Google Fotos

Lennoniano

22/11/63
Reacciones
138.817
Me ocurre desde que uso la app.

Tengo una foto de hace tiempo guardada y cuando alguien me manda la misma foto o parecida, no aparece en "últimas". Con otras apps si, como la galería de Xiaomi...

He buscado por Google y no me aparece el botón de duplicados o similares. ¿Cómo puedo hacer que las fotos se ignoren entre ellas y si la tengo dos veces que aparezcan ambas con su fecha correcta?

Lo he pensado, pero la galería de Xiaomi no está bajo la supervisión de Google. Es decir, no me sube copias a la nube ni me indica el espacio que me queda.

Confiar tus fotos a Xiaomi antes que a Google es muy de Lennoniano. :juas

Con la potencia del buscador de Google Photos, a años luz de la competencia en indexación, velocidad... en todo, encontrar una foto es el menor de los problemas, esté duplicada o no.

Además, tengo fotos de otros móviles, copias de seguridad, que me las ha puesto al tuntún en la galería. Inventando fecha e incluso año.

Es que tiene toda la lógica, el orden de los servicios de fotos se basa en la cronología. Un archivo de ordenador, sea del tipo que sea, incluye varios campos, pero los que importan: cuando se creó, cuando se modificó. Pero las fotos hechas con alguna cámara (una captura de pantalla o una foto de WhatsApp no) además llevan información interna sobre la cámara que la hizo, con que parámetros… y por supuesto la fecha. Así que Google Fotos te va a ordenar siguiendo ese orden.

faeminoycansado.jpg

Arriba Pie