George Pan Cosmatos

Respuesta: George Pan Cosmatos

" Cobra" vista hoy en dia es un divertimento nosltalgico ochentero que entretiene mucho aun. Seria incapaz de valorarla artisticamente. Tiene varias secuencias muy poderosas como las que habeis descrito, la persecucion de coches la pongo a la altura de la mitica " Bullit". Guardo buen recuerdo de " el puente de Cassandra", muy entretenida. " Leviathan " no la he vuelto a ver desde su estreno pero si mal no recuerdo era clavada a " Alien" solo que en el fondo submarino, ademas coincidio en el tiempo con otras dos que tambien iba de temas submarinos, como " Abyss", esto quizas le resto exito en las taquillas.
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Esa de la rata gigante la vi un verano en el programa de Antena 3 "Noche de lobos" ,daba bastante mal rollo y estaba muy bien conseguida la sensación claustrofobica dentro de la casa. La recuerdo como una serie b bastante maja.
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Klopek, siempre me ha parecido una cafrada eso de exceso de primeros planos. De hecho, la secuencia que denuncias está petada a planos general y un buen montaje es un buen montaje, sea en los 80 o en los 00. Y en los 80, como en todas las décadas, hay grandes montajes con varios ingredientes. De hecho, el exceso de primeros planos es denunciable, precisamente, hoy en día. Más que en cualquier otra década. Exceso de primeros planos y cámara al hombro. La risión.

Cosmatos no sólo monta como Dios (porque tú denunciabas la realización, no el montaje), sino que encima pone la cámara en el sitio justo para poder picar el montaje (como hacía otro de su quinta, Walter Hill, también con grandes demostraciones).

De hecho, si te das cuenta, los primeros planos del cañón y las motos cayendo están genialmente insertados y frameados...pasando luego a planos de situación que hacen que nunca pierdas geografía, no como hoy en día.
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

pero joder...¿ésa de la rata es de él? ¿Y bien?

¡Upper, cuéntanos!
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Me la estoy bajando de nuevo para verla otra vez:), yo también la vi en su pase de A3 en "Noche De Lobos"...Y la recuerdo -han pasado muchos años- muy bien rodada, atmosférica y claustrofóbica, con excelente música de Ken Wannberg y la destreza de saber avanzar la trama partiendo de una situación imposible. En su parte final tenía momentos icónicos (recuerdo a Weller vestido de jugador de hockey , máscara incluída para enfrentarse a una rata que le ha hecho el finde imposible)
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Cosmatos me da a mí que se va a convertir en un must. El azar no existe.

GRACIAS
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Revisionada "OF UNKNOWN ORIGIN" (De Orígen Desconocido), mañana ya me extiendo un poco más en la sección de pelis vistas en casita, pero vamos en toda regla una de las joyas a reivindicar del director, peli claustrofóbica, extraña, no perfecta pero si magníficamente ensamblada, en la que Cosmatos construye un duelo entre la rata y el hombre construido en base al crescendo narrativo, utilizando una puesta en escena inteligente y jugando con la cámara subjetiva e insertos de una repugnante rata real
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Yo ayer revisioné "Leviathan" tras quinientos años sin verla... y me pareció tremendamente floja, es decir, un aburrido exploit de "Alien" con personajes planos, diálogos simplones, un diseño de criatura poco o nada inspirado, una búsqueda de tensión del todo fallida y una estructura narrativa totalmente derivada de la película de Scott. Olvidable.
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Pendiente de visionado la de "De origen: desconocido". "Leviathan" es floja pero se deja ver y tiene un reparto de caras conocidas pero no estelares de lo más simpatico.
 
Última edición:
Respuesta: George Pan Cosmatos

Yo ayer revisioné "Leviathan" tras quinientos años sin verla... y me pareció tremendamente floja, es decir, un aburrido exploit de "Alien" con personajes planos, diálogos simplones, un diseño de criatura poco o nada inspirado, una búsqueda de tensión del todo fallida y una estructura narrativa totalmente derivada de la película de Scott. Olvidable.

Es horrorosa, y pa uan vez que parece que un negro en una peli de terror de los ochenta no va a morir... :D

Who you gonna call?

GHOSTBUSTERS!!

Eso si, el final con "me siento mucho mejor" parece sacado de Monty Python...
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Todavía me duelen las 500 pelas que me gasté en su día en el VHS de Leviathan. Decir que es mala es poco.
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Supongo que hablas de "Profundidad 6" y "La grieta".

"Leviathan" además estaba escrita por David Peoples. Hay que comer.
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Sacto:

DeepStar Six
The Evil Below
Lords of the Deep
La Grieta (The Rift - Endless Descent) de Juan Piquer Simón
 
Última edición:
Respuesta: George Pan Cosmatos

Ni yo. La verdad es que hablo de memoria y recuerdo poco de todas.

"Leviathan" fui a verla al cine con un amigo de clase y sí que me acuerdo bien de la reacción de ambos: "meh!..." :|

El resto forman parte de una nebulosa de saldo videoclubero... Aunque me apunto la recomendación para un improbable futurible. :)
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Da un poco de pena ver a gente como David Peoples, Jerry Goldsmith, Alex Thompson o Stan Winston involucrados en esa cosa.

Tendrían sus necesidades alimenticias y tal... Me gustaría saber qué pensaron del resultado y si hubieran hecho cualquier cosa para que sus nombres desaparecieran de los créditos.
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Supongo que sería el típico pastel de estudio creado para competir con la superproducción de "The Abyss": "juntamos a toda esta gente competente, rodamos un producto y lo estrenamos en lo que Cameron tarda en llenar el tanque de agua".

Si no recuerdo mal, gran parte de las tomas submarinas no son reales sino están creadas mediante el efecto "dry for wet", ¿no?
 
Respuesta: George Pan Cosmatos

Efectivamente. Según IMDB:

There are very few scenes in the film that were actually shot underwater, as production went for the "dry for wet" look. With most of the scenes inside the Shack taking place on soundstages and a tank measuring 130ft x 270ft.
 
Arriba Pie