Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
YouTube - Genio y figura concurso de chistes



Resulta que se cumplen 16 años del nacimiento de aquel hito de los programas de chistes que vino a suplir el hueco que dejó No te rías que es peor.

Se le recuerda basicamente por haber sido la plataforma de lanzamiento de Chiquito de la Calzada, pero lo cierto es que de ahí tambien salió Paz Padilla (argh!) y Santi Rodríguez ( el frutero de 7 vidas )

9548253.jpg



como podéis comprobar, en aquellos tiempos se le conocía con el deje andaluz de la Calzá, que era como lo presentaba el malogrado Pepe Carrol

pero quiero hacer mención a los olvidados, empezando por esa especie de némeris de Chiquito
que era Don Roque Corcho.

Todo lo que Chiquito tenía de hiperactivo, de gritón, de bailarín, Don Roque lo tenía de tranquilote, de soso, pero una sosería cachonda. Oriundo de Huelva, como él, sus chistes eran igual de malos, pero con un deje andaluz tan suyo que no podías por menos de descojonarte.

Recuerdo uno de sus chistes, en el que en un momento dado decía "y entonces se despertó con toa la cabeza reatá. Reatá es vendá. " El pobrecillo se preocupaba por hacerse entender y era eso lo que le hacia conmovedoramente gracioso. Grande Don Roque Corcho, que se pasaba por el forro de los cojones la temática de cada chiste que sustentaba la dinámica del concurso : si por ejemplo, salía un indio en el panel, tocaba contar chistes de indios. No era impedimento para que él saliera por peteneras con un chiste de cualquier otra cosa excepto indios.


El programa lo creó un hermano de Summers, por lo que Andalucía, y más concretamente Cádiz, fue una importante cantera. De ahí vinieron la ya mencionada Padilla , Manolo Mármol y Felipe Segundo. Estos 2 últimos ya eran conocidos por los gaditanos por haber participado en los carnavales locales, sobre todo Segundo ( por cierto, apellido auténtico, no era nombre artístico ) que lo hacía en un cuarteto, la formación mas eminentemente cómica del certamen.

Mientras que Mármol era mas normalito , Segundo tenía una gracia muy especial. Realmente, muchos de sus chistes eran sencillamente chorradas contadas con un estilo particular y que no era del gusto de la mayoría. Recuerdo cómo en clase comentábamos el programa y la mayoría de mis compañeros no dudaban en señalarle como el peor de todos. A mi sin embargo me gustaba su inocencia y su gestito final con los dedos cuando finalizaba cada chiste.



YouTube - Recuerda TV - Genio y Figura - Antena 3

la cabecera del programa, en el que podemos distinguir... dibujos de Ibáñez !!!!( o de sus negros, vaya )



otro mítico era Juanjo Burgos, que imitaba a los borrachos con un sencillo desplazamiento frontal del flequillo.

Pilar Sánchez era otra andaluza, para mi gusto, con bastante mas gracia que la Padilla. Su caso es curioso, fue fichada para el show tras ganar el primer programa. Con el paso del tiempo esto se repetiría en alguna otra ocasión , pero eran mas bien apariciones esporádicas, como las de un macarrilla con gafas de sol y perilla que tenía una risa histérica, de hiena, que era bastante contagiosa. Sin embargo , ninguno de ellos adquirió categoría fija , cosa que si tendría Pilar, que raramente se perdió algun programa, como Paz o logicamente, Chiquito.

Tampoco quiero dejar de reseñar un recuerdo para el entrañable Pepe Carrol, un mago con un finísimo sentido del humor que desgraciadamente nos dejó hace algunos años. Ninguno podíamos sospechar que alguien tan amable y risueño podría tener problemas psicológicos. Seguro que allá donde esté le alegra la vida a los que tenga alrededor.

En fin, os dejo ya para que aportéis vuestros recuerdos , filias , fobias, indiferencias, etc. :juas
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Pues yo aportaré indiferencia.
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Decir que se aportará indiferencia es no demostrar indiferencia.

Chiquito es y será inmortal, mi máximo respeto para él.
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Esto "mítico" debía serlo en casa de Nogales ¿no?
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Hombre, Chiquito en su tiempo fue un boom absoluto (¡si hasta sacaron los chiquitazos!). Puede que no sea mítico, pero un icono casposo-televisivo de los 90 sí. Yo lo veía a ratos de pequeño, aunque no guardo ningún recuerdo especial...
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Si no llega a ser por este programa a Chiquito no lo conoce ni el tato. Y quién dice Chiquito también meteria a Paz Padilla.
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Más vale pájaro en mano que ciento volando.
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

"Resulta que se cumplen 16 años del nacimiento de "

:palmas

nogui, no has mirado el VHS de tu casa, no? Te sabes lo nombres de memoria de esa peña, verdad?

"finisimo humor" Pepe Carroll? :mmmh
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Tampoco quiero dejar de reseñar un recuerdo para el entrañable Pepe Carrol, un mago con un finísimo sentido del humor que desgraciadamente nos dejó hace algunos años. Ninguno podíamos sospechar que alguien tan amable y risueño podría tener problemas psicológicos. Seguro que allá donde esté le alegra la vida a los que tenga alrededor.
Yo recordaba algo relacionado con un suicidio, pero según la Wikipedia parece una muerte normal.
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

por supuesto que me sé los nombres de los principales cuentachistes: otra cosa sería el de los concursantes que luego fueron colaboradores esporádicos:
Pepe Quijada, Alexis Larios, Juan Trujillo, etc, de esos me sé menos.

tambien recuerdo que tuvieron que cambiar el nombre del programa porque ya estaba registrado por un trío musical y lo rebautizaron como Ingenio y locura. Al tío le prometió a3 retransmitir uno de sus conciertos... y hasta hoy :juas
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Hombre, Chiquito en su tiempo fue un boom absoluto (¡si hasta sacaron los chiquitazos!). Puede que no sea mítico, pero un icono casposo-televisivo de los 90 sí. Yo lo veía a ratos de pequeño, aunque no guardo ningún recuerdo especial...

Chiquito sí. El programa éste...
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Pepe Carroll: "¿Cómo te llamas?"
Persona del público: "Carmen"
Pepe Carrol: "Buena memoria!"

:juas
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Uf, qué chispa.
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Pepe Carroll: "Aquel señor, si ... usted, el que lleva el traje de estos dos diseñadores..."

Señor: " ein ¿?? "

Pepe Carroll: "Si, ese traje de Pol y Ester"
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

:guillotina
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Uf, qué chispa.



a mi es que me encantaría conoceros en persona. Seguro que sois el descojone en persona.

Aparte de que juzgarle por un chiste sin oir su voz, gestualidad, presencia, etc, es como juzgar las meninas viéndolas en un avatar.
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

como chistes malos tienen su valor, ciertamente.

pero creo detectar en tus palabras una reivindicacion "seria" de ese individuo/humorista y de ese programa. Me equivoco? :pensativo

por cierto, no usaba la coletilla "vaaaya nochecitaaa..."
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

-YouTube - Martes y 13 - Gemio y Figura

Y Chiquito de la calzada es uno de los grandes humoristas patrios, todos los entendidos en humor de este pais no tienen ninguna duda al respecto. :cafe Los que opinen lo contrario son todos unos finstros pecadores
 
Respuesta: Genio y figura. ¡16º aniversario del mítico programa!

Nogales, recuerdo perfectamente a Pepe Carrol.

Y los chistes eran malos de morirse.
 
Arriba Pie