Respuesta: Gran Canaria, Playa del Inglés - Más Palomas.
Os cuento un poco mi experiencia de 4 años viviendo alli. Por partes.
En Maspalomas (junto, Juanvi ;-) ) los 35-40º no te los quita nadie. Pero ni en Maspalomas, ni en casi ningun sitio de la isla. Como bien te han dicho, menos el centro "montañoso", el resto te vas a cocer como las gambas. Y en la parte montañosa, en verano, casi que tambien...
La panza de burro no esta solo en Agosto, esta todo el año. A medio camino entre el norte y el sur, por la autovia, se puede dilucidar un cumulo de nubes, siempre instaladas encima de Las Palmas, pero te aseguro que no provocan ni oscuridad, ni "fresco", ni nada de nada... Es un hecho curiosisimo que un entendido en la isla me explicó como: Debido a las diferentes presiones atmosfericas que sufre la isla por los desniveles de altura, las nubes se "frenan" al entrar por el norte, se acumulan, y provocan el curioso efecto... Esto no tengo ni zorra idea de si es correcto o no, pero el fenomeno es FLIPANTE, a mi me tuvo la cabeza comida 4 años. Cada vez que "cruzaba" la linea, me quedaba mirandolo preguntandome como coño estaba eso ahi. La puñetera panza esta ahi SIEMPRE, en el mismo sitio, y normalmente, casi con la misma "forma". Tenia una foto por ahi por casa, si la encuentro luego os la pongo...
Por el resto, Maspalomas tiene mas "marcha", zonas de discotequeo y ambiente. Y si, Maspalomas es lo "mismo" que Playa del Ingles. Esta ultima, termina fusionandose con las famosas dunas... dicen que es de las mejores playas de Europa... ejem ejem...
Zona descanso podria ser mas Puerto Rico. Zona guiri por excelencia, donde ligar si eres soltero es casi una obligacion, ya que las alemanas, suecas y demas hembras de la zona van alli a eso. Te pueden llegar a acosar si eres un poco "mono" y si no lo eres, dependiendo de su grado de desesperacion, tambien puden hacerlo...
En Puerto Rico no hay mucho/nada que ver. Es la tipica zona de apartamentos, con baretos "irlandeses"/ingleses/alemanes. Una vista bonita es si subes a la zona alta.
Dar la vuelta a la isla es casi obligatorio para ver Arguineguin, Galdar, Arucas (comprar su GRAN ron), la playa de las Canteras en Las Palmas, el Auditorio... Tambien merece la pena meterte al centro y ver pueblecitos con encanto como San Mateo, Firgas, Teror...
Dar la vuelta "perimetralmente" es un dia, y visitar los pueblecitos interiores, pues casi otro... el resto, puedes pegartelos tirados en la tumbona...