Funny People ( Hazme Reír): lo nuevo de Judd Apatow

Elliott te has confundido y has puesto a Grant en negrita. :hola
 
bueno, llega este viernes ya.

por el doblaje no habra que temer, Millan se queda en el texto. Aunque la inconfundible voz de Roguen se echara de menos (llevara la de Jack Black, John C Reilly... ya sabeis, el fantasbuloso mundo endogamico del doblaje).
 
Bueno es el doblador de sus últimas películas. La verdad que es una voz que me gusta, además es Eddie "el amable" en el redoblaje de Reservoir Dogs.
 
En el Cinesa de Santander, a mi es que me gusta la sesión de 22:30, 22:45 u 23.
 
No si aquí también hay ese horario, pero a las 22, no me da tiempo.
 
La pelicula tiene dos partes. Una funciona bastante bien y la otra bastante mal. Seth Rogen y Adam Sandler están bien, Eric Bana intenta ser gracioso en un papel que no lo es demasiado y Leslie Mann, mujer del señor director, está de más, casi que estorba toda la trama final. Es realmente decepcionante ver como evoluciona la pelicula, cuando los compañeros de piso de Rogen quedan olvidados en favor de las hijas de Apatow y Mann.

Algunos chistes muy buenos pero aislados, diálogos realmente inspirados pero aislados, pero con una sensación de que Apatow -lo mejor que hará en su vida es producir la maravillosa Freaks and geeks- ha querido hacer una gran tragicomedia... y la cosa le ha venido grande. Excesivamente larga, sin tener mucho que decir sobre los cómicos, no "emociona", y divierte sólo a ratos. Por cierto, ¿que gags podría escribir si no hablara de pollas y citara referencias de culturilla popular? Está claro que es su sello, pero estaría bien ir variando.

no pasará a la historia.
 
Mi opinión no es muy distinta de la tuya, pero aún siendo fallida me ha ganado lo postivo. Que me ha gustado vaya.

La peli es más dramática de lo que estamos habituados a ver en la factoría Apatow y sin duda se puede hablar de ella como un drama aunque tenga toques de comedia. Ni el drama ni la comedia llegan a traspasar la pantalla, pero si que resultan convincentes gracias a que el tono de la película está bastante logrado y hay una buena sintonía entre las intenciones y la ejecución, a lo que hay que sumar que los dos protagonistas (Sandler y Rogen) están muy sólidos en sus papeles. Sandler está bastante contenido y creíble en este papel más bien serio, lo mismo que un Rogen que vuelve a tener un personaje no muy distinto de otros que le hemos visto pero quizá con un toque más sobrio de lo habitual que hace que funcione mucho mejor.

El principal problema de la peli realmente es el montaje. Sin los créditos finales ronda las dos horas y cuarto y te deja con la sensación de que la película se acaba dispersando más de la cuenta y el conjunto se resiente. No es que crea que hay muchos momentos para tirarlos a la basura porque en general he disfrutado bastante de todo, pero si que parece como si estuvieras viendo la versión extendida de una peli que ya has visto antes y te gusta mucho, una versión donde disfrutas de esos detalles adicionales aun a sabiendas de que pasan factura al conjunto.

Ligeramente fallida pero estimable. :hola
 
Ulisses dijo:
No hay sesión de 22:30

gato_Cara.jpg
 
muy de acuerdo con vosotros dos.

es una pena que la peli no se centre en Rogen & Sandler (muy bien ambos, salvando la peli), en la reflexion de esos "hombres graciosos" del titulo que se apunta durante la primera -y mejor- parte del film, y se acabe con esa bobada en casa de la sra Apatow y sus dos hijitas (ya sufridas en KNOCKED UP), que no entiendo a que coño viene. Le redime el epilogo,
autentica declaracion de perdon amor de los protas a golpe de, cómo no, chistes.

y es que esta bien tener pretensiones, querer ir mas alla de la comedia de gags, intentar colarse en la trastienda, mirarse a si mismo (es la vida de Sandler o la de Apatow, la del film?)... pero no se puede ser tan complaciente, tan melifluo. Se nota que la vida le sonrie.

asi que, bueno... no llega a Woody Allen, pero tampoco es el cursi de Cameron Crowe, cuyo "espiritu" amenaza con salir en varios momentos de la peli (esos montajes de imagenes con 1000 canciones pop-folk, PUAJ!). Se agradece el intento, y espero repescarla en VOS para disfrutar como se merece de Sandler (esas vocecillas!) y Rogen (ese vozarron!).

por cierto, a modo de "complemento", una peli mejor sobre el dificil mundo del monologuista es PUNCHLINE, con Tom Hanks y Sally Field. La recomiendo desde aqui, que no la recuerda ni el tato.
 
es autobiografica, es del tipo "que hubiera pasado si no hubiera seguido con mi mujer". Solo que Apatow viene a ser más bien Rogen -escribechistes en la sombra con talento... que acabará siendo famoso- en la peli que no Sandler -que tiene algo del propio Sandler-...
bah, hasta salen sus propias hijas para que quede claro!!

al final Sandler sigue siendo el gilipollas de siempre.

Leslie Mann no es para nada una mala actriz, pero huele mucho lo de darle cancha en sus pelis aunque no venga a cuento. Ya en LIO EMBARAZOSO se la cargaba un poco.
 
por? Te ries en las dos, pero no tienen mucho que ver.

por cierto, que en mi sesion habia poquisima gente. Algunos padres despistados con sus niños se han ido al oir tanta referencia sexual. Y luego se ha largado gente a la mitad, y otros casi al final de la peli. Va gente mu rara al cine.
 
Resacón es una comedia más sólida y me parece un valor más seguro. Hazme Reír es más irregular y si te pilla bien te puede gustar mucho pero si te pilla mal... te puedes ir a mitad de la peli :P
 
HAZME REIR ( FUNNY PEOPLE )

Hay algun que otro spoiler:











Pues, me ha parecido algo floja y algo larga, le habria quitado 15 minutos, al menos. Me parece mucho mejor la otra de Judd Apatow LIO EMBARAZOSO, por ejemplo. Eso sí, Adam Sandler es un tio que actual muy bien y sabe combinar el drama y la comedia, se sabe defender en ambos campos. Ese inicio de las llamadas telefónicas ( muy poca gracia, la verdad, al menos en versión doblada, quizás en VOS con esas voces que pone Sandler cambie la cosa ), pasando por los momentos tipo "El Club de la Comedia" con esas actuaciones de Seth Rogen y Sandler delante del público, algunos gags tenian gracia, pero otros :cortina , y cuando le disgnostican la enfermedad y les va contando a muchos de sus colegas que se va a morir ( a lo que vemos una retahíla de cameos, vamos, llena de amiguetes ). También tenemos a la mujer del dire Leslie Mann, las dos hijas del dire ( todo queda en casa ), Jonah Hill ( como dice el personaje de Sandler, George Simmons, es la versión XXL de Seth Rogen :juas ), Joson Schwartzman y Eric Bana ( su actuación es corta, y algo malilla, han actuado mejor sus hijas en la peli que él :disimulo ).

Nota: 6
 
Arriba Pie