Tras recuperar el aliento gracias al éxito comercial de 'Objetivo: La Casa Blanca', Gerard Butler se encuentra ahora negociando la posibilidad de encabezar el reparto de 'Gods of Egypt', épica religiosa que nos llegará respaldada por Summit Entertainment, y en cuyo reparto ya aparece confirmado Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de tronos') como Horus, el dios celeste en la mitología egipcia.
Según Deadline, en caso de alcanzar un acuerdo Butler interpretaría a Seth, también conocido como Set. Según se puede leer en la Wikipedia un dios ctónico, deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor de lo que no es bueno y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Seth fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia, también lo fue de la producción de los oasis (dinastía XIX).
El encargado de dirigir este guión de Matt Sazama y Burk Sharpless ('Dracula Untold') será Alex Proyas, quién así se resarcirá de la cancelación de la muy ambiciosa 'El paraíso perdido', adaptación del poema de John Milton que tristemente parece ser que al final no veremos (y lo cierto es que no pintaba nada mal). El director de 'Señales del futuro' se encargará de este proyecto antes que de la adaptación de 'Joe Golem y la ciudad sumergida', novela ilustrada de Christopher Golden y Mike Mignola, creador de 'Hellboy', cuyo guión también firma.
Según la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth y a dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto.
Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.
También, utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Tot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crio hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por aquél. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto.
Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).