Gordo, enfermo y casi muerto

Osti, lo de hacer un reportaje del proceso me parece una idea cojonuda. Ir revisando un pasado deplorable y ver que estás mejorando, seguro que mejora la autoestima y motiva a seguir adelante. Además, puede servir de ejemplo a mucha gente que está en tu situación.
Venga, hombre! :ok

El problema es de constancia en los nuevos hábitos. No hay truco y yo no creo que sea necesario ni entrenador personal ni nutricionista ni gastar dinero para que te digan lo que ya sabes ;)

Te puedo asegurar que sin nutricionista ni entrenador, no habría conseguido nada.

La nutricionista me enseñó cuando comer según qué cosas y cuando no, me quitó mitos, me animaba... Sin pesar alimentos ni historias, me enseñó a alimentarme, yo antes engullía sin más, pura gula.

El entrenador me enseñó a muscular lo que tenía atrofiado y que me impedía hacer más de cinco minutos de cinta sin morir. Me enseñó estiramientos (que jamás habría hecho por mi cuenta). Me guió en las tandas de alta intensidad, que me hacen sudar muuucho más que las tandas normales de cardio.

Etc, etc, etc...

No hablamos de mucho dinero y creo que todos tenemos claro que no hay mejor inversión que la salud. Por lo menos los seis primeros meses, yo me dejaría asesorar por un profesional.

Eso, un pulsómetro (30 pavos) y unas zapatillas en condiciones (en mi caso unas ASICS de 60 pavos que son GLORIA) y a correr, nunca mejor dicho.

Es flipante como le coges el gusto a sudar como un cerdo, a estar destruido por las agujetas al día siguiente... Por no hablar de lo que mola empezar, ver que eres una masa amorfa que no dura ni cinco minutos y que poco a poco, día a día, subes pesos en las máquinas, velocidad en la cinta, resistencia en la bici...

Vamos, que el día que terminé mi primera clase de spinning no me lo podía creer. Me sentí al borde de la muerte, pero al mismo tiempo nunca me había sentido mejor en mi vida. Acababa de hacer algo que JAMÁS pensé que podría hacer.

Y ahí estaba, deseando volver.

Me voy a sobar, que eso es otra cosa muy importante, dejarse de ver la tele hasta la una. :hola

Trata de averiguar quién le introdujo su método. Obviamente no hace falta llegar a su nivel.

Una de mis primas,en concreto la más joven de mi familia materna (30 años),lleva quince con un problema de sobrepeso muy grande (cercano ya a la obesidad).Tiene el hígado graso,el colesterol muy alto,las piernas con problemas de circulación,una tos que no se le quita,etc.

Me da muchísima pena porque no deja que la ayude nadie y su familia cercana ha tirado la toalla.La acompañaron siempre al médico,pero no pasaba de unos cuantos meses y recaía en sus viejos vicios (come de manera compulsiva entre horas e incluso trae comida a escondidas.Ya le da igual que su madre la pille in fraganti).Es una gran chica y se está jodiendo la vida,pero lo peor es que esperamos un trágico desenlace un día cualquiera.
Espero que no pase porque hay muchas personas que cometen atrocidades a diario y ella no se merece terminar mal.:facepalm

Magnolia,ve a un psicólogo y donde haga falta.Por ti y tu familia,no puedes seguir así. ¡Claro que puedes!

P.D : Si yo pude controlar mi mala alimentación,sobre todo entre horas,y hacer deporte con regularidad tú también.:lee

Pero Magnolia, no lo puedo creer, he visto fotos que has publicado aquí de no hace mucho tiempo (no recuerdo cuáles, alguna quedada, o el estreno de tu corto) y eres un tío normal, corpulento, pero normal.

Has subido tanto de peso?

Yo fui... gordo... pero nadie lo notó, solo mi pareja. Explico:

Soy alto, muy alto y llegué a pesar unos 130 kilos (efecto rebote por abandonar el deporte de élite que practicaba), pero claro al ser tan alto y con ropa adecuada hasta parecía un tío cachas, pero no, debajo había solo grasa. Ahora peso 90 y estoy perfecto, el proceso de bajar tanto peso fue largo y tortuoso, casi dos años muy lentamente cambiando mi metabolismo poco a poco. Sin aburrirte lo que hice fue eliminar por completo las golosinas, el azúcar, el alcohol, empecé a dormir adecuadamente, comer más sano en general pero sin dietas raras y la clave de todo mucha bici y senderismo, ah!!! y una separación muy dolorosa jajaja, eso fue fundamental :-P.

Te deseo mucha suerte y ánimo, y no desesperes, ten paciencia que los cambios corporales no son de la noche a la mañana, de hecho los mejores cambios son como el que tuve yo, lento, así el cuerpo no sufre el efecto rebote. Yo ya llevo delgado unos 7 años, pero te repito, nunca fui gordo porque tengo espacio para distribuir la gordura, pero era obeso, clínicamente diagnosticado.

No, no, justo eso. Me pasa exactamente lo que a ti. Peso unos 120 kilos pero aparento justo lo que dices. El problema es que no como NADA sano y llevo así demasiado tiempo (décadas) y ya me está afectando a todo.

Magno, ánimo, mucho ánimo.

No sabría decirte qué hacer exactamente, pero aquí ya te han dado unos cuantos buenos consejos. Como te comentan, el primer paso ya los has dado, y es querer cambiar tus hábitos.

No intentes cambios bruscos, y ten paciencia y perseverancia. ¿Gimnasio? Pues gimnasio, pero sin buscar disculpas para no acudir. ¿Correr, andar o bici? Pues miel sobre hojuelas, pero sin hacerse el remolón en la cama, que los domingos jode mucho levantarse a las 8 de la mañana, por ej.

Suerte.

Saludos.

@Magnolia , creo que ya te lo dije en otro post parecido.

Cambiar los hábitos alimentarios es muy complicado y difícil. A tus hijos les das la misma comida que comes tu? Pues piensa en su salud mas que en la tuya propia. Y a partir de aquí, a cambiar.
Llegar a casa y preparar una hamburguesa o unas salchicha es lo mas sencillo y rápido. Pero se tienen que dedicar 30 minutos para cocinar. Y ojo, que también se pueden comer "marranadas".
Mi cena de ayer.

- Ensalada de tomate Raf con mozzarella de búffala y albahaca.
- Pechuga de pollo a la plancha.
- Manzana.

Los niños comieron pasta y pescado en el colegio.

Hoy... Calabacín al horno con queso de cabra y Bistec de ternera a la plancha.
Mañana crema de calabaza y alitas de pollo.
Yo estoy ahora con los cien kilos de peso. Y noto que me sobran unos 15. Espero perder 5 en tres meses a base de cuidar la alimentación (sobretodo las comidas de menús). Fuera cocacolas. Alcohol solo el fin de semana (y hablo de un chupito de hierbas o una cerveza)... Fuera azucares y procesados...

Cambiar los hábitos alimentarios es muy complicado y difícil. A tus hijos les das la misma comida que comes tu? Pues piensa en su salud mas que en la tuya propia. Y a partir de aquí, a cambiar.
Llegar a casa y preparar una hamburguesa o unas salchicha es lo mas sencillo y rápido. Pero se tienen que dedicar 30 minutos para cocinar. Y ojo, que también se pueden comer "marranadas".
Mi cena de ayer.

- Manzana.

Yo estoy ahora con los cien kilos de peso. Y noto que me sobran unos 15. Espero perder 5 en tres meses a base de cuidar la alimentación (sobretodo las comidas de menús). Fuera cocacolas. Alcohol solo el fin de semana (y hablo de un chupito de hierbas o una cerveza)... Fuera azucares y procesados...

No veo el ejercicio físico por ningún lado..... :pensativo

No, mis hijos comen como mi mujer (sano). Yo voy por libre. Y destructivo.

Según esa foto, teníamos una gordura muy parecida. :juas

Con una camisa por fuera del pantalón no se me notaba. De hecho soy muy ancho de espaldas y nunca parece que me sobren treinta kilos. Pero aún así, cuando se baja, se nota. Sobre todo en la cara (esa papada) y en las piernas. Marcar gemelo era algo que no había hecho jamás. :sudor

Y bajar de talla de pantalón, otra cosa igual.

Vamos, que adelante, que si quieres puedes.

Mi cena de ayer.

- Manzana.

No veo el ejercicio físico por ningún lado..... :pensativo
Hoy por hoy no tengo disponibilidad horaria de ningún tipo para marcarme unas pautas para poder hacer ejercicio. Ayer "mi" tiempo libre empezó a las 22:30. Y ya me levanto a las 6:20. Aún así, estoy mirando para hacer algo los miércoles tarde. Un hueco que tengo de 18 a 19.

Exacto.

Ya estoy en ello. Voy a entrenarme con natación (más que nada porque soy monitor, socorrista y entrenador de natación, me motiva y se me da bien. Y tengo muchas tablas hechas por mí mismo que se me dieron muy bien). El equipo es muy barato y los precios de piscina son muy competitivos. Además, la tengo cerca de casa. Es bueno para todo (no sólo para adelgazar), completo y con media hora, tres veces por semana, tienes un entrenamiento completo.

Asistiré a un endocrino de la sociedad (antes, me haré una prueba de esfuerzo)

Voy a contratar cursos de cocina a domicilio intensivos, que soy un lerdo.

Acabo de comprarme un libro de smoothies.

Y a ver si lío a algún gran amigo para que me haga fotos del progreso, porque va a ser algo ACOJONANTE.

A ello, joder. GRACIAS.

Interesantísimo hilo!!
Magnolia, estoy como tu. Antes era guapo, delgado... y ahora soy informático a jornada completa sentado en una silla delante de un mísero monitor :garrulo

Hallowed, una duda: ¿cómo se hace y qué te miran en una prueba de esfuerzo? Desde siempre he tenido que ir con mucha calma al empezar a hacer ejercicio después de tiempo sin hacerlo. De hacer a trote 100 metros y dolerte los pulmones como si no hubiese bronquios :sudor Luego con calma todo va en orden. Porque en su día corría, cuando íbamos a correr cuatro matados y no era chachimegaguay :P

Hallowed, una duda: ¿cómo se hace y qué te miran en una prueba de esfuerzo?

Te ponen unos electrodos para controlar el corazón, y opcionalmente una máscara para controlar la respiración.
Luego te ponen en una bicicleta estática o en una cinta de correr y te dicen que vayas subiendo de ritmo lentamente mientras el médico va monitorizando los datos en una pantalla. La prueba dura unos 15-20 minutos. Debes llegar al nivel máximo de esfuerzo para conocer tu fcm (frecuencia cardiaca máxima) y tus umbrales aeróbico y anaeróbico. Conviene que haya una ducha cerca, porque obviamente acabas sudando por todas partes.
Es absolutamente recomendable si practicas deporte con regularidad, o a partir de cierta edad, o si tienes algun tipo de riesgo.

Luego, también es recomendable llevar un cardiometro mientras haces deporte, para controlarte en qué nivel de esfuerzo estás.

En piscina no hace falta cardiómetro, ¿verdad?

Miedo me da esa prueba. Os digo ya que caeré al suelo en esa consulta.

En piscina no hace falta cardiómetro, ¿verdad?

Miedo me da esa prueba. Os digo ya que caeré al suelo en esa consulta.

No te tiene que dar ningún tipo de miedo, porque tienes al médico al lado monitorizando todos tus datos.
Lo que te tiene que dar miedo es hacer deporte por el campo de forma descontrolada, y que te coja un patatús porque desconocías que tenías un problema.

Lo de la piscina lo desconozco.
EDITO: Sí, veo que también hay pulsómetros para natación

Última edición:
Como muchos sabréis mi principal hobby es correr larga distancia y pensaréis que eso debería ser suficiente para estar en forma, y no tiene por que ser así. A pesar de hacer mucho ejercicio mi alimentación era pésima y esa es la principal clave, genética aparte. Toda la comida basura que os podáis imaginar, MUCHO picoteo entre horas, muchos refrescos, cerveza, nada de agua, bolleria industrial a manta, muchos lácteos grasos, en fin, un desatre. Muchas noches después de cenar me entraba el ansia y me comía una bolsa de patatas de las grandes o palomitas.
Yo soy bajito, 1,67 y en diciembre de 2014 me planté en la línea de salida del maratón de Castellón con 74Kg. Entrenando como una bestia y llegaba al dia de la carrera en mi peso máximo, nunca había pesado tanto. Vamos, de locos. Al ver las fotos despues de la carrera no me reconocía. No podía seguir así y ese fué el detonante para el cambio.
No necesitaba ir al nutricionista porque yo ya sabía que es lo que me estaba haciendo daño, así que me armé con mucha fuerza de voluntad y me puse a ello. En el desayuno en lugar de café con leche y croissant, me llevo un pequeño bocadillo que me hago en casa y tomo un café solo. Eliminé totalmente las bolsas de patatas, refrescos y bolleria industrial de mi dieta. Cervezas un par a la semana, intento beber cada dia entre 1.5 y 2 litros de agua y lácteos como mucho el queso de las pizzas. Como bastante pasta porque para correr necesito gasolina y como bastantes legumbres y carne y pescado a la plancha. Macdonalds me doy el capricho una vez al mes.
El resultado es que he ido perdiendo peso muy poco a poco y bien por lo que no hay efecto rebote. Este año me planté en la salida de Castellón en 65Kg, 9 menos que el año pasado. Pueden parecer pocos pero es más de un 10% de mi masa. Me miro en el espejo y me gusta lo que veo y a nivel psicológico me siento mucho mejor. He aquí la prueba del delito:

Cambio_zpst1knpepo.jpg

Magnolia, como te gusta la natación aprovecha porque es un deporte muy completo y con 3 sesiones a la semana cuando te quieres dar cuenta te has puesto hecho un toro. Yo empecé a nadar este año y físicamente lo noté un montón.

Arriba Pie