Frozen 2: sorpresa, nadie la esperaba

Vista.
Inferior a la primera, pero era esperable.
Muy entretenida por otro lado.

Momentazo de Olaf resumiendo la anterior película, el cine se desorinaba.

No me han dejado ir disfrazada.

Resume ésta al final de los creditos tambien.

Pues partiendo que a mí la primera ni fu ni fa (aunque tambien es verdad que tiene los mejores 30 minutos iniciales de Disney en muchisimos años), ésta me ha parecido peor: la trama metida con calzador, personajes que apenas evolucionan, canciones sin gancho...en fin, que a sacar tajada economica y a correr.

Pues ya ha superado los mil millones de dólares. Ya les salió de coña la jugada.

Un poco con el automático puesto sí, y el giro final como que no me resulta creible. Por otra parte ésta en sin duda LA canción de la peli, y no el mas allá del Bisbaloide.

Amén.
No entiendo por qué coño han tenido que meter a Bisbal con calzador, cuando Gisela tiene una voz excelente para este tipo de canciones, y ya lo petó con el "Sueltaló" que sigue taladrándome el cerebro.

Porque en Estados Unidos la canción de los créditos, sorprendentemente, tampoco la cantan las voces originales:

Vista ayer. Teniendo en cuenta que la primera me parece buenísima, con un inicio de lo mejor de Disney de la última década, o las dos últimas. Esta segunda es... mala con avaricia. Lenta, aburrida, sin sentido ninguno, con un guión que no hay por dónde cogerla, con unas canciones muy malas, con un momento de Kristof de vergüenza ajena...

Lo único que me hizo aguantar fue que técnicamente es algo fuera de lo normal. Puede que tenga el mayor nivel técnico no ya de una película de animación, de cualquier con efectos en general. Hay muchos momentos en los que uno duda si no grabaron escenas reales y por encima han puesto a los personajes. Todo lo que es agua es fotorealista. Cuando Anna y Olaf van por el río, o el final, con los personajes en unas rocas al lado del mar no se ha visto jamás, es insuperable.

Estábamos viendo unos vídeos de Frozen (mi hija está loquísima con la 1, claro) y hemos alucinado con este vídeo en el que salen las voces de 29 versiones. Pero pero pero... ¡todas tienen la misma voz! 😳 :palmas

Idina junto a las dobladoras de 6 países. Curiosa propuesta multicultural de Disney.

Lo cierto es que resulta increíble que de una primera parte tan buena sacasen una secuela tan insulsa... A ver, que la historia del cine está llena de secuelas sacacuartos, pero es que casi todas las secuelas de Disney/Pixar de la última década han sido pelis tan buenas o incluso mejor que la original... Y esta Frozen 2 parece un Direct to DVD. Se salva por la cancionaza que es Into the Unknown y por el descacharrante resumen de la primera que hace Olaf, pero en líneas generales debe de ser una de las peores películas de Disney de la última década.

Un jodido espanto con el que piensas si la primera no les salió bien de puñetera casualidad. Que tampoco es que sea una obra maestra la primera, pero el inicio es brutal, musicalmente exquisito.

La segunda es hasta difícil de entender, con una historia liosa, ya no digamos para niños. Encima es que parece que no avanza, que si el bosque, luego la isla, luego convence a los gigantes... un auténtico peñazo.

Que esta tipeja haya sido la elegida para dirigir Disney Animation Studios veremos cómo les sale. Tiene pinta de tener una mala leche considerable, aunque en los vídeos de making of lo disimule como pueda. También Lasseter tenía una mala leche de cojones, pero es que era un perfeccionista extremo y se le podía ir la mano (nunca mejor dicho) poniendo a currar a la gente. La diferencia es que uno es un genio, la persona responsable de que hoy en día casi toda la animación sea por ordenador, pena que por otros motivos no vaya a ser recordado como se merece, y la otra hizo una película buena y ya. Esperemos que la chavala sepa llevar mejor la empresa que dirigir películas.

Como puntos cojonudos de la segunda parte:
- El nivel gráfico es algo que se escapa a todo mi nivel mental, con escenas que es imposible distinguir si son reales (cuando Ana va en barca por el río, cuando Elsa para el agua y se encuentra con Ana, sobre una zona de piedras y agua...). Los aprendices (Disney Animation) superaron en esta ocasión a los maestros (Pixar).
- Christophe Beck hace unas orquestaciones maravillosas en ambas bandas sonoras. Un tío que mete en ciertos momentos la batería para marcar de fondo el ritmo de una orquesta sinfónica ya merece todo mi respeto.

No sé si lo has visto, tengo pendientes algunos capítulos, pero hay en Disney+ una serie de vídeos de cómo hicieron la película.

Arriba Pie