Glovo... ¿Es ético usarlo?

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.158
Llevo unos dos meses usando glovo sobre todo para la compra de supermercado. Pagar 6€ al mes por una tarifa plana de reparto y pagando el precio tal cual de los productos del mercadona está suponiendo una comodidad y un lujo inesperado.

Observando un poco el perfil de los repartidores veo que es muy variado y es raro que el que me entregue la compra venga en bici. Suelen venir en moto o en coche.

La cuestión es que claro que quiero que tengan una mejor protección laboral. Pero la cuestión es.. , ¿qué es mejor? ¿Dejar de solicitar sus servicios para que cambie la situación o seguir apoyandoles y reivincidiacando su mejora?

¿O directamente es auto esclavitud y soy un negrero 2.0 al contratar con ellos?

¿Es ético usar Amazon, que hace competencia desleal a pequeños vendedores y niega derechos básicos a sus trabajadores?
¿Es ético vestir ropa de marcas que fabrican en países en los que los trabajadores son prácticamente esclavos?
¿Es ético usar productos electrónicos que usan minerales conseguidos a base de matar gente?
¿Es ético tener el dinero en bancos que tienen negocios en empresas de armamento y que ayudan a dictaduras?

Dicho todo esto, yo no uso Glovo.

Pues sí, al menos en Baleares por 5.99€ al mes tienes todos los repartos gratis de coste por encima de 10€. Y Mecadona y el supermercado de el Corte inglés están asociados.

Pillar la compra general de la semana así es de una comodidad tremenda. Pero desde que vi la pira funeraria de mochilas en BCN tengo dudas serias de seguir apoyando.

Yo no tengo ese dilema moral. En Cádiz, solo dan servicio con cuatro restaurantes mal contados. Ya quisiera yo ese servicio de reparto con tarifa plana... :mutriste

Me parece bien que lo uses y me parece bien que dejes de hacerlo si no te parece bien lo que hay detrás.