Generation Kill

v-mann

Miembro habitual
Reacciones
0
Este domingo se estrena en HBO la nueva miniserie de David Simon y Ed Burns. Basada en el libro titulado 'The Kill Elite', serán 7 episodios con la mirada lúcida, irónica y desgarradora de Simon (al menos eso es lo que prometen) sobre las aventuras y desventuras de un grupo de marines destinados en Iraq.

Sitio web:
link

Trailer 1:
http://www.youtube.com/watch?v=8s6b4HCLP2k

Trailer 2:
http://www.youtube.com/watch?v=OFHCQAgmvlw

Trailer 3:
http://www.youtube.com/watch?v=HhDZCel68_M

Seguramente el lunes ya se podrá encontrar el primer episodio.

Es del creador de "The wire".
Yo no me la pienso perder.
Eso sí la HBO lo tiene dificil para superarse este año, ya nos dió la miniserie "John Adams".

Puf, sin haber visto John Adams espero con impaciencia esta. Tras The Wire me quedé huerfano de calidad televisiva. Lo compensé con un poco de metadona en forma de The Corner, antesala de The Wire. Tiene muy buena pinta esta.

A ver si no tardan mucho los subtítulos.

Por cierto que el plus tambien la a comprado, al menos según la revista, tanto esta como "Recount" serán emitidas en breve.

Bueno, pues visto el primero.

No voy a espoilear nada, solo comentar que esto promete MUCHO. Desde el primer episodio se nota la mano politicamente incorrecta de Simon y Burns.

El casting es cojonudo. El actor que interpreta a Ray (que ya salió en la segunda de The Wire) lo borda. La producción es impresionante, se nota la pasta de la HBO detrás. Recuerda bastante a "Tres Reyes" en la estética, aunque no en el desarrollo, claro.

PD: Sorprende, y mucho, la referencia a Aznar.

Visto el segundo. Violento y mucho más duro que el primero. La emboscada cruzando el pueblo...uf

El tercero, impresionante. El ataque contra el pueblo, el asalto de la pista de aterrizaje iraquí, las bajas civiles... y sobretodo las cargas directas de Simon contra los oficiales y la cadena de mando.

Esta obra va a abrir los ojos a más de uno.

Yo tengo los tres sin ver, por falta de tiempo, y por que no se si esperar a tenerlos todos y ver uno al día durante una semana.

En octubre Canal+ presenta Generation Kill. Del creador de The Wire, David Simon, esta miniserie de siete capítulos se centra en los primeros 40 días de la guerra de Irak de 2003 a través de las experiencias de una unidad de marines estadounidense. Basada en el libro del mismo título del periodista Evan Wright en el que recogía los artículos que publicó en la revista Rolling Stone cuaundo se infiltró en la guerra. La serie está protagonizada por Alexander Skarsgärd (Zoolander), James Ransone (The Wire) y Lee Tergesen (Rescue Me, Ley y orden).

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?se ... es&id=2958

Que ganas de ver esta serie!!! off topicazo: para los que tengan C+ recomiendo él documental sobre las secuelas de las tropas yankees que han luchado en Iraq, se llama "The ground truth" (Patricia Foulkrod, 2006), SOBRECOGEDOR lo que está sucediendo en aquel país. Desconozco si está en la mula pero está editado en DVD tiene web http://www.thegroundtruth.net/. Me dejó más petrificado que Redacted.

Saludos :hola

El lunes salieron los subs del cuarto capítulo.

El conjunto tragicómico que transmite toda la serie es quizás lo mejor que tiene. Cuando Simon se pone manos a la obra saca momentos hiperrealistas con oficiales dando órdenes absurdas y los soldados (no todos, claro) nadando a contracorriente de la sinrazón de esta guerra. Envidias y egos son los principios que se imponen a la hora de planificar y ejecutar acciones militares.

El tratamiento de las "bajas" civiles te pone los pelos de punta (la escena del checkpoint, por ejemplo). Muestra lo poco que vale la vida humana en una guerra.

Por cierto, en la web de HBO hay un excelente resúmen de la cadena de mando del Primer Batallón de Reconocimiento, así los rangos de todos los protagonistas y el lugar que ocupan en los humvees. Como Simon nunca da la info mascada y además voy muy pez en temas militares, me parece una guía imprescindible para no perderse algunos aspectos de la serie.

Otra curiosidad: el personaje de Rudy Reyes está protagonizado por... Rudy Reyes! El tipo ha pasado de conducir un humvee a iniciar su carrera en Hollywood :cuniao

Con que frecuencia salen los episodios?

Tengo los cuatro primeros, esperaré a tenerlos todos.

He visto un poco y la verdad es que tiene una pinta excelente.

Un saludo.

Faltan 3.

Los emiten el domingo y el lunes ya se pueden bajar. Los subtítulos también van muy rápido y el del cuarto episodio estaba el mismo lunes.

Se acabó GK...

Los últimos 3 minutos..., impresionantes. Que difícil decir tanto con tan poco.

No la puedo situar al nivel de The Wire porque esta es mucho más corta y menos intensa, pero la valoración general es muy buena. La crítica apenas pierde intensidad pero está mucho más focalizada en aspectos concretos. El casting genial, el nivel de producción... sin palabras. Los escenarios parecen absolutamente reales y no escatiman en extras.

Muy recomendable, tanto para los críticos con la intervención USA en Iraq como los que estan a favor.

Yo de momento ya he visto los 2 primeros episodios, y espero ver el 3º esta tarde. Al principio fue un poco duro seguirlo todo por el tema de verla en VO con subs en inglés (mucha jerga técnica y militar), pero una vez metido en faena ya se lleva todo mucho mejor.

De momento me está gustando mucho, con esa visión tan característica que ofrece sobre los sinsentidos de una guerro absolutamente absurda.

Yo también la acabé de ver, y pese a que los 3 últimos minutos no tiene frases efectistas ni música melancólica, dicen realidades tan reales que a uno se le ponen los pelos de punta.

Me ha encantado esta serie :ok

Buena serie, pero si ya has visto Jarhead o Redacted sabe a poco. En la mula no "tira" el capitulo 6, se queda colgado al final. Alguna sugerencia :?

Saludos

si que tira. Paciencia.

he visto el 1 y esta bien, pero es verdad q todo esto suena a ya muy visto... Supongo q la acabare pq son poquitos.

a ver si asi me anima a asaltar THE WIRE de una vez

Vista por fin.
Evidentemente no es The Wire. Esta sigue manteniendo el escalón más alto del podio.
Dicho esto, la serie es cojonuda, y sí tiene elementos comunes con The Wire. Sobre todo esos momentos de grandeza sencilla, tan dificiles de conseguir.
Como olvidar el momento en que por fin atraviesan la frontera Iraquí y le dice uno a otro,
"Joder tío, estamos invadiendo un país".
"Estamos invadiendo Mesopotamiam la cuna de la civilización".
La grandeza con la que tratan a sus personajes, sean simpáticos o no, es acojonante. De eso va la serie. De la vida cotidiana de un grupo humano en condiciones nada cotidianas, y jugando a vida o muerte. Gracias a Dios no hay disertaciones políticas de lo acertado o no de la guerra de Irak, sólo material humano de primer orden, y sin visiones partidistas obvias. Hay gente noble y anormales integrales, paletos con ansias de matar por que lo llevan en la sangre y gente culta. Y además un enorme sinsentido, no de la guerra de Irak en general, sino de una invasión a gran escala hecha de forma precipitada y sin saber muy bien que se iban a encontrar. Como todo producto HBO, no te dicen lo que tienes que pensar sino que te muestran para que saques tus propias conclusiones. Y el final es absolutamente inmenso. Recomendabilísima.

Esta noche se estrena en el plus y en HD en el canal 111. Estoy deseando que lleguen las 9 y media. Un saludo, Javier G.
P.D. Seguro que no tendremos la suerte de verla en HD y en VO... :no

Arriba Pie