"Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

es una tonteria para pasar un domingo tarde metiendo mano a cada tiroteo que surja (que supongo es lo que hiciste tu, noli).

Elliot Ness Confidential.

guion rutinario, actores de postal, direccion vulgar (ojo que el dire hace un plano de seguimiento cuando Gossling entra en un club... ESTE TIO HA VISTO CINE, EH!) con algun momento vistoso (las persecuciones) y caracterizaciones sin salsa. La mitad del grupo no tiene interes. Da el pego un poco visualmente (aunque se excede en digitaladas, incluso en primeros planos), y que sale Emma Stone fumando.

bastante meh.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

ah, la musica, para fans del Zimmer de BATMAN o HOLMES. No vayan a poner una trompeta retro y la gente salga de la sala.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Leo que la mujer de Brolin en la peli es la prota de THE KILLING (la mas entonada del reparto junto a Gosling y Ribisi) y que la escena que rodaron nueva es la de Chinatown.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Alejandro G. Calvo ha dicho en su twitter que a su lado Dick Tracy parece El padrino

la Emma Stone como que no pega de femme fatale, no? Si es una cría...
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

No.

Era un papel para Jessica Chastain o Amy Adams, pero supongo que los de la Warner querian explotar la quimica Gosling-Stone que ya habíamos visto en CRAZY STUPID LOVE.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

y todas niñatas, salvo un poco la Grace....
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Hombre, Rossum o Seyfried dan el pego...
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

GANGSTER SQUAD: BRIGADA DE ÉLITE (Gangster Squad, 2013 -Ruben Fleischer)..............Algo así como una puesta al día de algo que ya conocemos y ya hemos visto. La fórmula es simple: Se cambian los actores (Sean Penn substituye a De Niro, Joss Brolin a Kevin Costner), se mantiene el esquema argumental haciendo algunos cambios y se vuelve a jugar con cartas marcadas, el resultado es tan aséptico como correcto -sin más- Un gangster film que descaradamente se inspira en films más superiores como "LA Confidential" y "Los Intocables" consiguiendo unos resultados previsibles, nada originales, pero moderadamente entretenido...La pena es que aquí no están ni Goldsmith ni Morricone para dar el empaque musical necesario al producto, cayendo la tarea en el impersonal Steve Jablonsky
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Pues si, una versión cutre de Los Intocables pero con unos mínimos de guión y reparto que la hacen razonablemente entretenida.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Gangster Squad (Brigada de élite) (2013).................... 9

Dejad de lado las críticas o comentarios, y la disfrutaréis mucho. Ese ha sido mi caso. Y seguro que os preguntaréis, ¿Qué raro, no? Viniendo de mí, raro que una peli no me guste :disimuloRuben Fleischer después de dirigir una maravilla como la de Zombieland, tras ella la notable 30 Minutos o Menos, ahora toca el turno a una película de gangsters, de nombre Gangster Squad, basada en una novela con el mismo título. Desde mi particular gusto cinéfilo, debo decir que me ha parecido muy bien rodada, con unos actores dando la talla con el guión que tienen en sus manos, sobretodo un Sean Penn con un rostro de lo más demacrado y la banda capitaneada por John O´mara interpretado por Josh Brolin, a lo Los Intocables de Elliott Ness, sin nada que envidiar a la película protagonizada por Kevin Costner y Robert De Niro, pero la de Fleischer me parece muy buena y entretenida. Además, tenemos a la chica guapa de la película, como no, con la preciosa faz de una pelirroja Emma Stone, de nuevo compartiendo cartel con Ryan Gosling tras la de Crazy, Stupid Love. El film contiene violancia desde los primeros minutos, bastante gratuita y algo gore, pero se deja ver. No llega a dar asco. Proyectada a 2:35 para que se vea esa magnífica visión de ese Los Angeles de finales de los años cuarenta. El visionado ha sido perfecto, tanto de imagen ( muy nítida y sin apenas grano, aunque había secuencias dónde se nota que se usa otro tipo de cámara, luce como más digital, sobretodo en unas secuencias durante su tramo final. La música de Steve Jablonsky, pues, me ha recordado por momentos a la de El Caballero Oscuro con algun pequeño cambio de notas, pero se llega a notar el parecido. O el plagio. No hay más que escuchar la banda sonora de El Caballero Oscuro para darse cuenta. Y ya que estamos, alguna nota de Transformers también.

P.D.: Emma Stone más que Femme Fatale, es la Damisela en Apuros. Una Femme Fatale es una villana. Algunos críticos creo que van a ver la peli y no se enteran de una mierda.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

P.D.: Emma Stone más que Femme Fatale, es la Damisela en Apuros. Una Femme Fatale es una villana. Algunos críticos creo que van a ver la peli y no se enteran de una mierda.

Hum, no, una femme fatale no es lo mismo que una villana.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Léete esos links que enlazas.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Menudo montón de basura.

Es Los intocables de Eliot Ness cambiando la virtuosística dirección de De Palma por la de un juntaplanos sin talento, con la misma estética que imita al cine negro en plan retro y con el mismo guión plagiado, sin añadir la menor novedad, no siendo que les vaya a dar un derrame cerebral de tanto pensar. Un señor bodriazo que no aporta nada y cuya existencia no consigo explicarme, con todos los actores que pasaban a recoger el cheque, y con un desarrollo que es una ristra interminable de lugares comunes. No sólo es previsible a saco, y por tanto sopolífera, sino que cuando se pone a hacer “homenajes” parece una puñetera parodia, como el primer encuentro entre la Stone y el Gosling, que se ponen a hablar en plan ingenioso y de doble sentido como en las películas de Bogart (de forma totalmente metida con calzador)… para dar paso a la historia de amor más insulsa del cine reciente, sin nada que ver (y ella tiene de mujer fatal lo que Cayetana de Alba de sex symbol). O el plano secuencia que sigue a Gosling hasta dentro del club (¡miradme, he visto Godfellas, uhhuhuhu!). Tampoco puede faltar la referencia a la historia mítica de la nación que siempre se repite, con el jefazo en el despacho, por supuesto metida también como un pegote sin venir mucho a cuento.

Como para quemar todas las copias existentes.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Si tuviese que hacer esas propuestas de sumar dos títulos para deparar este diría que es un "Los intocables de Elliott Ness" versión De Palma + Mullholand Falls, la brigada del sombrero sólo que con cierto empaque visual que no desentona en absoluto y consigue una ambientación dentro de lo que cabe bastante creíble (lástima de ciertos momentos puntuales donde la cámara digital, una vez más, arruina la función). Pero lo cierto es que la película más allá de momentos puntuales como los primeros 5 minutos es bastante mecánica en cuanto al guión y muy rutinaria en cuanto a la exposición. No hay ritmo, no hay nada que pueda fascinar, todo excesivamente rutinario y sin un sólo personaje que suene convincente o que funcione por sí mismo de un modo empático con el espectador (quizás y sólo quizás Robert Patrick). Sean Penn se regodea en su maquillaje más que en sus dotes interpretativas y no hay mucho que rascar en él. Si le añadimos el momento álgido como una copia barata de la master piece de De Palma en la estación de tren (aquí añaden tiros a cámara lenta como si eso le hiciese falta) y estamos ante algo que no deja huella, no deja poso y se acaba marchitando en unas frases finales a modo de historia pasada.

Para mi es un producto realmente justito, sinceramente. No cuenten conmigo para grabar mi nombre con ráfagas de metralleta.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Y en Mullholand Falls sale Nick Nolte más delgado.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Exacto. Pero a mi me gusta más Mullholand Falls, sinceramente.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

También la vi esta tarde aprovechando el día del espectador (junto a "Mamá").

Bodrio monumental. Ojalá sólo fuese un producto hecho a base de retales y tópicos de otras películas gangsteriles, así se hubiera quedado tan solo en aburrida. Pero va mucho más allá. Todo, desde los personajes hasta el guión es tan falso como la historia de amor de la Stone y el Gosling. La mejor manera que encuentro para explicarla es que parece una película de 2h. 30' cortada y comprimida en una de 100 min. Por eso toda la acción se va sucediendo a velocidad de vértigo un poco porque sí. Da igual quién vive, quién muere y cómo se resolverá todo porque sólo transmite ganas de ver los títulos de crédito de una maldita vez. Me ha dejado bastante perplejo el poco oficio mostrado tras la cámara. De verdad que parece la obra de un director novel malo, malo. Como nota positiva, el score era lo único que lograba sacarme del sopor de tanto en tanto.

El cheque debía ser bueno, porque no creo que todo este reparto se haya metido en el proyecto pensando en lo que iba a aportar a su carrera.
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

pues creo que acietas en lo del remontaje y tal...

no sabia/recordaba que fleischer era nieto del gran Richard!
 
Respuesta: "Gangster Squad (Brigada de élite) ": Brolin, Gosling, Penn...

Ya se le podría haber pegado algo. :cafe
 
Arriba Pie