Gear list: mostrad vuestro equipamiento

Respuesta: Gear list: mostrad vuestro equipamiento

Sí, las barandillas y verjas del Empire y el Rockefeller son bastante útiles para evitar trepidaciones. Aún así, Gatuso se arriesgó bastante con esa ISO. No sé el nivel de ruido de su cámara a isos mayores, yo creo que no hubiera sido capaz de apurar tanto y que me quedaran así. Quizás disparar en ráfaga también ayude. La verdad es que le quedaron perfectas :palmas

Así es, el Empire State tiene como una especie de reja donde puedes encajar la el objetivo de la cámara, apretar el culo, tirar una ráfaga y luego buscar la que menos se haya movido de entre las seiscientas o setecientas fotos:garrulo El Rockefeller no tiene rejas sino unas grandes cristaleras, y en el hueco entre ellas tambien se puede meter el objetivo y apretar la cámara contra el cristal para darle estabilidad. Y en la terraza superior creo recordar que no habia cristal sino un simple poyete de piedra donde también se podia apoyar la cámara. En cualquier caso creo que no dejaban subir trípodes a ninguno de los dos, y en el Empire State con la cantidad de gente que sube no creo que pudieses ni abrirlo :fiu

Existe una web en la que introduces todo tu material y te hace una firma para foros y eso... y no la encuentro :garrulo

¿Alguien la conoce?

Gear algo... o similar... :disimulo

:hola

Creo que en Nueva York no se permite trípode desde el 11 S, ni siquiera a pie de calle.

Gatuso, ¿tú no tenías la D80? ¿El próximo nivel de iso te hubiera dado demasiado ruido?

Tengo una D70, la prehistoria en cuestion de ruido, pero de todas formas ese dia hice fotos (muchisimas) con todas las sensibilidades posibles y ya a la vuelta en casa me quede con las que me parecian que habian quedado mejor., y daria la casualidad que alguna con iso bajo se habia salvado. Aqui la rafaga es muy util porque el propio movimiento del dedo al apretar el disparador te puede jorobar la foto en estas condiciones de velocidad y estabilidad tan extremas.
Enviado desde dispositivo móvil

http://www.geavity.com/people/wrcas/

ccf61e251b449ab71823c3da7224059b.png

:hola

En serio????? ... son paranoicos, ¿pero han llegado ya a esos niveles?

Sí; no sé si te multan o no (si quieren, me imagino que pueden), pero si un policía te ve tomando una foto con trípode, te obliga a guardarlo.

Yo pensaba que era por tema se seguridad, porque se asemeja a un arma (de hecho, en los aeropuertos pueden ponerte pegas cuando te escaneen el equipaje facturado, aunque a mí nunca me ha pasado, y sobre todo, olvídate de llevarlo en el equipaje de mano), pero he leído otras teorías. Una tiene una explicación comercial: no se permite trípode por "derechos de imagen", para que no puedas sacar fotos tan molonas como las "oficiales", esas panorámicas nocturnas de Times Square o el puente de Brooklyn. También leí que un ciudadano demandó a la ciudad tras tropezarse con un trípode, y eso derivó en la prohibición de usarlo.

No sé, a mí todo esto me parece un poco loco (aunque cuadra bastante si has estado allí), pero en cualquier caso el hecho de que la policía te obligue a guardarlo es totalmente real.

Sacado de nyc.gov :

Use of tripods?
In general, because tripods are defined as "hand-held devices", permits would not be
needed. However, a permit will be needed by someone using a tripod if (1) the person
filming asserts exclusive use of one or more lanes of a street or walkway of a bridge, or
(2) the filming activity results in less than eight feet of unobstructed sidewalk use as a
result of the tripod user's assertion of exclusive control over the portion of the sidewalk
they occupy.
As to parades, rallies, protests or demonstrations, no permits are required when
one uses a tripod.

(2) How does someone apply for a permit? What must they show? When could
a permit be denied? What happens if the permit application is denied?
One completes an MOFTB new project account application to get a scouting, rigging or
shooting permit. One must include identifying information, such as their mailing
address, a photo ID, dates and times of shooting – and, if available, e-mail address and
telephone number. Film school students will have to provide a letter from their schools
confirming insurance coverage and current enrollment.

Fuente: http://www.nyc.gov/html/film/downloads/pdf/moftb_permit_rules_QA_final.pdf
Tamaño: 117 KB (118.874 bytes)

Vamos a tener que hacernos el "trípode de la cuerda"...

Saludos.

Gracias por lo de Geavity!
Fotos, pocas...pero equipamiento, que no falte! :garrulo

Bueno, pues ya estoy de vuelta, descargando las 4 tarjetas de 16Gb de RAWs a ver si sale alguna buena :sudor

Al final me pillé el 10-20 3.5 de Sigma (que he usado muchisimo) y el 18-200 OS tambien de Sigma, y con los dos he cubierto todas mis necesidades :ok

Arriba Pie