GIRLS / Apatow / HBO

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.679
naide?

girls.jpg

Respuesta: GIRLS / Apatow / HBO

Sin lugar a dudas, uno de los estrenos del año.

Aunque el nombre famoso sea el de Apatow, aquí la que acarrea prácticamente con todo el peso de la serie es la Dunham, la cual escribe, dirige, produce y protagoniza.

Hoy, la serie se estrena en el plus comedia en VOS a las 22:00 horas.

Visto el piloto y me ha gustado, aunque hay diálogos en los que hablan bastante rápido, y cuesta de pillar los subs :cortina
Esto es el Sexo en Nueva York de esta década.

Menudo inicio el segundo episodio. Esta serie me gusta, pero parecen Las Chicas Gilmore en cuanto a diálogo se refiere, hablan que se las pelan :lol

Yo me parto con esta serie, en serio. Qué diálogos y la tal Hannah, con lo del jefe :lol

Aún no he terminado la temporada, y aunque me gustaron los primeros capítulos, no me entusiasma. Se deja ver bien, y tiene cosas aquí y allá con las que te ríes y te identificas, algunas elecciones musicales acertadas, algunas frases cojonudas. Lena Dunham es desde luego alguien a seguir, pero todavía está calentando. El problema es que parece que es una serie con varias protagonistas y, quizás me había hecho la idea equivocada, pero Dunham está demasiado encantada de haberse escrito.

Luego está el tema de la puesta en escena que doy por imposible, pero de verdad hay una conversación en uno de los primeros capítulos en plano contraplano con zooms in que es para lapidar al que tuvo la idea.

Ayer ví el 6 que está dirigido por la Dunham y escrita a cuatro manos por ella y Judd Apattow. No estuvo mal. Esta vez centrada en Hannah y su regreso durante unos días en casa de sus padres.

Terminada la primera temporada, dudo mucho que vea la segunda.

Lena Dunham es desde luego alguien a seguir, pero todavía está calentando. El problema es que parece que es una serie con varias protagonistas y, quizás me había hecho la idea equivocada, pero Dunham está demasiado encantada de haberse escrito.
Es cierto que para llamarse "Girls" la serie está demasiado centrada en un único personaje, pero en cierta medida es normal, ya que la serie es en gran medida autobiográfica. Con todo, creo que en Girls Dunham ya ha pulido muchos de los defectos que arrastraban sus trabajos cinematográficos.

Va aguanta bien esta primera temporada.
Lo de Adam y Hannah no creo que dure, al menos si ya le buscan a otro para la segunda.

Me he visto 7 en dos días, espero acabar mañana.

Estoy entusiasmado, después de cierta decepción con los estrenos HBO de el último año (Newsroom, Enlightened, Luck, Angry Boys, Veep) por fin he encontrado una serie que satisfaga mis necesidades.

Me encantan todos los personajes, quizá sea Marnie la que más me espante por lo que nos parecemos, y Shoshanna (la hija de Mamet) la que más me divierta, la única pega que le pongo es cierta postmodernidad impostada, pero como es algo muy de nuestro tiempo cuadra perfectamente con el tono de la serie.

Más que la heredera de Sexo en NY, con la que comparte escenario y número de protagonistas, creo que es la heredera de How to make it in America e incluso Entourage, no en cuanto a estilo, sino más bien en cuanto a posicionamiento generacional.

Y menudo crack el Adam :lol:lol

El Adam es un flipado de cojones :lol

El domingo emitieron el último en el plus comedia. No ha estado nada mal. No me esperaba que Marnie
se acabara ligando al gordito, una especie de Peter Griffin, me esperaba que, no sé, por azares del destino volviera con Charlie. pegan más.
Y hace meses, por culpa de un gif de Tumblr, supe lo de la boda de Jessa con el Roy
:juas

Y Shoshanna, la que habla rápido al estilo de las Gilmore Girls :lol, ha ido de menos a más. Un buen personaje y me ha gustado su desarrollo que se le ha dado.

A mi Zosia Mamet (Shoshana) me fascina, y lo último que le recuerdo era su lesbiana liberada de Mad Men que choca con su virginal recatamiento en esta, que mítico cuando fuma crack y le dice a Jessa
"NO SE LO DIGAS A MI MADRE, NO ME LO DIGAS NI A MI".
JAJAJAJA

Por cierto creo que fue en el capítulo 5 cuando había un flashback a 2003 que me pareció brillantísimo a nivel de dirección artística o más bien vestuario, ya sabéis que tengo la obsesión desde "La red social" o "Moneyball" que es mucho más dificil recrear el vestuario de una época que acaba de pasar y hemos vivido a una de hace 200 años donde más o menos tiras de archivo, ahora la ropa cambia poco o es lo que nos parece, pero ir al armario e intentar poneros por ejemplo un bañador de hace dos temporadas o una camiseta de hace tres años y veréis como canta.

How to make it in America era muy fístula.

Si no fuera por las dos grandes Juego de Tronos y Boardwalk, me pongo a ver las series HBO y sólo veo MORDORriadas.

Anda empieza en Enero en lugar de Mayo :palmas

Y encima en Enero también empiezan Californication y Shameless.

Arriba Pie