Generation Kill

Eso seguro, yo no sé que les cuesta, si luego en canal plus normal si que le ponen los subtítulos.

Yo de momento sólo he visto los dos primeros, que están muy bien, a ver si este finde me veo por lo menos otros dos.

Ayer no lo ví, creo que lo repiten hoy en el plus 2, y el sábado de nuevo en el plus a eso de las 12:50.

Ya la he visto completa y la verdad es que no tengo la intención de volverla a ver, no me parece que sea suficientemente buena para hacer un revisionado tan pronto.

Saludos :hola

Coño, que había un post de esta serie. Me entero ahora.

Yo ya la ví hace un tiempo y aunque me faltó algo para maravillarme, la serie es cojonuda. Cásting perfecto, ambientación y escenarios de primer nivel, el retrato de los marines, ya sean palurdos sádicos o gente honrada en su trabajo de soldado u oficial, sus chascarrillos, sus guarradas, sus historietas, la ineptitud de muchas de las decisiones de los oficiales sin saber realmente que hacer pero siempre pensando en colgarse medallitas, dando misiones y cambiándolas a veces sin ton ni son, la tardanza y escasez de los suministros (ya sean unas tristes pilas, comida, aceite para los coches...), las muertes inocentes en la guerra y todo envuelto en un ambiente por momentos en los que no sabes si reir o llorar.

Salvo la secuencia de cuando los vehículos protagonistas se quedan atascados en el puente y luchan, realmente no hay un cuerpo a cuerpo y peleas en primer plano y cámara en mano. Se centra más en lo que he puesto arriba y en las pre-misiones sin llegar al combate puro y duro.

Los dos mejores personajes sin ningunda duda: el Sargento Colbert y el Teniente Nathe Fick. Honrados, honestos, profesionales y que se toman en serio su trabajo con una magnífica relación leal y de respeto mutuo:

generation-kill-20080708004038307_640w.jpg

El final, un FI-NA-LA-ZO y una patada en los huevos colosal. Que poco se puede decir viendo
esa fusión de la canción de Johnny Cash con esas miradas entre los soldados (Nate-Colbert), y la actitud de los marines primero de excitación para luego de pasotismo y hartazgo conforme van viendo su video casero, marchándose casi de uno en uno y en silencio.
COLOSAL e inolvidable. Muy grande.

http://www.youtube.com/watch?v=La3mGGFJjoA

Arriba Pie