Fujifilm X-T1 ¿conseguirá que me cambie a las sin espejo?

Yo la mochila de la DSLR la llevo cada vez menos, la portabilidad es un problema cuando no sales específicamente a retratar algún tema. Ultimamente salgo con la Eos M y un prime 22mm en el bolsillo que me sirve casi para todo, o con la aún más pequeña J1 que bien llevada saca unas fotos espectaculares y es super versátil...
 
Es que no es lo mismo ir a un sitio y hacer fotos, que ir a un sitio a hacer fotos. Para lo primero ya sirven las cámaras de juguete :diablillo
 
Cierto. Lo que tenía (Reflex + objetivo grande) no me servía para lo primero, para ir a un sitio y hacer fotos. Acababa haciéndolas con el iPhone y luego veía la cámara en casa y me quedaba pensando... ¿y que hago con esto?
Con la Fuji busco algo pequeño y mejor que el iPhone para hacer fotos en muchos de esos momentos y poder hacer lo segundo dignamente, eso de ir a un sitio a hacer fotos.
Creo que puede responder con suficiencia en los dos escenarios, me parece una buena solución para portabilidad/calidad/posibilidades fotográficas... No se, espero no arrepentirme de haber vendido el objetivo L.
 
Nunca sabes donde puede estar una buena foto, a veces aparece sin que te lo esperes :juas

Si al final los grandes fotógrafos de nuestro tiempo tenían maquinas mucho peores que las nuestras...
 
Eso es cierto en determinadas áreas de la fotografía. Pero con esa Fuji te aseguro que no podrás hacer un fotón en otras. Ahora, foto de paisaje, callejera... vale. Casi siempre es el tipo de foto que puedes repetir.
 
Con la fuji no se, pero mi experiencia con las otras es:

- con la eos m y el 22mm f2, teniendo el mismo sensor que las D600, la calidad de las fotos es la misma que con la 600 + Lens en la mayoría de situaciones. Solo obvio cuando haces deportes, etc... tengo que pillar la dslr con el 70-200L, por la rapidez de enfoque y la distancia, pero el hecho de tener un objetivo fijo te obliga a pensar, a estructurar la foto, a dar unas vueltas por el escenario hasta pillar la foto... Me resulta más enriquecedor

- con la Nikon J1, peor en prestaciones, tienes que trabajar la foto y saber hacerlas para que salgan bien, pero salen fotones. No es una D600 que cualquier iniciado en automático te hace una foto, requiere pensar, ver la luz, jugar con el iso y el encuadre... Es una delicia para jugar

Para todo lo demás, MasterCard :juas estas navidades estuve con la gorda y su dolor de espalda porque eran fotos muy programadas, pero llevaba la M en el bolsillo y reveladas no las diferencias

Otra cosa es que nunca he usado Photoshop :mutriste y no suelo retocar mucho, que te permite sacar fotones de cámaras mas sencillas incluso
 
Creo que la que tiene el mismo sensor que la D600 es la EOS M.

Yo no digo que una cámara como la Fuji pueda sustituir EN TODO a una Reflex, pero si creo que (en mi caso) la voy a poder sacar más partido por su tamaño, ligereza, discreción, etc... y sobre todo es que consigo eso sin tener que renunciar a un buen sensor y a unos buenos objetivos si llega el caso.

Creo que este cambio es un paso adelante para mi como aficionado a la fotografía, pero eso lo sabremos más adelante...
 
Lo que no me cuadra es la propia física. A mismo tamaño de sensor, si quieres luz necesitas un objetivo con la misma capacidad en ambas cámaras, es decir, "mismo" peso.

En su momento probé una Sony con objetivo zoom luminoso y se me caía hacia delante, era un rollo.

Si lo que se busca es usar objetivos muy estrechos, suele haberlos también en las reflex. Aunque no hay nada como probarlos y sacar conclusiones al cabo de uno o dos años de uso: número de fotos hechas :ok
 
Como dice alev, la eos 600 tiene el mismo sensor Cmos de 18M APS-C que su hermana compacta la eos M, en la mitad de espacio y peso

Yo también veo que es el gran avance, y me da pena por la gordita
 
Arriba Pie