Gear list: mostrad vuestro equipamiento

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.402
Bueno, pues cómo iniciado en el maravilloso mundo de la fotografía (tengo la reflex 1 mes), me enfrento al desafío de hacer la lista de la compra (objetivos) minimizando el impacto (es decir, no quiero comprar algo hoy para dentro de un año tener que venderlo)

Ahora mismo tengo una Canon 500D con el objetivo del kit (18-55 IS), más un 50 1.8 MKII (que maravilla de bicho) que me encanta, y quiero comprar algo más pero no lo tengo muy claro :pensativo ya que tampoco se qué tipo de fotografía me gusta más (paisaje, urbana, poco retrato, poco de macro). Podría:

- Comprar un 10-22 de Canon, me encantan los angulares y la fotografía de paisajes
- Comprar un todoterreno: un Tamron 18-270 o un Sigma 18-200, o incluso el Canon 18-200
- Ir a por un todoterreno más sencillo, y coger el 17-85 de Canon (me sobraria el del kit)
- Comprar un ojo de pez o algun otro más "raro"

Comprar un tele solo no me convence (un 55-250) porque no me gusta cambiar mucho de lente, y tampoco uso mucho el tele (uso más el angular). El 28-135 de Canon se queda un pelin corto por debajo (1.6x) para mi gusto, y también lo descarto en pro de la comodidad.

¿Que equipo llevais vosotros cuando salís a afotar? ¿Cuál usais más y cual menos?

Respuesta: Gear list: mostrad vuestro equipamiento

En mi caso siempre llevo todo encima, salvo excepciones en las que me fuerce a mi mismo a un sólo objetivo.

Viendo tu lista, el primer punto que escribes ya lo dice todo: el gran angular :yes
A por él!.

Yo tengo una colección muy modesta de gafas para mi Nikon D70s: el 50mm f1.8 de Nikon, el 70-300mm f4-5.6 de Sigma y el Tamron 17-50mm f2.8.

El 50mm lo uso poco, y normalmente solo lo saco en condiciones extremas de luz (interiores chungos tipo museos o catedrales, por ejemplo). Con el factor de ampliación de mi cámara me da menos juego que en la época analógica, donde practicamente no lo quitaba nunca de mi F80.

El 70-300mm casi siempre lo uso en casa, cuando monto el estudio casero y hago algún retrato con los flashes. Hasta los 200mm a f8 da una nitidez asombrosa para lo que cuesta :babas Como no suelo hace ni deportes ni fauna no suelo usarlo intensivamente fuera de casa, aunque lo echo a la mochila porque siempre cae alguna con él.

Y el 90% de las fotos que hago las tiro con esa maravilla de Tamron :amor Es el objetivo que mas tiempo llevo puesto en la cámara, y aunque es cierto que por arriba se puede quedar un poco corto también es verdad que la mayoria de fotos que hago tiran mas hacia el angular que hacia el tele. Lo compré cuando el 17-70mm de Nikon que venia con la cámara empezó a darme problemas de backfocus, y no creo que pudiera haber hecho mejor compra :amor

Yo tengo una colección muy modesta de gafas para mi Nikon D70s: el 50mm f1.8 de Nikon, el 70-300mm f4-5.6 de Sigma y el Tamron 17-50mm f2.8.
Más modesta es la mía compa.

Yo llevo apenas dos semanas con una D70s comprada de 2ª mano, y la acompaño con un Nikkor 35-80 de mi época réflex, más un Cosina 100-400 de la época réflex de mi hermano.

Y mi intención, en cuanto la economía me lo permita, es irme a por un gran angular. Mi primera intención era irme a por un todoterreno, pero me doy cuenta de que tampoco me cuesta tanto llevarme toda la cacharrería (sí, puede pesar un poco, pero se lleva bien), y sé que por abajo estoy muy mermado.

Saludos.

Yo tengo una cámara Canon EOS 50D, con:

- Objetivo Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF)
- Objetivo Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro
- Objetivo Canon EF-S 55-250 mm f4.5-5.6 IS
- Objetivo Canon EF 50mm f/1.8 II

Yo normalmente llevo todo el equipo a rastras. Por defecto llevo puesto el 17-50, que me sirve para las tomas más generales. Me encantan los paisajes y estuve tentado de un superangular, pero me dejaron uno, y si bien es cierto que está bien, no noto tanta diferencia entre hacer una toma a los 17mm del 17-50 con 12mm por ejemplo como para gastarme el buen precio que me costaría el objetivo. El 90 mm macro, pues lo uso claro está para macro. El 55-250 lo uso para fauna bastante (me encantaría tener el Canon 70-200 L, pero se va a unos precios que ya no puedo asumir). El 50mm yo lo uso principalmente para flores, por su bokeh, que me encanta.
Mi padre, que heredó mi antigua 350D, se pilló un todoterreno, un 18-270. Sabía que no daba la calidad de objetivos más específicos, pero prefería la comodidad de no andar cambiando de objetivos... pues se ha acabado arrepintiendo. La calidad, incluso él que no es muy tiquismiquis la ha notado, así que yo no lo recomendaría.
Yo, no hago nada de retratos, ni arquitectura ni cosas así, casi todo me centro en naturaleza y paisajes, así que claro, mis opiniones van muy relacionadas por ese camino.
En mi galería de Flickr puedes ver con que objetivo tengo hecha cada foto (en las etiquetas siempre pongo el objetivo que uso y en "Más propiedades" se ven todos los datos de la toma. Ahí puedes hacerte una idea de como funcionan mis objetivos.

Muchas gracias por vuestros comentarios, veo que vais bien cargaditos :juas

Lo cierto es que cada vez que me pongo a mirar me compraría una cosa diferente :fiu cambio de opinión constantemente. Anoche me quedé en este punto tras leerme mil reviews:

- Sigma 10-20mm f3.5 EX DC HSM Lens for Canon Digital SLR Cameras with APS-C Sensors : lo ponen a veces incluso mejor que el Canon. En los foros valoran que el antiguo es mejor si lo puedo pillar todavía (es f4-5.6)

- Sigma AF18-200mm f/3.5-6.3 DC Optical Stabilizer Lens for Selected Canon Digital SLR Only : es un poco más pesado y grande que el no-estabilizado (que también me gusta),

El gran angular porque me apetece probarlo (aunque Jashir, me estás haciendo dudar :pensativo ), y en el TT dudo entre ese y un 18-125 que tiene Sigma y al que ponen muy bien también (y es más compacto)

La semana que viene me voy a NYC y voy a aprovechar para comprarlo todo alli y olvidarme un par de semanitas de lenses

Pues si vas a la gran manzana con idea de comprar, tienes que ir a BH. Es LA TIENDA.

Sigma hace objetivos muy, muy majos. Yo tenía el 28-70 y lo cambié por el Canon "L" equivalente, y... :notok Vale que el Canon era objetivamente mejor, pero no TAN mejor como para justificar la diferencia de precio. Ni de lejos. :no

Antes tenía ese Canon "L", y el 24-105, también "L", junto con el 50mm. 1,4. En una Canon 5D. Mi equipo actual no lo pongo por que es lamentable... :llanto

Manu1oo1

Yo tengo una modestísima Nikon D40 y pronto ascenderé a una D90 (decidido TheReeler :juas), que se me estaba quedando muy corta en muchos aspectos. Aunque estoy contento con ella, ya que me ha dado a conocer el mundo de la fotografía réflex sin arriesgarme con una inversión inicial muy grande.

- Objetivo Nikkor AF-S 18-55mm f3.5-5.6 GII ED
- Objetivo Nikkor AF-S 55-200mm f4-5.6G ED VR

En términos generales estoy contento con ambos. El primero, el que viene de serie en el pack con la D40, me parece un objetivo muy decente para iniciarse y llevarlo montado siempre que salgo. Aunque tengo claro que mi siguiente compra será algo mucho más luminoso, como ese Tamron 17-50 f2.8. Y me tientan los grandes angulares, o incluso un 50mm f1.2/1.4, deben ser una gozada.

El tele no me ha defraudado, por el precio que me costó, rinde perfectamente y me da lo que quiero, aunque lo cierto es que lo uso mucho menos de lo que pensaba que lo usaría al comprarlo... Y veo que todos tendemos hacia lo mismo, mucho más gran angular que tele.

Siempre he estado tentado de pillar un todo terreno, como ese Tamron 18-270 que comenta Jashir, por comodidad. Por lo que veo, a no ser que quieras sacrificar la calidad por la comodidad, no es una buena compra.

Otra opción que tienes es pasarte a Canon. La 550 es un pedazo de cámara... y te permite video full-HD de una calidad pasmosa. Pero claro, ya tendrías que vender también los objetivos. :pensativo

Manu1oo1

La verdad es que el video no me interesa demasiado, y ya he decidido quedarme con Nikon. Me he hecho a sus cuerpos :p

Yo también prefiero Nikon muy por encima de Canon, pero eso una elección personal que no creo que tenga reflejo en el resultado final: las fotos.

Tozzi, el Sigma 10-20 f4-5.6 es menos luminoso que el f3.5 que pones tú, y por ende más barato. El que yo probé es el f4-5.6, aunque me hubiera gustado probar el f3.5, de hecho estuve a punto de comprarlo.

Te dejo algunas fotos que hice con ese Sigma para que les eches un ojo y donde puedes ampliar... no a 1:1, pero sí a 1:2 de resolución. Ninguna de las fotos tiene el más mínimo retoque, están todas directas de la cámara sin procesar. Se ve claramente cuales son con el Sigma y cuales no, ya que llavaba varios objetivos:

http://www.flickr.com/photos/thereeler/sets/72157622051231187/
http://www.flickr.com/photos/thereeler/sets/72157622051231187/
http://www.flickr.com/photos/thereeler/sets/72157622041436573/

La mayoría de esas fotos las hice con el Sigma 10-20mm f4-5.6 para Nikon.

Al final decidí comprarme un Tamron 10-24mm, decisión que acabé lamentando conforme lo iba probando y pensé en pillarme el Sigma, pero se me cruzó el cable y acabé con un Tokina 11-16mm f2.8.

Yo llevo en la SlingShot el Nikkor 50 mm f/1,8 pero reconozco que desde que pillé el Nikkor 18-200 AF-S DX VR, éste es el que no quito de la D200. Eso y el flash SB-600 porsiaca...
También tengo el mismo sigma que Gatuso, el 70-300 pero aparte de alguna prueba al principio, tampoco lo he vuelto a usar.

Normal... el día que pruebes un Nikkor 70-300mm VR, ya verás si lo usas o no :garrulo

Gracias Reeler, voy a echarle un vistazo a las fotos.

Lo del f3.5 vs. el f4-5.6, lo que comentan es que en estas panorámicas siempre estás tirando a f6 - f9 como poco, y que por eso no merecía la pena el luminoso :bizco

BH es lo primero que voy a visitar en cuanto llegue, creo que incluso me voy a llevar el cuerpo de la 500d sin objetivo :cuniao

Sería lo suyo. Pinchar objetivos allí mismo y probar.

Manu1oo1

Pues me parece que no :doh:doh:doh:doh

B&H: Upcoming Passover Closing

Our NY SuperStore and offices will be closed from Monday, March 29th thru Tuesday, April 6th.

¿Algún otro sitio para comprar alli en semana santa? :sudor

Que putada... :(

Manu1oo1

Qué putada. :doh

B&H es la referencia, pero también tienes J&R (http://www.jr.com/), que no es tan especializada (tienen de todo relacionado con la electrónica), pero a cambio mantiene buenos precios y tienen un par de tiendas. La más grande es la que está frente al ayuntamiento, donde me compré tarjetas CF guapas a un precio ridículo. La dirección la puedes ver en su página. Merece la pena ir a esa porque es grande y está en una zona en la que hay muchas cosas para ver (está cerca de Wall Street y la zona cero).

Edito para corregir algunas cosas.

Bueno, he visto el billete y estaré allí el domingo 28, si abren en domingo igual tengo hasta suerte

Apunto JR también :ok , lo de las tarjetas de memoria va a ser un problema, porque en RAW se me llenan enseguida (llevo una de 8gb y dos de 16gb)

En la web de B&H pone: Open Sunday:10:00am - 6:00pm :gano

Con eso no tienes ni para empezar. :juas De todas formas, al precio que tienen las tarjetas allí, te va a dar lo mismo comprar un puñado de ellas. Yo me compré cuatro por el precio que me habría costado aquí una.

No se si en B&H trabajarán en domingo, pero son judíos (van casi todos con sus sombreros y barbas típicas), así que no se si podrán trabajar ese día. Todo es llamar y preguntar.

Yo tengo desde hace unos meses la Canon 7D, después de pasarme casi cinco años con una 350D el cambio ha sido brutal, tan brutal que me está costando hacerme a ella..:cuniao

Esta va acompañada siempre con el Canon 17-55F2.8IS. A veces le pongo el Canon EFS50 f1.8 y cuando lo tengo (es 'compartido' con un amigo) un Canon 70-200 f4.0 IS.

Ahora estoy buscando un angular, y como siempre las dudas asaltan...Canon 10-22 o Tokina 11-16? eterno debate...

La 7D sale a 1.200 euros en NYC, no creas que no me lo estoy pensando :sudor

La 7D sale a 1.200 euros en NYC, no creas que no me lo estoy pensando :sudor

Para mi es una gran cámara. Eso si, complicada de ajustar de la óstia.

Reconozco que aun no la he exprimido, pero estoy muy contento de momento.

Joder, este se va a convertir en otro hilo sacacuartos? :mosqueo

:p

Arriba Pie