GODZILLA Saga

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.649
yo me pierdo ya con tanto bichoverse y tengo dudas de cuáles he visto, de las americanas bastantes y disfrutando, de las japos pocas e idem.... a ver si podéis recomendar y ordenar un poco la saga.

1701807637428.png

Las japos por lo general son mucho mas frikis y el presupuesto no es comparable a las americanas. No son pelis para todo el mundo. Yo te recomendaria ver Japon bajo el terror del monstruo, la original, y después ver una secuela directa mas moderna y "digerible" que las que continuaron la saga, Shin Godzilla.
Entre ambas hay una amplia variedad de frikadas para todos los gustos, que probablemente culminan en Godzilla Final Wars que ya es el desmadre total.

De niño vi un montón (así he salido) grabadas de la tele o compradas en video, ahora las mezclo todas en la memoria.

Recuerdo con especial agrado Godzilla vs. Mechagodzilla, con una trama simpática a lo James Bond que involucraba a unos aliens-simios azules que fabricaban un falso Godzilla de chapa para hacer el mal y cargarle el muerto al saurio radioactivo, sin ser él nada de eso y violando su presunción de inocencia. Inolvidable la muchacha cantando en la playa un temazo pop setentero para despertar de su letargo a un mostrenco milenario dormido en una montaña, para ayudar a cargarse al moñeco metálico.

También Invasión extraterrestre, por ser un mash up con todos los mostrencos dándose de tortas; si no hay calidad, al menos que haya cantidad.

Hedora, la burbuja tóxica era una de un monstruo hecho de contaminación, con temática ecologista... recuerdo que consiguió transmitirme mal rollo.

Tenía interés, pero después de que hicieran imposible ver la imagen en pantalla con todo ese semen derrochado, se me han quitado completamente. Eso sí, jodete Nolan, otro inútil mediocre, desde luego.

En cuanto a la pregunta inicial, las mejores DE LEJOS son la original de 1954 y Shin Godzilla. DE LEJOS. La de Minus One ya veremos, si la veo dentro de un año o dos cuando pase tanta gilipollez. Por lo demás, las americanas ni con un palo. Ninguna. Y las japonesas, yo me las vería cronológicamente para poder comerme el menú completo como Dios manda, y para ir cogiéndole el tranquillo poco a poco a los tipos de film que ofrece la saga. Si no, te vas a encontrar con recomendaciones de todo tipo que no te van a servir de mucho. Esta saga es así. Muy heterogenea, un poco de todo y para todos. Entra mejor si se ha crecido con ella o si se le tiene o coge cariño al tipo de cine fantasioso y absurdo que las caracteriza la mayoría de las veces. Cada década tiene su Godzilla y eso ya va en gustos y, a veces, en tragaderas.

Última edición:
Vengo de ver Godzilla Minus One en pantalla grande y como me lo he pasado! Casi todo, no se, tiene esa textura cinematográfica fuera de tiempo con una foto también arcaica donde ese menos con algunos efectos es mucho más.

No lo sé, soy el menos indicado para recomendarla quizás, pero joder como me lo he pasado Sala grande y VOSE en Yelmo. Vaya regalito. Si tenéis un problema con ella, os reviento, hijos de puta.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
Vengo de ver Godzilla Minus One en pantalla grande y como me lo he pasado! Casi todo, no se, tiene esa textura cinematográfica fuera de tiempo con una foto también arcaica donde ese menos con algunos efectos es mucho más.

No lo sé, soy el menos indicado para recomendarla quizás, pero joder como me lo he pasado Sala grande y VOSE en Yelmo. Vaya regalito. Si tenéis un problema con ella, os reviento, hijos de puta.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Tiene hilo propio.

Arriba Pie