Un jodido espanto con el que piensas si la primera no les salió bien de puñetera casualidad. Que tampoco es que sea una obra maestra la primera, pero el inicio es brutal, musicalmente exquisito.
La segunda es hasta difícil de entender, con una historia liosa, ya no digamos para niños. Encima es que parece que no avanza, que si el bosque, luego la isla, luego convence a los gigantes... un auténtico peñazo.
Que esta tipeja haya sido la elegida para dirigir Disney Animation Studios veremos cómo les sale. Tiene pinta de tener una mala leche considerable, aunque en los vídeos de making of lo disimule como pueda. También Lasseter tenía una mala leche de cojones, pero es que era un perfeccionista extremo y se le podía ir la mano (nunca mejor dicho) poniendo a currar a la gente. La diferencia es que uno es un genio, la persona responsable de que hoy en día casi toda la animación sea por ordenador, pena que por otros motivos no vaya a ser recordado como se merece, y la otra hizo una película buena y ya. Esperemos que la chavala sepa llevar mejor la empresa que dirigir películas.
Como puntos cojonudos de la segunda parte:
- El nivel gráfico es algo que se escapa a todo mi nivel mental, con escenas que es imposible distinguir si son reales (cuando Ana va en barca por el río, cuando Elsa para el agua y se encuentra con Ana, sobre una zona de piedras y agua...). Los aprendices (Disney Animation) superaron en esta ocasión a los maestros (Pixar).
- Christophe Beck hace unas orquestaciones maravillosas en ambas bandas sonoras. Un tío que mete en ciertos momentos la batería para marcar de fondo el ritmo de una orquesta sinfónica ya merece todo mi respeto.
No sé si lo has visto, tengo pendientes algunos capítulos, pero hay en Disney+ una serie de vídeos de cómo hicieron la película.