Gran Canaria, Playa del Inglés - Más Palomas.

Jack-Bauer

Miembro habitual
Reacciones
337
Pues quisiera preguntar si en esa parte de la isla hace sol, pues según tengo entendido hay diferencia entre la parte norte y la sur de la isla.
La Playa del Inglés es lo mismo que Maspalomas? yo entiendo que sí, pero resulta que nos han dicho que en la Playa del Inglés está nublado mientras en Maspalomas hace sol y yo he buscado en intet y veo que están practicamente al lado y no entiendo a comprender como con una diferencia de 3 km puede hacer diferente tiempo.
Un saludo y gracias.

Respuesta: Gran Canaria, Playa del Inglés - Más Palomas.

Son dos playas distintas y las dos están en la parte sur y bastante cerca.

No te vas a encontrar nublada ninguna de las dos.

Yo vivo en la parte norte de la isla, y en esta época no te encuentras nublado nada, en plena ciudad, en la parte norte, hemos estado estos días de 29 a 35 grados.

Gracias Yeray, ya he comprado los billetes el hotel y to la pesca...
Este año a Canarias a descansar.

Juanvi, te vas a hartar de sol en ambas, y de cuerpos desnudos también, aunque por desgracia la media de edad de éstos anda en torno a las preferencias de Heliotropo :sudor ...

En agosto, al parecer suele haber una especie de nube que cubre la zona de Las Palmas, 'panza de burra' creo que la llaman, aunque yo cuando estuve no la vi demasiado. Pero vamos, que en la zona sur no te vas a encontrar nada de eso, aparte de que Gran Canaria no tiene los contrastes brutales de Tenerife, y salvo la parte montañosa central de la isla, todo tiende a ser bastante árido en general.

Un saludete.

Os cuento un poco mi experiencia de 4 años viviendo alli. Por partes.

En Maspalomas (junto, Juanvi ;-) ) los 35-40º no te los quita nadie. Pero ni en Maspalomas, ni en casi ningun sitio de la isla. Como bien te han dicho, menos el centro "montañoso", el resto te vas a cocer como las gambas. Y en la parte montañosa, en verano, casi que tambien...

La panza de burro no esta solo en Agosto, esta todo el año. A medio camino entre el norte y el sur, por la autovia, se puede dilucidar un cumulo de nubes, siempre instaladas encima de Las Palmas, pero te aseguro que no provocan ni oscuridad, ni "fresco", ni nada de nada... Es un hecho curiosisimo que un entendido en la isla me explicó como: Debido a las diferentes presiones atmosfericas que sufre la isla por los desniveles de altura, las nubes se "frenan" al entrar por el norte, se acumulan, y provocan el curioso efecto... Esto no tengo ni zorra idea de si es correcto o no, pero el fenomeno es FLIPANTE, a mi me tuvo la cabeza comida 4 años. Cada vez que "cruzaba" la linea, me quedaba mirandolo preguntandome como coño estaba eso ahi. La puñetera panza esta ahi SIEMPRE, en el mismo sitio, y normalmente, casi con la misma "forma". Tenia una foto por ahi por casa, si la encuentro luego os la pongo...

Por el resto, Maspalomas tiene mas "marcha", zonas de discotequeo y ambiente. Y si, Maspalomas es lo "mismo" que Playa del Ingles. Esta ultima, termina fusionandose con las famosas dunas... dicen que es de las mejores playas de Europa... ejem ejem...

Zona descanso podria ser mas Puerto Rico. Zona guiri por excelencia, donde ligar si eres soltero es casi una obligacion, ya que las alemanas, suecas y demas hembras de la zona van alli a eso. Te pueden llegar a acosar si eres un poco "mono" y si no lo eres, dependiendo de su grado de desesperacion, tambien puden hacerlo... :D

En Puerto Rico no hay mucho/nada que ver. Es la tipica zona de apartamentos, con baretos "irlandeses"/ingleses/alemanes. Una vista bonita es si subes a la zona alta.

Dar la vuelta a la isla es casi obligatorio para ver Arguineguin, Galdar, Arucas (comprar su GRAN ron), la playa de las Canteras en Las Palmas, el Auditorio... Tambien merece la pena meterte al centro y ver pueblecitos con encanto como San Mateo, Firgas, Teror...

Dar la vuelta "perimetralmente" es un dia, y visitar los pueblecitos interiores, pues casi otro... el resto, puedes pegartelos tirados en la tumbona... :D

Y ya puestos, ¿consejos sobre Tenerife?
Voy con mi moza y nuestra nena de 12 meses, así que no me enviéis a ligar.
Las playas las pisaremos para darnos un chapuzoncillo, pero no somos de estar al sol vuelte y vuelta. ¿Lugares bonitos de visitar que no sean los típicos? (Esos ya me los indicarán en la oficina de turismo).
Graciaaaaaas.

En Tenerife, olvídate de encontrar una playa digna. Para eso están Gran Canaria y las islas más orientales. Tenerife es un espectáculo paisajistico sobrenatural de cielo, roca y vegetación en la parte norte. Sobre visitar lugares típicos ... pues hombre, la isla no es tan grande como para que haya mucho más que ellos :D. Así a botepronto, quitando el Teide, merecen la pena Garachico, la punta de Teno, la zona del barranco de Masca, e incluso la 'pata de jamón' (Taganana creo que se llamaba aquella zona), donde hay una vegetación y clima muy similar al que uno se encuentra en Garajonay, en la vecina isla de La Gomera.

Eso sí, del sur de la isla mejor huir como de la peste, es desértico, pero desierto feo y guarro además, nada de dunas y arenas bucólicas. Y lo que es peor, está invadido casi exclusivamente por ingleses :inaudito .

Un saludete

A ver, aqui tenemos la mejor playa de Europa que es las canteras, y yo vivo a unos cuantos metros mas alla, por la zona de la isleta, you know. Luego estan las playas de puerto rico o de maspalomas o de playa del ingles que estan de muerte, y los tres son tres sitios distintos. Bauer, el tio que te dijo que en maspalomas estaba nublado o no tiene ni zorra o te tomo el pelucon, porque estos dias esta haciendo un calor y un sol que no veas por aqui, incluso por el norte como comenta mi paisano yeray.

En agosto suele haber panza de burra( desde finales de julio, diria yo) pero vamos, poca cosa comparada con el tiempo que hay por aqui. Si quieres quedar conmigo o lo que sea para aqui para tomarnos unas beers, ya sabes. Que te lo pases de puta madre, you know.

Y repito, la mejor playa de Europa o una de ellas, las canteras , en las palmas capital.

Doy de de ello. La playa de las canteras es una pasada. Además, tienes el aliciente de ir nadando hasta la barrera de rocas. No me extraña que sea de las mejores playas urbanas del mundo.
You know.

Dentro de Canarias, ¿qué isla es mejor para estar una semana haciendo nada? Cero fiesta, vamos. El plan es playa, comida, dormir y vuelta a empezar. Alguna excursión a algo digno de ver también. Pero vamos, en plan tranquilo.

Recomendaciones sobre hoteles también serán bien recibidas. :ok

Yo creo que en ese plan, Fuerteventura.

Suscribo completamente. En último caso, y si no le gustan los desiertos, Lanzarote. Huir como de la peste de Las Palmas y Tenerife, por supuesto.

Manu1oo1

Yo estuve en Lanzarote en el mes de Junio, concretamente en el hotel Iberostar Papagayo (pillé el todo Incluido a muy buen precio), situado en la zona sur, muy cerca de la famosa playa de Papagayo, que dicen que es la mejor de la Isla. Está en una zona muy tranquila, y como salía a correr por las mañanas, antes de ir a desayunar me recorrí las playitas que hay muy cerca de la zona, a las cuales se puede acceder en coche también, por supuesto.

Yo soy de los que tienen que estar haciendo cosas todos los días, así que no disfruté demasiado del hotel, porque alquilé un coche y le di unas cuantas vueltas a la Isla, ya que entre subir a conocer la Isla Graciosa (IMPRESCINDIBLE) y recorrer casi todoslos pueblecitos, paré mas bien poco por el hotel, pero a parte de las instalaciones deportivas, de las piscinas y de la animación nocturna, también tiene una zona para practicar nudismo en una de las azoteas, una plataforma flotante en el acatilado ideal para practicar el Snorkel y darse un buen chapuzón.

Aclaro mi comentario anterior. Cuando digo que huya como de la peste de Las Palmas y Tenerife, me refiero a que ni se le ocurra ir allí en el plan que solicita. Para eso hay islas mucho más adecuadas en el archipiélago. No es mi intención faltar a los canarios, las islas son maravillosas, todas ellas. Pero cada una tiene sus particularidades. :)

Manu1oo1

Cuidado si se van por las dunas de Maspalomas o el inglés. Digo cuidado, porque como te vean ereccionado, allí se agacha cualquiera a lamer el heladito. Es una de las playas de cruising más famosas y usadas del MUNDO.

Arriba Pie