PlayStation 'Ghost Of Tsushima' de Sucker Punch

Me llama este juego pero tengo una pregunta antes de lanzarme a por él. Yo no puedo con los Dark souls, Bloodborne y compañía. Eso de que haya que andar ajustando el golpe y que cada vez que te maten o descansen vuelvan a salir los mismos bichos que ya me costó un riñón pasarlos como que no...

Este Ghost es igual o se acerca más al Horizon Zero Dawn que tanto me gustó? Es que no quiero ver ningún vídeo por si me destripa algo y por supuesto los trailers son todos muy bonitos enseñando cinemáticas, pero del desarrollo del juego nada.

Muchas gracias.

Me llama este juego pero tengo una pregunta antes de lanzarme a por él. Yo no puedo con los Dark souls, Bloodborne y compañía. Eso de que haya que andar ajustando el golpe y que cada vez que te maten o descansen vuelvan a salir los mismos bichos que ya me costó un riñón pasarlos como que no...

Este Ghost es igual o se acerca más al Horizon Zero Dawn que tanto me gustó? Es que no quiero ver ningún vídeo por si me destripa algo y por supuesto los trailers son todos muy bonitos enseñando cinemáticas, pero del desarrollo del juego nada.

Muchas gracias.

Muchas gracias.

Por lo que veo más parecido a HZD que a DS no?

Muchas gracias.
Es muy parecido al gameplay de un Assassin's Creed. Para nada te exige el nivel de habilidad de un Demon's o similar. A por él.

No lo comenté antes, pero lo de esta nueva edición del juego tiene pinta de que traerá cola en cuando a las opciones de actualización y el precio.

No solo sale "full price" (70 euros en PS4 y 80 euros en PS5), lo cual quizá sea un poco exagerado siendo un juego de hace un año aunque tenga nuevo contenido, sino que habrá que pagar para pasar de la versión PS4 a la de PS5 incluso teniendo la Director's Cut de PS4:

Si ya tenéis Ghost of Tsushima para PS4:
  • Podéis reservar y mejorar a Director’s Cut para PS4 por 19,99 €. Esta mejora estará disponible a partir del 20 de agosto.
A partir del 20 de agosto:
  • Si has comprado Director’s Cut para PS4, podréis dar el salto a Director’s Cut para PS5 cuando queráis por 9,99 €.
  • También podéis mejorar vuestro Ghost of Tsushima original de PS4 a Director’s Cut de PS5 por 29,99 €.

Para mí dependerá mucho pues del "tamaño" de la expansión. Si añade suficiente contenido, pagar esos 30€ para hacer el upgrade del juego base PS4 a la versión completa de PS5 no me parece tan descabellado...pero claro, si hablamos de que la expansión dura 3 horas, pues igual no.

En cualquier caso, justo hace una semana que me reinstalé el juego y quería rejugarlo en la PS5, pero visto lo visto pues ya me espero a que salga la nueva edición y aprovecho las mejoras.

Evidentemente, el problema no es que salga una expansión de pago como tal, que con suficiente contenido adicional es algo lógico, sino que la actualización de PS4 a PS5 costará 10 euros a igualdad de edición:
  • Si has comprado Director’s Cut para PS4, podréis dar el salto a Director’s Cut para PS5 cuando queráis por 9,99 €.
Supongo que es una forma de proteger la diferencia de precio entre las versiones PS4 y PS5, que recordemos de lanzamiento son 70 y 80 euros respectivamente, pero viniendo de una situación donde prácticamente todos los juegos se actualizan gratuitamente de PS4 a PS5, esto es un elefante en una cacharrería, sobre todo viniendo de la propia Sony.

Es decir, el trasfondo de esto debe ser evitar que quienes tengan una PS5 compren la edición PS4 de 70 euros y actualicen gratis a la versión PS5 cuando la propia edición PS5 cuesta 80 euros.

A mi me parece una puta mierda que hace que no me compre juegos en PSX. Y a este le tenía ganas.

Menudas políticas de mierda. Pero la culpa es vuestra, de los que lo compráis.

Lo estoy jugando y aunque técnicamente me parece una delicia, la inteligencia artificial de los mongoles, deja mucho que desear.
Una pena que algo tan bien conseguido, pierda tanto con algunas conductas erráticas de los malos, sobre rodo en cuanto te escondes entre los matorrales.

Ojo, que es un juegazo, y me lo estoy pasando pipa.

Lo estoy jugando y aunque técnicamente me parece una delicia, la inteligencia artificial de los mongoles, deja mucho que desear.
Una pena que algo tan bien conseguido, pierda tanto con algunas conductas erráticas de los malos, sobre rodo en cuanto te escondes entre los matorrales.

Ojo, que es un juegazo, y me lo estoy pasando pipa.
PS5 o PS4?

Estoy entre pillar este o el Ratched...

Para mi el Tsushima es GOTY
¡Y tanto!

Estoy jugándolo ahora, llevaré unas 13 horas y me está encantando.

Pero lo que más me está gustando no es que gráficamente sea la mar de bonito o que los combates sean divertidos, sino que por primera vez en mucho tiempo las misiones me parecen interesantes. Todas. No me había dado cuenta hasta ahora pero llevo tiempo encadenando juegos donde me importa un carajo lo que me cuenta el NPC de turno y es en plan "si, si, vale, pero cállate ya y dime a dónde tengo que ir/matar".

Aquí no. Todo me parece interesante, sea una misión importante o una secundaria. Escucho los diálogos con atención y hasta me voy quedando con los nombres y me importa lo que les pasa. Creo que el motivo es que está mucho mejor escrito que otros juegos, pero también que la manera en que se desarrollan estas misiones es menos... "perezosa". Así que, vaya. Resulta que sí que se podía hacer bien.

Como bonus, en PS5 va a 60fps rocosos hasta en el modo "resolución" (excepto las cinemáticas que van fijas a 30) y el uso del Dual Sense es cojonudo.

A mi me gusta mucho, sobre todo cómo está resuelto lo de los modos de lucha, tremendamente fácil y rápido. Una lástima la implementación en el nuevo Jedi, basura total.

Por qué esa cara triste, negro?

Joder negro, los exclusivos de Playstation se deben quedar en esa plataforma, no me gusta que los exclusivos pasados un tiempo, se puedan jugar en otras plataformas.

Yo en su día me pasé a Play 4 y 5 por sus exclusivos, si estos exclusivos ya no son tan exclusivos, por qué debería decantarme por la Play si en un PC los puedo jugar?

Sí, es un negocio y Sony quiere sacar el mayor beneficio de sus juegos, es lo normal y lo entiendo, pero negro, que soy de la vieja escuela y habían cosas inamovibles y sagradas que se deberían respetar a día de hoy. No me imagino a Mario en otra plataforma que no sea Nintendo pero tampoco me imaginaba a Sonic fuera de Sega y mira...

Yo soy de tu misma opinión. No me gusta que una consola que siempre ha despuntado por la calidad de sus exclusivos, pierda su identidad mercadeando con ellos. Pero al final, el negocio de los triples A es insostenible y hay que rapiñar ventas de donde se pueda. Al menos los sacan en PC cuando ya han pasado años y en consola ya han sido rentabilizados. Prefiero esto a que dejen de invertir en singles players de calidad, para abonarse a juegos como servicio como forma de supervivencia.

¿Lo que te gusta es el juego o el sistema?

Buena pregunta moreno...Supongo que lo me gusta es Sony, que esa marca va ligada a juegos exclusivos triple A.

Sí, Nintendo también tiene exclusivos pero viven anclados en lo mismo (Mario, Zelda y Pokemon), no los veo innovar en nuevas franquicias de juegos, sus consolas no bajan de precio ni tampoco sus juegos.

Xbox no la cuento desde la 360, para mi no existe.

¿Lo que te gusta es el juego o el sistema?

A mi tampoco me gusta, aunque lo entiendo como algo inevitable. Parte del encanto de las consolas es esa sensación de pertenencia, el identificar tu plataforma con unas sagas que no se podían ver en otra parte. El que PlayStation como plataforma pierda el que para mi es su principal atractivo, no deja de ser una sensación extraña.

Con la casi inexplicable excepción de Nintendo, las consolas tienen cada vez menos sentido. Sólo falta que Valve se decida a empujar una solución como la Deck pero para sobremesa, que ya la tienen pero un poco dormida. Con que le pongan un poco de ganas para hacerla más "oficial", pueden conseguir algo todavía más sólido. Es alucinante como la capa de emulación que han hecho es capaz de correr los juegos mejor que en Windows en muchos casos y solucionando problemas de compatibilidad que en un entorno nativo se siguen dando.

El otro día estuve en una feria de juegos y ordenadores retro y no puede evitar sentir, además de la nostalgia, el que ese tipo de plataformas están condenadas a desaparecer. Entre el PC y el streaming van a acabar con las generaciones, la innovación en el hardware y otras tantas cosas, sin contar con lo que ya se ha perdido como las ferias especializadas o la propia prensa...

La industria del videojuego está cambiando muy rápido, hay que adaptarse o buscarse otra afición...

Arriba Pie