"GRAN TURISMO" tendrá su propia peli

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/07/24/wat-peli-del-videojuego-gran-turismo-wat/

Wat. Peli del videojuego ‘Gran Turismo’. Wat. Con los productores de 50 Sombras de Grey.

Lo leí hace un par de días en The Tracking Board y dije, “será una errata”. Toma errata, mamón, que Gran Turismo, va a ser película.

Gran Turismo es un simulador de conducción realizado para las Playstation. No tiene trama. Conduces. Te dan coches. Conduces. Te dan coches.

Material de película, según Mike DeLuca y Dana Brunetti, productores de 50 Sombras de Gris.

Toma.

O sea, usan el nombre para algún tipo de peli de persecuciones... Compro :cuniao Me encantan las persecuciones.

- A este paso... "Final Fight: The Movie"

Starring Tom Selleck as Mike Haggar, Major of Metro City.

votehaggar.jpg

tom_selleck-2.jpg

Años despues ...
Empieza el rodaje, a cargo del sudafricano Neill Blomkamp
Fotografía a cargo de Jacques Jouffret (The Purge)
FhZ2XamXgAEiVav

En el reparto David Harbour, Orlando Bloom y un tal Archie Madekwe

A mi me gustaria que hicieran una nueva adaptacion de Doble Dragon, siempre me ha flipado ese videojuego y merece mas en el cine

Un tráiler adrenalínico y que da ganas de ver la peli entera, sea mala o no. Da igual. Por cierto, no tiene nada que ver con estas, pero podría ser un buen combo: Speed Racer + Need for Speed

Pinta a truño. La parte de Esports no va aportar nada, ver a ser como ver a los 4 niños rata que retransmiten como juegan en directo y la parte de conducción real, al menos por el trailer más anodina y desganada no puede ser. Además de tener un CGI cutre cutre, parecen descartes del propio juego.

Blomklamp, para lo que has quedado.

El año pasado se cumplieron los 25 años de dedicación de un japo y su compañía para desarrollar constantemente un juego de Playstation que más allá de ser un simulador (que lo es en lo básico), se ha convertido con el tiempo en una auténtica enciclopedia viva dedicada a la cultura del automóvil y las carreras.

Allá por el 2011, tuvieron la idea muy loca de a través del Gran Turismo de la época reunir a los jugadores más rápidos del mundo para entrenarlos y de entre ellos seleccionar al mejor para que se convirtiera en piloto de carreras real de GT's para Nissan. Ahora no parece nada demasiado extraño con el boom de la competición online y los simuladores, pero en aquel año sonaba a locura.

La historia real es sólida para construir la típica película de cumplir tus sueños basándote en el esfuerzo y la superación personal. Lo que la hace especial es que produce Sony y el propio Yamauchi, creador de Gran Turismo, conocido por su pasión y tenacidad, así que una vez vista estaba claro que lo querían hacer bien y tratar de transmitir la pasión por los coches de carreras. Aquí los coches son la montura, lo importante es la conducción y aquello intangible que marca la diferencia entre alguien bueno y alguien extraordinario.

La película exagera lo cercanos que son los coches del juego con los coches de la realidad, pero es completamente cierto que el talento al volante virtual es perfectamente trasladable al real. Las secuencias de carreras usan coches reales y están rodadas en algunos circuitos legendarios como Nordschleife, no todo es real, algunas maniobras y momentos extremos son CGI pero a un nivel exquisito con lo que no restan en abosoluto. El objetivo de la película es homenajear la pasión a los coches y la idea de que se pueden disfrutrar desde casa hasta el punto que algunos elegidos han conseguido cumplir el sueño sin haber pasado por la carrera tradicional de los pilotos, que en muchos casos empiezan con un padre con pasta y montados en karts desde pequeñitos.

Es una buena película, y no es poca cosa.

Última edición:
Gran Turismo (2023)............................ 8

Una sorprendente y adrenalínica historia real

Mi comentario:

Neil Blomkamp, director de films tales como Distrito 9 (2009) o Elysium (2013), entre otros, se vuelve a poner en la silla del director sacando adelante un proyecto basado en una historia real. Cuenta la historia de cómo cumplió su sueño Jann, un adolescente que jugaba a Gran Turismo, juego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, y que le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional. Una cinta que está muy bien, tiene mucha acción, tensión, las escenas de las varias carreras están rodadas de manera muy eficaz y de lo más realista (a veces, parece que estés en el propio circuito o conduciendo uno de los coches), y contiene sus momentos de drama adecuados. El largometraje está encabezado por David Harbour (conocido por interpretar a Jim Hopper en la serie Stranger Things), muy bien secundado por Orlando Bloom, Darren Barnet, Geri Halliwell, Djimon Hounsou, y Archie Madekwe, en la piel del protagonista de la historia, el joven Jann. Archie creo que, cada vez que sale en pantalla, lo borda y hace suyo a su personaje. Una cinta de la que no me esperaba nada, es decir, no iba con las expectativas nada altas, porque lo único que había visto anteriormente eran el tráiler, alguna promo y poca cosa más. Así que, en líneas generales, me ha resultado un maravilloso y sorprendente entretenimiento visual. La he visto en cine normal, y leyendo los créditos finales se ha rodado para pantallas IMAX. Si tuviera la oportunidad, la vería de nuevo en este formato. Preveo que me impactaría mucho más. De todas maneras, como he comentado antes, es realmente maravilla y muy entretenida. Aunque, tengo una pregunta digna de debate: Últimamente muchas películas que llevo vistas han superado las dos y hasta tres horas. Hablando de la que nos ocupa: ¿Tenía que haber durado casi dos horas y cuarto? Sé que no ha sido una obra maestra, pero, debo decir que no me aburrido para nada, por suerte. Ya sea por el buen hacer del realizador, del reparto en general y/o de la partitura musical a cargo de Lorne Balfe. Todos han ayudado un poco a llevar más llevadero el visionado. Mi nota final es de 8/10.

Por mí podría haber durado 3, de hecho narrativamente pega un salto extraño a Le Mans que no está bien explicado y condensa la carrera real de Jann de una forma muy simplificada, pero es comprensible para hacerlo digerible.

Arriba Pie