Fujifilm X-T1 ¿conseguirá que me cambie a las sin espejo?

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.397
Reacciones
6.393
Ubicación
El Botxo
Fujifilm X-T1 vs Nikon D700 + X100s ¿conseguirá que me cambie a las sin espejo?

Me está gustando mucho lo que leo y lo que veo de la Fujifilm X-T1, incluso las imágenes que se van publicando me parecen que tienen una "magia" similar a la que consigue el sensor X-Trans de la X100s. De momento sólo se ven archivos en formato JPEG y aunque no me gusta el tratamiento tan agresivo que realizan para la reducción de ruido, la calidad es soberbia.

Fuji me tiene enamorado con sus diseños, el rendimiento y el color que se obtiene de sus cámaras y estoy bastante acostumbrado a ellas. Por mis manos han pasado ya la X100, la X20 y ahora la X100s, así que pensando en el cambio no tengo tanto factor sorpresa como con otras marcas.

http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x_t1/


314dqmh.jpg



El diseño me parece acertadísimo, no sólo por su estética que me encanta, sino por ofrecer un planteamiento centrado en lo que nos gusta a los aficionados. Definitivamente Fuji está escuchando a los clientes y con esta cámara plantea su propuesta en el segmento de las cámaras sin espejo pero haciendo un guiño a todos los que seguimos usando la reflex con espejo de toda la vida.

16b0v39.jpg



Aún no la he visto en vivo, pero la nueva Fujifilm X-T1 podría ser una candidata a fusionar mis dos sistemas de cámaras en uno solo. Aunque bien pudiera quedarme quieto y no hacer nada, porque la verdad es que uso muy poco cualquiera de los dos.

La Fujifilm X100s me la llevo a las escapadas cortas y la Nikon D700, con el AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR y el AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G sólo cuando la situación requiere de las prestaciones del sistema réflex.

La D700 es una cámara soberbia, pero es un diseño de 2008 y la tecnología ha avanzado mucho desde entonces, y me planteo si este nuevo modelo puede ser el que me permita una evolución simplificadora, para lo que debo pensar en las ópticas que sustituirían a las que manejo en la actualidad.

Y este es mi plantemiento con respecto a los cristales.

1. Un zoom todo-terreno para llevarlo a los viajes

Hoy con la Nikon D700 utilizo el AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR y lo más parecido que tiene Fuji es su todo-terreno de serie, el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS, cuya focal equivalente en 35mm es 27-84mm y no es tan extremo como el Nikkor, pero a cambio ofrece una mayor luminosidad en angular y una calidad general bastante alta. Su precio es de unos 700€, pero se puede comprar en kit con la cámara y te puedes ahorrar una buena cantidad.

xbbwpw.jpg


2. Una óptica fija para una fotografía más reposada

Hoy utlizo dos soluciones distintas. El AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G montado en la Nikon D700 para cuando me apetece salir ligero con la D700, y la Fujifilm X100s con su óptica fija Fujinon 23mm f/2 cuya focal equivalenete en 35mm es 35mm, y para cubrir estas focales barajo tres opciones:

Una opción sería utilizar la Fujifilm X-T1 de forma similar a como manejo la X100s colocándole un objetivo compacto (23mm) y ligero (78g) como el Fujinon XF 27mm f/2.8, que debido a la focal APS-C equivaldría a 41mm y me quedo a medio camino de las dos. Su precio es de 422€ pero se puede conseguir más barato seguro.

2wfn7d4.jpg


Otra opción es subir el listón de la óptica fija a un punto intermedio con una focal equivalente al 50mm de Nikon, yendo directamente a por el Fujinon XF 35mm f/1.4 R con el que tendría una calidad soberbia, renunciando a las dimensiones compactas (50,4mm) y a la ligereza (187g). Su precio es de 553€.

244tkz9.jpg


Y la última opción que barajo es subir el listón de la óptica fija e ir directamente a por el Fujinon XF 23mm f/1.4 R con el que conseguiria la focal de la X100s, tendría una calidad soberbia, pero renunciaría a las dimensiones compactas (63mm) y a la ligereza (300g). Su precio es de 840€.

vgu32u.jpg


En óptica fija no tengo muy claro cuál de las tres opciones me quedaría, me gusta la opción del 35mm f/1.4, pero también el 27mm f/2.8. Del 23mm f/1.4 me llama la focal, pero pienso que con ese objetivo la cámara dejaría de ser una cámara discreta.



Creo que tendré la opción de comprar en USA la Fujifilm X-T1 en kit con el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS, por lo que los 1600€ que cuesta aquí el pack se podrían quedar en unos $1.699 que con los $449 del Fujinon XF 35mm f/1.4 R se quedarían en $2.148 y con el Fujinon XF 27mm f/2.8 serían $1898, a lo que habría que sumar los impuestos locales, por lo que el precio final sería de 1500€ para un pack y de 1700€ para el otro. El ahorro es sustancial, y creo que se podría conseguir bajar un poco más...

La Nikon D700 sigue teniendo una venta fácil en el mercado de segunda mano y debiera ser fácil vender el conjunto por unos 2200€, con le que solo con la venta del material Nikon podría financiar la nueva X-T1. Por la Fujifilm X100s junto con la funda de cuero original podría obtener también de forma rápida un mínimo de 800€.

Como veis es un movimiento que puedo realizar gradualmente, y quiero tener claro si doy el paso de abandonar el sistema reflex para pasarme a una sin espejo. La realidad es que la reflex la uso muy poco y creo que lo acertado es vender el sistema completo, financiar la compra de la X-T1, probarla a fondo y si me convence el sistema, vender también la X100s, con lo que terminaría con un buen saldo a mi favor para financiar otros caprichos.

Pero lo más importante es dar el paso con seguridad, y eso pasa por probar primero la máquina. No quiero precipitarme, así que tendré que pasarme por alguna tienda física con una tarjeta SDHC para ver si la tienen disponible y la puedo probar, comprobar su ergonomía que a priori me parece excelente y mirar a través de su visor electrónico que aunque dicen que ha mejorado mucho puede ser un problema... o definitivamente una solución.

Mi vista cada vez es peor y además de la presbicia se me ha juntado una hipermetropía que me obliga a estar con gafas progresivas casi todo el día y la convivencia de las gafas con las cámaras está siendo muy complicada. Me gusta la idea de un visor electrónico grande, siempre que sea de calidad y que ofrezca la mayor asistencia posible y también me gusta mucho la idea de la pantalla LCD abatible, que la he echado de menos muchas veces.

:ok :ok :ok
 
Qué bonita :palmas


Hasta aquí mi intervención técnica en el hilo :diablillo
 
Todas las Fuji que han pasado por mis manos, no eran mías sino de amigos, daban unos resultados entre malos y peores.

Es de esas marcas que tachas de la lista para siempre.

Cada cual tiene sus experiencias, obviamente, y hablo de modelos básicos, pero no aguantaban la comparación con modelos también básicos de Sony o Samsung, por no citar marcas más reputadas.
 
Todas las Fuji que han pasado por mis manos, no eran mías sino de amigos, daban unos resultados entre malos y peores.

Es de esas marcas que tachas de la lista para siempre.

Cada cual tiene sus experiencias, obviamente.

No sé qué Fujis has tenido la oportunidad de probar, pero no creo que hayan sido del sistema X.

:ok :ok :ok
 
Yo tengo una Fuji X10 y es una preciosidad. Tiene "algo", tanto la cámara en si como las fotos resultantes que me gusta.

Me despido de ella (próximamente en su foro de compra/venta más cercano) porque quiero reducir el "equipo fotográfico" a la mínima expresión y quiero una cámara que quepa en el bolsillo del pantalón. Pero, por lo demás, una gozada.
 
Esta X-T1 tiene un regusto retro que me encanta.
Me gusta mucho también, la disposición de los 3 diales de selección.
 
La verdad es que es más bien feota. Esperaba algo más en la línea de las Leica :amor que estas sí juegan el papel retro con elegancia al margen de que al final de la jugada ambas sean unos maquinones de cuidado y cumplan en lo que toca

Pero estas son preciosas...
L1220064_CROP_GIFT-Leica-M9-with-Leica-Noctilux-f095-970w.jpg
 
Por eso lo digo. Pero a veces es tan brutal entra en el terreno de la irrealidad. :juas
 
Viendo el dial de velocidad, del 250 pasa a 500?. Casi todos son de un paso. ¿O se puede seleccionar velocidades tipo 320 o 400?
 
Bueno, pues como solemos decir... el mal está hecho
corchete.gif


He conseguido vender la D700, el 24-120mm f/4VR y el 50mm f/1.4. He tenido suerte y he podido hacerlo en un único lote completo a un mismo comprador, por lo que la operación me ha salido redonda.

Probablemente el lunes me llegue desde Andorra la Fujifilm X-T1 junto con el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS y el Fujinon XF 35mm f/1.4R. Yo que no puedo desgravar el IVA como autónomo, comprándola en Andorra consigo eliminar ese 21% de coste, y siendo un producto recién presentado no hay mejores precios en ninguna parte.

La venta de este modelo está teniendo mucho tirón, y no es fácil encontrarla en stock. Más adelante y si el sistema me convence, venderé el 18-55 y compraré uno de los nuevos objetivos sellados que han anunciado, probablemente el XF 16-55mm f/2.8 R OIS WR, aunque habría que valorar el rendimiento del XF 18-135mm f/3.5-5.6 R OIS WR, más todo-terreno si cabe e interesante para viajes, aunque me gusta mucho más la idea de un zoom moderado con apertura 2.8 constante.

En al foto el 16-55mm f/ 2.8 está en el centro, a su izquierda el XF 18-135mm f/3.5-5.6 R OIS WR y a su derecha el nuevo XF 50-140mm f/2.8 R OIS WR.

Future-Fuji-XF-lenses.jpg

Ya os contaré mi opinión sobre el nuevo equipo y cómo se complementa con la Fujifilm X100s, que sigue a buen recaudo en casa. No me he querido precipitar vendiéndola, pero si la X-T1 me convence, es probable que la acabe vendiendo también y que termine comprando el Fujinon XF 27mm f/2.8 para usarlo con una focal equivalente a la de la X100s.

Y con lo que sobre... una bolsillera de bolsillo del tipo a la PowerShot S110, aunque lo cierto es que para bolsillera utilizo el iPhone 5, que probablemente sustituiré por el iPhone 6 cuando lo presenten.

:ok :ok :ok
 
Muy bonita la cámara!

Yo, como aficionado, me quedé con la NEX 5R y muy contento. Incluso me sobra :cuniao

Esta no tiene nada que envidiarle a una buena Reflex
 
¿De la Fuji, o de las Nex? Mira que me quiero pasar a su hermana mayor full frame, no me tientes... :garrulo
 
Para bolsillera, bolsillera esta:


DMC-GM1KEC-Product_ImageGlobal-1_es_es.png


Además parece que no graba mal video. Lástima que no tenga zapata para flash, con ese tamaño tampoco se le podrá pedir mucho, pero no la ponen nada mal en las reviews.
 
Seguro que el Fujinon18-55 te ha encantado, es muy bueno para ser un objetivo de Kit.
 
Aprovecho este hilo para comentar que yo también me paso a una "sin espejo" Fuji. Después de mucho tiempo con una Canon 400D con un objetivo todoterreno espectacular, el Canon 24-105 f4 L, cada vez sacaba menos la cámara: unas veces por el peso, otras porque el objetivo me parecía demasiado aparatoso para según que sitios y viajes... En fin, que últimamente tenía bastante abandonada la afición, pero al mismo tiempo, reconozco que me sigue gustando la fotografía y que echaba de menos hacer más fotos.
Con la venta del objetivo que tengo casi apalabrada, la venta de una mochila Slingshot 300 que no voy a usar más y alguna otra cosa he podido reunir dinero para comprarme la Fuji X M1 con el 16-50 y el pancake de 27 mm, un conjunto que creo que puede encajarme muy bien en lo que busco.
41iczJb%2BXJL._SL500_.jpg
La cámara tiene el mismo sensor y procesador que sus hermanas mayores: un conjunto del que todo el mundo habla maravillas y que me ha encantando en todos los ejemplos que he visto. Me llama la atención especialmente lo bien que se porta en condiciones difíciles de luz, como procesa los JPG y como trata los colores. El aspecto retro me encanta, es (muy) pequeña y con el pancake es casi tan discreta como una compacta.
Fujifilm-X-M1-product-shot-12.jpg

Y comparado con lo que tenía, la diferencia en tamaño y peso es muy notable. Además sigo teniendo la posibilidad de usar otros objetivos y, de momento, tengo el 16-50, que es un objetivo bastante básico, pero aceptable. En cuanto la reciba os comentaré impresiones ;)
 
Arriba Pie