Grandes interpretaciones de actores NO profesionales

Cristina Rota no es actriz, ¿qué pasa?
 
Porque con la escuela se asegurará los suficientes cuartos como para no tener que aparecer delante de una pantalla, pero algo sabrá de actuar, digo yo :disimulo. Aunque no sé, estoy por decirle a mi profesor de piano que el pianista soy yo, no él :cuniao.
 
Toby Dammit dijo:
Franco Citti en Accattone... sencillamente grandioso

ya sabes que opino parecido :juas en todo caso estaba doblado en ese film (en la VO)... y llegando a trabajar hasta con Coppola tiempo después, es un actor de excepción

interesante el tema por ver CUANDO un actor se convierte en profesional

lo que decis del neorrealismo.. a ratos, muchos eran actores profesionales

una que olvidais es la descomunal La Terra Trema, con pescadores sicilianos de dialecto extraño... ¿y Flaherty o Tabú o Moana? imagino que TODO lo haria con no profesionales, ¿no?

otros que intuyo son los indigenas de las pelis de Sanjines, al menos de las que he visto, las mas "asequibles" (sic) :baby

los secundarios de excepción de los films mas "corales" de Pasolini (Accatone, Mamma Roma, Il Vangelo....)

¿y los niños de La Piel Dura (en tu pais se llamará de otra manera, seguro) o Jean Pierre Cargol, en El Pequeño Salvaje, ambas de Truffaut?

y Toby, como han comentado, aqui en nuestro pais en los 70/80 se puso de moda el cine con chavales delincuentes o ex-..... (actionmovies cutronas)
 
slumdog-millionaire.jpg




:diablillo
 
Los mendas de Gomorra no eran gentucilla de las calles o me estoy columpiando?
 
Ulisses dijo:
Yo ya he dicho que alguno después hizo carrera, pero sinceramente no me parece lo mismo actor que profesor de actores, pero claro es mi opinión.


Empezó como actor de teatro. Supongo que los actores de teatro no cuentan como amateurs. :P
 
GROUCHO dijo:
Los mendas de Gomorra no eran gentucilla de las calles o me estoy columpiando?

es verdad, de los 5 o 6 protagonistas, al menos los 2 jovenes y el niño son NO profesionales.



por cierto, que pedazo de actores los otros más adultos (el recaudador, el sastre, etc...) :hail
 
Pero vamos a ver, un profesor de teatro, de piano, de física nuclear, está claro que tiene conocimientos de la materia, pero si fuese actor, pianista o físico, no estaría dando clases, lo que quiero decir es que es gente con facilidad para trasmitir esos conocimientos a otra gente, pero no el suficiente talento como para ganarse la vida explotándolos.
 
GROUCHO dijo:
Los mendas de Gomorra no eran gentucilla de las calles o me estoy columpiando?

Hubo gente de la propia Camorra actuando en la película, que poco después del rodaje fue detenida. O eso se dijo, al menos.
 
Ulisses dijo:
Pero vamos a ver, un profesor de teatro, de piano, de física nuclear, está claro que tiene conocimientos de la materia, pero si fuese actor, pianista o físico, no estaría dando clases, lo que quiero decir es que es gente con facilidad para trasmitir esos conocimientos a otra gente, pero no el suficiente talento como para ganarse la vida explotándolos.

Puede que sí y puede que no. Anda que no conozco yo músicos profesionales muy bien considerados en los estilos que practican, y que además tienen que dedicarse a dar clases para poder llegar a fin de mes de manera más o menos holgada (y aún así son privilegiados por poder dedicarse a la música de manera exclusiva :L). Y con los actores, pues pasa lo mismo, otra cosa es que la señora Rota o Lee Strasberg prefiriesen, por el motivo que sea, centrarse en la enseñanza en un momento dado de su carrera actoral. Pero eso no hace de ellos menos actores que si hubiesen optado por seguir saliendo en obras de teatro, cine o tele, independientemente de su talento como intérpretes. Vamos, es que yo lo veo de cajón ;).

Un saludete.
 
¿Ese es el de EL NOMBRE DE LA ROSA? ¿No era actor profesional? Joder, estaba impresionante.
 
El Fary en 'Ojos sin luz', simplemente sublime (y en la serie 'menudo es mi padre' también).

Los chicos de 'Saló o los 120 días de Sodoma'

Divine comiendo mierda en 'Pink Flamingos', neorrealismo amateur absoluto.
 
ejem, que yo sepa Divine era un artista "de la noche" desde sus tiempos mozos... cabarets, transformismo, etc... :lee vamos, un todoterreno de la interpretación


glen.jpg
divine.jpg
 
ya, pero no era actor profesional ¿no?

El hacer cabarets, variedades y similares no creo que te convierta en "actor" tal y como lo entendemos para este hilo.
 
Por lo de Divine me he acordado Joe Dallessandro....

joe.jpg


Aunque sus "grandes interpretaciones" no pasen de mostrar la polla con más naturalidad que nadie en pantalla
 
De todas maneras, la temática de este hilo la veo un poco limitada debido a que, cuando se escoge a una persona corriente para salir en una película, normalmente suele ser para que haga de sí misma o interprete un tipo de personaje al que conoce muy muy bien porque ha convivido con él toda su vida. Con lo cual, con estas personas uno no sabe muy bien dónde acaba la imitación o el puro desparpajo ante la cámara y dónde empieza la interpretación.

Un saludete.
 
Cómo se os ha ido de las manos el tema, cohone.

airbag_arguinano.jpg


Nuestro cocinero predilecto en "Airbag".
 
night%20of%20the%20living%20dead%201968.jpg


No sé si serán grandes o no, pero creo que no había ni un sólo actor profesional involucrado. Para el impacto que supuso la peli no está mal...
 
Hombre, hay que reconocer que para hacer de zombi no hace falta que te de clases Lee Strasberg, sea actor o no. :cuniao
 
Arriba Pie