Gas Natural pide una subida del precio de la luz del 20% 'desde ya'

El_Cizañas

Catorceavamente campeón de Europa
Mensajes
11.429
Reacciones
2.089
Ubicación
Madrid, capital del Reino de todo y de más
Gracias ZP, todo sube menos los sueldos.

PARA ACABAR CON EL DÉFICIT TARIFARIO DE LA ELECTRICIDAD
Gas Natural pide una subida del precio de la luz del 20% 'desde ya'

1271755312_0.jpg

El presidente de Gas Natural-Unión Fenosa, Salvador Gabarró, y su consejero delegado, Rafael Villaseca, han planteado la necesidad de subir el precio de la electricidad "por encima del 20%" para poner fin de manera inmediata a su déficit tarifario.

En rueda de prensa, poco antes de la Junta de Accionistas del grupo, Gabarró ha asegurado que es preciso poner a la energía "su precio real desde ya". Por ello, ha juzgado necesaria una subida "importante" de la tarifa, superior al 20%. "Esa es la verdad" de los precios y "lo demás es engañar", ha sostenido.

Gabarró también ha pedido al Gobierno un cambio radical y urgente en el sistema eléctrico español, que pasa, entre otras medidas, por controlar las primas que se conceden al sector de las renovables.

Según sus palabras, el ministerio de Industria "tiene que definir y analizar qué sentido tienen ciertas inversiones masivas en renovables que no han cumplido su curva de aprendizaje" y encarecen la energía, mermando además el peso de otras fuentes de base, como los ciclos combinados, que nutren al sistema cuando no sopla el viento y no luce el sol.

En este sentido, el presidente de la compañía ha dejado claro que Gas Natural Unión Fenosa plantea inversiones importantes en renovables sostenibles, como la eólica terrestre, pero no en otras, "hasta que su coste se aproxime a valores lógicos".

Por este motivo, Gabarró ha aconsejado "hacer números sin ideologías utópicas, porque "las empresas no viven de intenciones, sino de números".

Por otro lado, Salvador Gabarró también ha hablado de su posible sucesión en la presidencia de Gas Natural y ha señalado dejará el puesto "cuando Criteria me lo pida", dado que la compañía fue la responsable de su nombramiento.
 
Respuesta: Gas Natural pide una subida del precio de la luz del 20% 'desde ya'

Que vendan Unión Fenosa y así no estarán con el agua al cuello. Yo volvía a nacionalizar la luz y todo eso, a ver si con un poco de suerte estos payasos se mueren de hambre, que va a ser que no.
 
Respuesta: Gas Natural pide una subida del precio de la luz del 20% 'desde ya'

ehhh que con el dinero igual ponen alguna linea de alta tension que aguante cuatro copos de nieve.

Sí, hombre, seguro que están pensando precisamente en reinvertir para mejorar el servicio...:disimulo
 
Respuesta: Gas Natural pide una subida del precio de la luz del 20% 'desde ya'

Os voy a contar lo que va a pasar.

En primer lugar, le darán gran bombo a esta "propuesta". Los consumidores saltarán indignados. Las empresas amenazarán con cerrar por no poder matener costes. Y Zapatero saldrá a la palestra, con cara de enfadado, y "poniendo los puntos sobre las íes", declarando dicha subida de "improcedente" e "inasumible". Naturalmente, dado su talante, estará dispuesto a sentarse con las eléctricas y dialogar. Dialogar mucho.

Tras unos días de dimes y diretes, y amenazas de aplicación inmediata de ese 20%, con el consiguiente acojono, saldrá de nuevo anunciando que, "gracias a las presiones del gobierno", esa subida se ha quedado en un "mero" 9%, del cual se aplicará un 3 en ese mes, otro tres a los tres meses, y otro más a los seis. Para que luego digan que el gobierno no se preocupa de los ciudadanos y sus problemas.

Mientras tanto, obviamente, los dirigentes de las eléctricas se estarán frotando las manos con ese escandaloso 9% semestral, y brindando con champagne. Francés.

Ya me iréis contando como evoluciona la cosa y si me equivoco mucho. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Gas Natural pide una subida del precio de la luz del 20% 'desde ya'

Por otro lado la subida tiene lógica pues se supone que las reservas de gas son ínfimas y en breve se va a cotizar como el oro. O es lo que he leído más de una vez (si lo encuentro pongo el link).
:vamosamorir
 
Respuesta: Gas Natural pide una subida del precio de la luz del 20% 'desde ya'

De una búsqueda rápida en google:

Gas Natural recoge los beneficios de la adquisición de Unión Fenosa

Gas Natural-Unión Fenosa ganó 1.195 millones de euros en 2009, primer ejercicio en el que el grupo presenta sus resultados de forma conjunta tras la OPA que la gasista lanzó sobre la eléctrica en el pasado ejercicio.


Esta cifra representa un incremento del 13,1% en comparación con los datos del año 2008, cuando Gas Natural ganó 1.057 millones de euros. En dicho ejercicio, Unión Fenosa tuvo un beneficio de 1.194 millones.

Deficitarios mis cojones. Osea, que estos quieren ganar 1.500 millones en vez de sólo 1.200. Claro. Pero qué cara más dura.
 
Respuesta: Gas Natural pide una subida del precio de la luz del 20% 'desde ya'

Os voy a contar lo que va a pasar.

En primer lugar, le darán gran bombo a esta "propuesta". Los consumidores saltarán indignados. Las empresas amenazarán con cerrar por no poder matener costes. Y Zapatero saldrá a la palestra, con cara de enfadado, y "poniendo los puntos sobre las íes", declarando dicha subida de "improcedente" e "inasumible". Naturalmente, dado su talante, estará dispuesto a sentarse con las eléctricas y dialogar. Dialogar mucho.

Tras unos días de dimes y diretes, y amenazas de aplicación inmediata de ese 20%, con el consiguiente acojono, saldrá de nuevo anunciando que, "gracias a las presiones del gobierno", esa subida se ha quedado en un "mero" 9%, del cual se aplicará un 3 en ese mes, otro tres a los tres meses, y otro más a los seis. Para que luego digan que el gobierno no se preocupa de los ciudadanos y sus problemas.

Mientras tanto, obviamente, los dirigentes de las eléctricas se estarán frotando las manos con ese escandaloso 9% semestral, y brindando con champagne. Francés.

Ya me iréis contando como evoluciona la cosa y si me equivoco mucho. :cafe

Manu1oo1
Yo no estoy de acuerdo. Si acaso lo que hará el gobierno será subir un 40% por tramos.

Es como el abaratamiento del despido que pedía la patronal y luego el gobierno logró hasta empeorar la propuesta.
 
Respuesta: Gas Natural pide una subida del precio de la luz del 20% 'desde ya'

Deficitarios mis cojones. Osea, que estos quieren ganar 1.500 millones en vez de sólo 1.200. Claro. Pero qué cara más dura.

Fenosa la gestionaba el constructor Florentino, no esperéis otra cosa...
 
Arriba Pie