"GRAN TURISMO" tendrá su propia peli

8a7481f599614ab9affc60b092fabb9f.jpeg
Nadie dice nada de que tenga seis dedos?

Si algo me queda claro, es que algunas IA están apasionadas con las vanguardias de hace un siglo:

descarga-01.jpeg

Marinetti y su tropa tendrían ahora mismo el culo como pepsicolas :sudor .

Un saludete.

Vista. Pues lo que se esperaba, un film a mayor gloria de las fantasías heroicas de un niño rata (y adultos con alma similar): creer que desde el encierro en tu habitación, dándole a la play e hichandote a pajas y ganchitos, puedes llegar a ser un namber guan rico y famoso en la vida real.

Por otro lado, el film hace un tímido y risible intento de ser inclusivo, pero pronto las aguas vuelven a su cauce para el target del film: las mujeres aquí sólo valen realmente como descanso del guerrero y como adorno deluxe en los saraos. O más directamente: todas putas menos (a veces) mi madre y mi hermana.

Entretanto, el señor Blomkamp hace lo que puede por darle algo de estilo a lo que es claramente un producto fabricado por manos de un nivel superior. Pero él y nosotros sabemos perfectamente, aparte de que el sudafricano es cualquier cosa menos estiloso, que cualquier intento aquí de ejercer de artesano con personalidad es una batalla perdida desde que en Sony te obligan a utilizar efectos de sonido de la PlayStation, con dos cojones, en mitad de las carreras :sudor. Y del product placement, pues mejor no hablar ...

Por lo demás, pues por ahí andan pululando pseudo promesas de la actuación con rictus inquietantes (no tenian bien calibrado el cockpit y el Fanatech, se ve) y dos tipos que realmente hacen el esfuerzo de ganarse el sueldo (Djimon Hounsou y el de Stranger Things). ¡Ah! y se me olvidaba: Orlando Bloom en su mejor papel desde 'Black Hawk derribado'.

En definitiva, un film entretenido, de consumo rápido y olvido aún más rápido, cuya mayor baza en el fondo es el descaro de ser una publi de Sony y su producto estrella a nivel popular y sin apenas disimulos.

Un saludete.

Última edición:
Vaya crítica más escocida, no? En 2023, lo de "fantasías de niños rata encerrados en la habitación, dándole a la play, las pajas y los ganchitos" no es muy de pollavieja? Por lo visto nadie se ha hecho rico haciendo eso. Y además, si encima la peli está basada en un chaval real que llegó a competir empezando en la consola, entre paja y dorito.

Aunque se puede disfrutar, tiene muchas cosas que... ufff, madre mía... Desde el look ultra nítido pero a la vez vidiero con la obturación a tope que hace que parezca que estés viendo un producto menor, ya sea un spot publicitario o la cinemática de un juego, pasando por la falta de detalles en la realización. Mira que me gustó Distrito 9 también de Blomkamp, pero aquí el tema de saber retratar emociones, conflictos, etc. muy mal. Hay chorrocientos momentos desaprovechados donde un simple inserto o un añadir una acción de un personaje le darían un poco de ALMA a la película.

Luego hay una amalgama de recursos gráficos que no tienen mucha homogeneidad, ya sean indicadores de posición o gráficos que señalan la trazada de una curva. Y luego que momentos donde videojuego y realidad se fusionan no me funcionan para nada y hasta me parece que rozan el ridículo.

La guinda la pone Lorne Balfe, que ha conseguido que cada vez que lea que está en tal o cual película me de un bajón.

Arriba Pie