George Romero: El necropost

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Ah ok, habéis movido la discusión aquí.

GEORGE A. ROMERO: OPINIONES, digo EL MEGAPOST

--------------------------------------------------------------------------------------

1zbe25t.jpg

LA MITAD OSCURA (The dark half, George A. Romero, 1993)

Antes del run for cover de la última década, Romero rodó esta adaptación de Stephen King, protagonizada por un escritor (oh, sorpresa) cuyo seudónimo cobra vida en un alter ego homicida que no quiere dejar de existir.

Como adaptación es realmente fiel, como película es bastante normalucha y ramplona, con Romero (al que nunca le vi la gracia más allá de un par de películas) rodando en plan telefilm noventero. Lo mejor es sin duda Timothy Hutton en su doble papel, se esfuerza en diferenciar al marido responsable del psicópata con pelazo y por momentos llega a parecer dos actores distintos. Ronda por ahí Michael Rooker y algún otro, pero el show pertenece a Hutton. La otra virtud es la elfmaniana BSO de Christopher Young (hizo la mejor música de la saga Pesadilla en Elm Street, dicen por ahí).

Un psé a ratos nah.

Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las frases lapidarias de Hutton Psycho, te has olvidado de las frases lapidarias...

¿Romero? Ve su trilogía de los muertos vivientes (si, si, he dicho trilogía) y Martin. Si te gustasen, ya podrías seguir a partir de ahí...

su trilogía de los muertos vivientes (si, si, he dicho trilogía) y Martin.

Realmente, lo que se dice "buenas" solo tiene estas, ¿no?. "The Crazies" arrancaba de fábula y se hacía aburridisima, luego "Creepshow" y "La mitad oscura" son muy planitas... y las últimas están hechas con tan pocas ganas, que podrían ser de un alumno suyo.

De su saga zombie he visto unas pocas (La noche de..., El día de..., La tierra de... y creo que ninguna otra), ésta, una que hizo con Jason Flemyng (El rostro de la venganza o algo así) y creo que alguna otra. Tampoco es que tenga muchas películas, ahora que lo pienso.

Martin cuál es, ¿la del mono o la de los vampiros?

Martin es la del vampiro.
Me apunto "Atracción diabólica", que no la he visto.

Ah sí, si Henry habló de Atracción diabólica hace poco en su post de los 80. Confundo ésa, Link y alguna otra.

Duss, la viste por tv el otro dia, no?

(al Troy vas!)

Sí... la verdad es que no esperaba mucho de ella, pero no tenía otra cosa que ver y como había leído el libro, me picaba la curiosidad.

Luego llamé a Troy para que le preguntase a su madre qué le parece la peli, por aquello de redondear la faena.

Creepshow me gustaba mucho, pero en últimos visionados se me ha caído, por irregular. Tiene sketches buenos, y sketches nefastos...
Estéticamente, Los crazies y Martin tienen mucho que ver, pero mientras que Los Crazies era una especie de borrador de serie Z para lo que sería "Dawn of the dead" poco imaginativo y muy poco aprovechado, Martin tiene una historia que a mi, realmente, me fascina, y un trasfondo que da para mucho... intolerancia pueblerina, fanatismo religioso, familias malditas (malditas, o psicológicamente perturbadas) todo un trozo podrido de la América profunda más reaccionaria.
Luego tiene Los caballeros de la moto, que es... bueno, aún no lo he decidido, la verdad. Es bastante rara, y de género indefinido. Trata sobre una banda itinerante, obsesionados con todo lo que tiene que ver con Camelot, que montan ferias, hacen torneos, van vestidos con armadura... pero van en moto! :lol

Ah, Atracción diabólica, que yo diría, es su última peli suya realmente, es un poco como La mitad oscura (psé) pero más enfermiza y algo más interesante.

Las frases lapidarias de Hutton Psycho, te has olvidado de las frases lapidarias...

(si, si, he dicho trilogía)

A mi las otras tres, mucho menos, pero me encantan (la última es tan bizarra...)

Y Creepshow es una joya. A mi me parece que esta a la altura de la smejores.

La del mono mola, si, aunque tampoco es que...

La peor es Bruiser.

Entre las buenas yo meto Knightriders tambien. ¿No os hace? :pensativo

El problema es que la mezcla humor/terror de Creepshow ha envejecido fatal. El primer relato, el del día del padre, está bien, pero está planteado de forma ridicula. El segundo, con Stephen King como actor, es HORRIBLE :doh
El tercero, sino recuerdo mal, el de la marea, a mi si me gusta, aunque hay quien dice que no pueden tomarse en serio a Nielsen y Danson... a mi me gusta mucho, especialmente su BSo y su planteamiento. El final es 100% E.C.
El cuarto, el del monstruo en la caja, es mi favorito, pero tiene algún toque de ese humor rancio (caras desencajadas sobreactuadísimas que pretenden divertir) aún así, está bastante bien. El ultimo de los bichos, correcto sin más, con un deselace de repelusss...

De su saga zombie he visto unas pocas (La noche de..., El día de..., La tierra de... y creo que ninguna otra)

ve Dawn of... y la votas la próxima semana ;)

Apoyo la moción :juas

La del mono está -bien-. Capea bastante bien el tufillo a ochentada insustancial durante todo el metraje, para perder bastante fuelle al final. Irregular, pero merece la pena. Y técnicamente me parece la mejor de Romero.

Martin es tosca y depresiva, pero igualmente interesante. Retrata el hipotético vampiro como a un enfermo mental, alejándose de los tópicos y jugando a la ambiguedad.

¿Knightriders? No caigo :pensativo

Los caballeros de la moto en España, Lennoniano

knightriders.jpg

Dussander, si vas a ver Dawn of the dead... por ahí (el que lo quiera entender, que lo entienda) hay un súper montaje bastante bueno con subtítulos...

Ahora que lo pienso... para no perder debate, mejor que alguien abra hilo de Romero y se traslade todo esto allí, ¿no? Desde el post de La mitad oscura.

¿Alguien?

Uhm, pues no he visto esa de las motos... peazo tagline, sí... peazo poster :D

Cierto Henry, los vagos lo deben de tener aún por ahí. "Extended mall hours cut" se llama. Una gozada, contiene todo el metraje editado sobre la peli. Si vas a verla que sea esa, Duss.

Respuesta: George Romero: El micro post

Ya está todo aquí, salvo el mensaje original de La mitad oscura de Dussy, que también lo he dejado en el otro post. Pero podemos continuar aquí...

creepshow es el pestuzo

El problema es que la mezcla humor/terror de Creepshow ha envejecido fatal. El primer relato, el del día del padre, está bien, pero está planteado de forma ridicula. El segundo, con Stephen King como actor, es HORRIBLE :doh
El tercero, sino recuerdo mal, el de la marea, a mi si me gusta, aunque hay quien dice que no pueden tomarse en serio a Nielsen y Danson... a mi me gusta mucho, especialmente su BSo y su planteamiento. El final es 100% E.C.
El cuarto, el del monstruo en la caja, es mi favorito, pero tiene algún toque de ese humor rancio (caras desencajadas sobreactuadísimas que pretenden divertir) aún así, está bastante bien. El ultimo de los bichos, correcto sin más, con un deselace de repelusss...

No estoy muy de acuerdo, Henry; Creepshow siempre fue exagerada y ridícula, colorista y loca. Nunca me la tome en serio, y sus autores tampoco. Además el bailecito de Harris es LEGEND. ¡Quiero mi tarta! :lol

Esas sobreactuaciones de las que hablas me parecen esplendidos reflejos de tono y el sentido que se le quería dar a la pelicula, y contarriamente, pienso incluos que es de las pocas peliculas en las que horror y humor se han mezclado con tanto exito... (si, magnolia, si, pestuzo, ya lo sé...;))

Lo cierto es que a mi no me funciona... mierda, ¿me estaré haciendo mayor? El unico capitulo que realmente me fascina es el de la Marea. Ese Nielsen, aprovechandose de su imagen imposible de tomar en serio, para meter bromas completamente crueles... esa banda sonora, y en general el planteamiento siempre me gustó. La secuela ya es infame absoluta, pero el relato de la balsa me produjo un mal rollo :sudor

Yo siempre preferí Creepshow 2 a la uno. Ya no dirigía Romero pero siguió como guionista (sobre historias de King).

El capítulo de la balsa me tuvo traumatizao de crío. Temía encontrarme con la porquería negra aquella en las piscinas o playas... luego ví Tiburón y ya se iba a meter en el agua su puta madre.

Arriba Pie