Google Fotos

Es que tiene toda la lógica, el orden de los servicios de fotos se basa en la cronología. Un archivo de ordenador, sea del tipo que sea, incluye varios campos, pero los que importan: cuando se creó, cuando se modificó. Pero las fotos hechas con alguna cámara (una captura de pantalla o una foto de WhatsApp no) además llevan información interna sobre la cámara que la hizo, con que parámetros… y por supuesto la fecha. Así que Google Fotos te va a ordenar siguiendo ese orden.
No te digo que no a nada, pero algunas fotos, recuperadas de otro móvil, me las ordena cómo tiradas el 2011...

815zN+LCf3L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Es un asco bajar una imagen, ir a Google Files a cambiar su nombre, y ver que en Google Fotos ni se ha cambiado ni pollas en vinagre.

A la segunda sí, pero dándole manualmente a COPIA DE SEGURIDAD, ya que cómo es una foto reciente no la sube automáticamente, aunque haya borrado la anterior...

Ahora he bajado una importantísima foto cerda de Dawson y, en lugar de ir la ultima, se me coloca en EL DÍA QUE LA TIRARON el 2011. Muy bien, hasta la cámara usada dice :garrulo

Ahora he bajado una importantísima foto cerda de Dawson y, en lugar de ir la ultima, se me coloca en EL DÍA QUE LA TIRARON el 2011. Muy bien, hasta la cámara usada dice :garrulo

Creo que ya te lo han explicado, pero tienes que saber cómo se gestiona la información almacenada en las fotografías que se toman con los móviles o con cualquier cámara fotográfica.

Además de la imagen que captas, el archivo resultante guarda unos metadatos que describen todo tipo de información asociada a la toma, como la cámara utilizada, la focal, el diafragma o la exposición, y otros datos como la fecha, la hora o las coordenadas GPS de la ubicacion donde se tomó.

Toda esa información está normalizada bajo un estándar que se llama EXIF (EXchangeable Image File format), y cuando usas un programa de gestión de imágenes, leen esa información para utilizarla y gestionar correctamente su catalogación.

Y Google Fotos no hace ni más ni menos que eso. Lee los datos y los utiliza para catalogar. Si la última foto que has descargado tiene datos que indican que está tomada hace un año, la llevará a ese punto de la línea temporal.

La única solución para que eso no sea así, es prescindir de los datos EXIF.

:ok :ok :ok

A Nanoniano el teléfono no le daría tono nada más acercarlo a ese invento. Y no le pegaría el velcro.

Hoy me ha salido este aviso al entrar en la galería del sistema:

Screenshot_2024-02-24-10-47-34-930_com.miui.gallery.jpg

Por curiosidad le he dado y te lleva a Google Fotos y dice esto:

Screenshot_2024-02-24-10-38-41-500_com.google.android.gms.jpg

Le he dado a no. Es que no veo ventaja, todo lo que dice ya lo hace Google Fotos. Además, creo que es mejor que cada app, siendo de lo mismo y de diferentes compañías, vaya cada una por su lado.

¿Qué opináis?

No sé con cuál opinión quedarme, la verdad.

¿Podéis por favor aclararme un par de cosas?

Me he dado cuenta de esto:

Screenshot_2024-02-25-10-09-18-033_com.google.android.apps.photos~2.jpg

Todo parece en orden, ni un giga ocupado.

No entiendo lo de 14GB de 15 restantes... La frase está lost in translation, ¿No? Así dicho parece que sólo me quede 1GB...

En otros sitios me confirman que, obviamente, me quedan 14GB de espacio:

Screenshot_2024-02-25-10-09-02-415_com.google.android.apps.photos.jpg

Y

Screenshot_2024-02-25-10-08-54-293_com.google.android.apps.photos.jpg

Y la otra cuestión es de Google Files, del que no encuentro post.

Veo que han quitado todos los "botones" de abajo, así estaba antes:

Screenshot_2024-02-25-10-08-30-418_com.android.vending.jpg

Lo de limpiar lo han puesto en la barra herramientas:

Screenshot_2024-02-25-10-23-36-779_com.google.android.apps.nbu.files.jpg

Pero EXPLORAR y COMPARTIR no los encuentro.

Gracias. Please.

Y la otra cuestión es de Google Files, del que no encuentro post.

Veo que han quitado todos los "botones" de abajo, así estaba antes:

Ver el archivo adjunto 54909

Lo de limpiar lo han puesto en la barra herramientas:

Ver el archivo adjunto 54910

Pero EXPLORAR y COMPARTIR no los encuentro.

Gracias. Please.
Creo que esto ya lo he pillado. El explorar lo habrán quitado, ahora que no hay más pestañas te lleva directamente a inicio/explorar.

Y para compartir es dando directamente a la foto o video:

Screenshot_2024-02-25-10-44-24-720_com.google.android.apps.nbu.files~2.jpg

Arriba Pie