste la misma conclusión que yo con el significado del atuendo de él: máscara = camisa de fuerza. Fijate en las ataduras de la máscara. Lo mismo es mucho suponer pero no funciona del todo mal como analogía.

Personalmente, a mi me hubiera interesado mas una cinta de sci-fi ambientada plenamente en esa Meanwhile City llena de posibilidades que la historia que al final se nos acaba contando, pero debo reconocer que simplemente por su condicion de rareza merece la pena echarle un visionado.

Vuelvo a coincidir.

Por cierto, dado que se trata de una de esas pelis con trampa final (aunque como digo, esa trampa se ve a la legua) me la vi dos veces para ver si descubria detalles que se me hubieran escapado en un primer visionado y no, el segundo visionado no me aporto nada nuevo.

Por que crees tú que el personaje despierta y reacciona tras el tiro, pasando de ver a su padre como una especie de ente maligno a verlo como realmente es?
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

sacaste la misma conclusión que yo con el significado del atuendo de él: máscara = camisa de fuerza. Fijate en las ataduras de la máscara. Lo mismo es mucho suponer pero no funciona del todo mal como analogía.
Si, desde luego una de las cosas mas interesantes de la peli son ese tipo de analogias que hay, y de como cada una de las cosas que aparecen en la recreacion de Meanwhile City tiene algo que ver con la torturada psique del personaje.

Sobre la interpretacion del final, ahora mismo no sabria que decirte porque a pesar de haber visto la peli dos veces y hace no demasiados meses (en verano, creo que fue :p) ahora mismo no recuerdo bien los detalles.
Con todo, otra de las cosas buenas que tiene la pelicula es el que intenta hacer pensar al espectador por si mismo y no darle todo mascado, aunque quizas al final se pasa de criptico, porque el final queda demasiado a la libre interpretacion del espectador
Nuevamente, no lo recuerdo con gran detalle, pero creo recordar que la escena final en la que coinciden todos los personajes sucede por mediacion de ese personaje del empleado de limpieza que parece tener una naturaleza divina, ¿no? Es como si despues de pasarse el personaje de Philippe toda la peli echando la culpa a Dios y a la religion, al final es un ente divino el que lo soluciona todo. Aunque no me quedo del todo claro.

Un poco lo que queria decir antes es que precisamente pensaba que con un segundo visionado me quedaria todo mucho mas claro, pero la verdad que no, me quede igual que la primera vez, y de ahi que no recuerde la pelicula con gran detalle porque habia cosas que no me cerraban muy bien. Que seguro que todos los elementos de la historia tienen su logica y estan ahi por algo (me gustaria ver la peli con los audiocomentarios del director) pero creo que hay partes de la historia que no acaban de llegarle al espectador (o al menos a un servidor) porque quedan demasiado cripticas. Y es que a veces, tan malo como explicar demasiado es no explicar lo suficiente y dejar todo a la libre elucubracion.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

No voy a tragarme otro Truco o Trato, por supuesto.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

La culpa es del teclado, no me responsabilizo del error.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

Tds pts?
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

Paul Thomas Henderson, un personaje original como Ricky Rouse o Monald Muck.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

Calla coño, que me estaba quedando con él :diablillo
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

Según Filmaffinity:

Se estrena el 23 de Julio de este año. :palmas
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

A buenas horas. Con dos años de retraso. A estas horas, todo el mundo al que le interesaba la cinta ya la habrá visto.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

Que se vayan al carajo, asi de claro :garrulo
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

al final la vi.

es lo que decis, aunque al menos te distrae pensando la hora y pico que tardan en enseñar las cartas... que es cuando te das cuenta de lo chorra que es todo. Pero luce elegantilla y tiene algo de rollo ci-fi, que siempta tira mas... y.... y yasta.
 
Respuesta: FRANKLYN. Drama fantástico inédito en España

¿Al final se estrenó o no? Porque teóricamente se estrenaba este finde pero en Filmaffinity no aparece como estrenada y tampoco aparece una fecha próxima de estreno. Me parece que esto al final va directo a DVD.
 
Arriba Pie