FRASES del cine español

Yo he cogido bastantes de esa colección, pero "GAL" no vale ni tres centimos, ni gratis, como dan las de los domingos.

yo la tengo en el disco duro del ordenador, pero cada vez que intento verla se me cuelga el PC de lo infecta que es

me estais tentando... tiene 5.1 y mejora anamórfica? :cuniao es para oirla bien, ah y esa escena del trailer con los aplausos en el periodico... me recuerdan a cierta escena en un hospital con una niña terminal de cancer... :cortina

Yo la semana pasada pillé "El lobo" y es el mismo disco del DVD de Filmax, supongo que con esta hagan lo mismo.

Venian a por mi, es cierto, pero no ha sido ETA
¡Será pagando, papito!
(Canciones de amor en lolita´s club, Vicente Aranda )

"El lobo" de por sí ya es mala de narices, con un trabajo de ambientación setentero que pone al director de arte de "Cuéntame" a la altura de Dean Tavoularis (aunque con esto no quiero decir que la ambientación de la serie sea mala). Pero es que lo de Noriega ya es para agarrarle y aplicarle la tortura china del goteo en el cráneo. ¿No tiene un grupo de música o practica alguna fe exótica para que le de por retirarse y perderse por ahí a hacer sus cosas? En fin ...

No confundas el odio a Noriega y a como trabaja, cosa que comprendo ya que mi mujer tampoco puede ni verlo; con que El Lobo sea una película mala... yo creo que es bastante bastante decente, y que está muy bien llevada.- Esto que criticas del look 70" es precisamente, junto con la muy bien escogida BSO lo que más me gusta de ella y es con diferencia muy superior a GAL, en todos los aspectos.

Ya nos gustaría que el Cine Español estuviese en general a la altura de producciones como El Lobo, ya nos daríamos con un canto en los dientes.

Y no olvidemos al amigo Bigas Luna:

- "A qué saben?"
- "Una a tortilla de patatas con cebolla y la otra a jamón" (nuevamente Mollá, comiéndole las tetas a Penélope en "Jamón Jamón")

- "Sabéis qué me gustaria ahora mismo?.... tener dos pollas" (Javier Bardem encamado con la Verdú y la Medeiros en "Huevos de Oro")

En "Bámbola" había también bastantes de estas, pero por mi propia salud mental decidí olvidar todo lo referido a esta película... :doh (worst film ever???)

La de El Lobo es esa donde el Marmitako se convierte en piedra angular de toda la esencia vascuence, no? recuerdo unos planos como si estuvieran rodados en una barca con tormenta a merced de la olas y a Noriega en una nueva demostración de las suyas.

Aguantar a Noriega en un papel protagonista es motivo suficiente para retirarle a una película en calificativo de decente.
Yo la recuerdo bastante mediocrilla con algunos detalles muy grotescos como el polvo con pasamontañas incluído o el acento francés del jefe de ETA.

Yo recuerdo con risa floja lo del Marmitako una y otra vez. Cada vez que se reunían se ponían muy serios y alguien sacaba un Tupperware (Katxarro en Euskera) y todos comían haciendo gestos ostensibles de satifacción y mirándose muy serios a la cara, mientras asentían en una clara evocación de una comunión vasca trascendental en la que el papel del Marmitako era esencial.

GROUCHO dijo:
Yo recuerdo con risa floja lo del Marmitako una y otra vez. Cada vez que se reunían se ponían muy serios y alguien sacaba un Tupperware (Katxarro en Euskera) y todos comían haciendo gestos ostensibles de satifacción y mirándose muy serios a la cara, mientras asentían en una clara evocación de una comunión vasca trascendental en la que el papel del Marmitako era esencial.

Algún guionista leyó por ahi que a los vascos nos apasiona la comina y se quedó con eso. Algo parecido pasa en Todos Estamos Invitados, algo más matizado eso sí.

Es que la gastronomía vasca es poco menos que apabullantemente maravillosa, pero lo de la película no era simple comida tradicional y localista; tratar de darle un tono ritual al marmitako de los huevos (que por otro lado es delicioso) era de partirse el hojaldre (por seguir con el tono gastronómico).

"Todos estamos invitados" es todavía peor. La amenaza con cocochas de por medio es una de las secuencias más involuntariamente cómicas del año pasado. Por no hablar de ésa tamborrada con fuegos artificiales.

esa ultima debía ser tan mala que el dvd lo incluyeron en un pack con otro, no la llegué a la venta por sí sola.

al final alguien se cogió la de GAL?

Lo dudo porque resulta que anunciaron en EL MUNDO que es el próximo domingo cuando toca... y la regalan!!!!! :mparto :mparto

Arriba Pie