Ya la he visto completa y la verdad es que no tengo la intención de volverla a ver, no me parece que sea suficientemente buena para hacer un revisionado tan pronto.
Coño, que había un post de esta serie. Me entero ahora.
Yo ya la ví hace un tiempo y aunque me faltó algo para maravillarme, la serie es cojonuda. Cásting perfecto, ambientación y escenarios de primer nivel, el retrato de los marines, ya sean palurdos sádicos o gente honrada en su trabajo de soldado u oficial, sus chascarrillos, sus guarradas, sus historietas, la ineptitud de muchas de las decisiones de los oficiales sin saber realmente que hacer pero siempre pensando en colgarse medallitas, dando misiones y cambiándolas a veces sin ton ni son, la tardanza y escasez de los suministros (ya sean unas tristes pilas, comida, aceite para los coches...), las muertes inocentes en la guerra y todo envuelto en un ambiente por momentos en los que no sabes si reir o llorar.
Salvo la secuencia de cuando los vehículos protagonistas se quedan atascados en el puente y luchan, realmente no hay un cuerpo a cuerpo y peleas en primer plano y cámara en mano. Se centra más en lo que he puesto arriba y en las pre-misiones sin llegar al combate puro y duro.
Los dos mejores personajes sin ningunda duda: el Sargento Colbert y el Teniente Nathe Fick. Honrados, honestos, profesionales y que se toman en serio su trabajo con una magnífica relación leal y de respeto mutuo:
El final, un FI-NA-LA-ZO y una patada en los huevos colosal. Que poco se puede decir viendo
esa fusión de la canción de Johnny Cash con esas miradas entre los soldados (Nate-Colbert), y la actitud de los marines primero de excitación para luego de pasotismo y hartazgo conforme van viendo su video casero, marchándose casi de uno en uno y en silencio.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.