Grandes películas... que jamás se hicieron

Proyecto abortado:

The double ( dirigida por Roman Polanski; protagonizada por John Travolta, Steve Martin, Isabelle Adjani, etc )

Iba a ser una de las bombas de la temporada, Travolta haciendo de un personaje doble, y uno de ellos muy gracioso. El problema? Exigía un desnudo frontal del actor, algo a lo que se negó... pero en pleno rodaje y con la producción en marcha. Abandonaron varios actores, y al final , todo se canceló. Una lástima porque el argumento prometía. Polanski dijo en una entrevista que jamás retomará dicho guión y que Travolta renunció tal vez porque no se sentía seguro de dar la talla...


Alternativa :

Taxi driver ( dirigida por Michael Cimino; protagonizada por Jeff Bridges )


a Burton le hubiera venido bien hacer la saga de la resurrección de Superman, donde salían nada menos que 4 diferentes, hasta un superman cyborg:

cyborg.jpg
 
Dr. Fu-Manchú dijo:
Ahora que me acuerdo, el Spiderman de James Cameron, con Michael Biehn de susodicho.

¿No iba a ser con Di Caprio?

Por cierto, mirad lo que he encontrado:

crusade-3-01.jpg


crusade-3-04.jpg


:garrulo

Aquí más, tienen toda una colección de pósters de pelis que Arnold no llegó a hacer, algunos más currados que otros.
 
- Perdonad que me salga de tiesto una vez. No es real ni planteado ni nada, pero algún día me gustaría mucho ver hecho realidad este proyecto:

robert-capa.jpg


ROBERT CAPA

Con Joaquim Phoenix como el peridodista y fotógrafo. Es como ese biopic tantas veces hablado de los Hermanos Marx, una quimera.
 
Yo mataba por una peli de Capa. Que alguien rodara el desembarco desde su punto de vista.
 
Lennoniano, eres mi heroe hoy. Mi memoria no ha fallado ni un ápice. ¡Este es el que yo decía!

Ostias, pues me vais a llamar flipao pero... ese no es el poster que yo vi. El que yo digo es otro (y no es por marcarme un farol, palabra). Chuache estaba de rodillas, de perfil, sujetando la espada como si rezase. Palabra.

Lennoniano dijo:

:hail :hail :hail
 
Uf, pues pinta a fakazo, ¿no? ¿Lo viste de forma oficial, Atreyub?

JJAJAJAJAJAJA el primero que ha puesto Lennoniano está hecho con el teaser poster de EL RETORNO DEL REY :mparto :mparto :mparto
 
Joder, pues es una photoshopada cutre, pero cutre y fea de narices, ¿eh?...

Claro que son todos Fakes, Duss. Canta tanto que o pensé que era obvio...
 
Sí, desde luego es que están hechos con bastante descaro, por no decir otra cosa. De ahí el :garrulo

Y por descontado, son fanmades.

Igualmente, me alegra que te haya gustado Atreyub :agradable
 
Dussander dijo:
Uf, pues pinta a fakazo, ¿no? ¿Lo viste de forma oficial, Atreyub?

Ahora que lo veo pinta a eso, fake del 15, pero palabra de honor que lo vi en una revista de cine (diría que la Fotogramas, cuando antes las leía en casa de unos amigos que se la compraban pero mi memoria ahí falla un poco más). Ya decía. Era cuando sólo me interesaba cuatro o cinco actores - películas y cuando vi a este actor, en esa pose, nos lo creímos todo a pies juntillas.

Además, ten en cuenta que en aquella época no distinguíamos tan bien los fakes como ahora que huelen a truño diez horas lejos. :juas

Es que lo miro ahora y que cosa más cutre salchichera, con esa melenaza y esa pose mal puesta en ese fondo Spectrum. Y el tipo de letra para el título. :lol (como se traga uno las cosas cuando se es pimpollo).

Gracias a Lennoniano que me ha traído nostalgia. :ok
 
Atreyub dijo:
Ahora que lo veo pinta a eso, fake del 15, pero palabra de honor que lo vi en una revista de cine (diría que la Fotogramas, cuando antes las leía en casa de unos amigos que se la compraban pero mi memoria ahí falla un poco más).

Ahí sí es posible, que fuese en una revista de cine... en Fotogramas no sé, pero ACCIÓN lleva años ofreciendo como auténticos ciertos teaser posters que son fakazos del quince. Y no de vez en cuando, sino casi uno o dos al mes. Descaradísimos algunos. Algo indigno de lo que se supone es una revista seria...
 
Pues puede ser. Es que estamos hablando de hace muchísimos años, compadre. Sólo sé que ese poster se me quedó a fuego como a Zander el otro (que desconocía por completo, gracias por traerlo). Puede ser Acción, casi seguro.

Acción es una revista muy incompleta y que no se curra mucho el temario (recuerdo haber visto el poster de JP4 entre sus páginas como bueno y original cuando a lo mejor es más fake que el marciano aquel que le hicieson hasta una biopsia). :juas
 
2008. Como nos engañaron, como a chinos.

Y además, en primicia, en letrerito gordo, en la revista ACCION: ¡Poster de Jurassic Park 4! Que grandes son.
 
Teniendo en cuenta que va un poco con el tema del hilo, a ver si luego escaneo algunos de esos posters "oficiales" que va colando la publicación... :cuniao
 
- Ya que estamos con Chuache... no me crucifiqueis ahora por favor, pero hay veces en que me ha recordado mucho físicamente y en estilo a Charlton Heston, y hace años cuando se habló del proyecto de un remake de "El Planeta de los Simios", sólo podía pensar que él era el candidato perfecto ¿Qué os parece?

Y volviendo a Robert Capa, yo mataría por ver a Joaquim Phoenix interpretarlo. Es un personaje fascinante que curiosamente apenas ha sido tratado en el cine.

Y por último, como estamos en agosto y el cerebro se reblandece con tonterías varias, rescato un proyecto delirante que pensé hace tres años para Mudodvd, dentro de un hilo sobre películas que nunca existieron:

- "Once Upon a Time a Circus" (Había una vez un Circo)

Sinopsis: Barcelona, 2006. Mientras recibe la Creu Sant Jordi, el prestigioso payaso catalán Tortell Poltrona recuerda cómo decidió dedicarse a la profesión artística, tras ver en su adolescencia una función de la familia Aragón en Barcelona.

El filme retrata la trayectoria de la familia Aragón, desde sus comienzos en Sudamérica natal, pasando por sus giras en Europa, sus filmes en México, culminando con su establecimiento definitivo en España en los años 60 y la fama que les otorgó su presencia en la naciente televisión, así como la fatídica y absurda muerte por un error médico, del líder de la familia, el gran Fofo, sin olvidar sus disputas familiares.

Un recorrido íntimo por la trayectoria de una de las familias de oro de los payasos mundiales.

- Reparto:

- Fofo: Steve Martin.
- Gaby: Eric Bana.
- Miliki: Philip Seymour Hoffman.
- Fofito: Kevin Bacon.
- Milikito: James Spader.
- Rody: Brendan Fraser.
- Charlie Rivel: Colin Farrell.
- Ben Stiller: Tortell Poltrona
 
Lo de CRUSADE con el Chuache lo leí hace eones en la Imágenes y el Fotogramas. ¿No tendrá algo que ver El Reino de los Cielos con el tomate Orlando y la Green en este embrollo o es otra cosa? :pensativo

Txus dijo:
Dussander dijo:
El Superman de Tim Burton también tuvo tela, a ver si luego busco todo lo que pasó... aunque Kevin Smith ha demostrado que es un rencoroso del copón, un tipo bastante infantil en ese aspecto.
http://www.youtube.com/watch?v=vgYhLIThTvk

Y encima, Burton y Cage cobraron un pastizal por no hacer nada, ya que el proyecto no se hizo. Tiempo después resurgió de la mano de Singer y Routh en la piel del hombre de acero :cortina
 
Desde luego hubiese sido interesante ver la visión de Burton sobre "Superman". Siendo Cage un fanático del personaje (hasta el punto de llamar Kal-El a su hijo, a ver quién supera eso :lol ) creo que hubiese quedado una cosa curiosona, y algo me dice que sería mi film favorito sobre el personaje de los rodados hasta la fecha (ninguno de ellos me termina de convencer, ni siquiera el original de Donner).

El proyecto de las Cruzadas también podría haber sido glorioso.... aunque desde luego nada comparable a lo que podría haber sido el Napoléon de Kubrick, la gran película que no pudo ser por excelencia.
 
Atreus dijo:
Otro proyecto que merece la pena destacar es que, entre Jodorowsky y Lynch, quien tuvo la batuta de 'DUNE' durante bastante tiempo fue Ridley Scott, teniendo que dejarlo tras el fallecimiento de su padre (aunque es gracias a eso que luego tuvimos Blade Runner). Si no me equivoco, los diseños de GIGER que se pueden encontrar por ahí pertenecían única y exclusivamente al proyecto de Scott, y no al de Jodo, así como la producción de Dan O'Banon. Muy a menudo se confunden estos datos.
Los diseños de Giger del planeta de los Arkonnen fueron para la producción de Jodorowsky, que por cierto no vió ni un duro por ese trabajo. Así como O'Bannon en los fx.

El Dune de Jodo llegó a estar tan avanzado que hasta se construyeron sets, pero apenas hay información de esto ni por supuesto imágenes, aparte de los bocetos de Giger, Moebius, Chris Foss etc (casi nadie al aparato). Ni que decir tiene que de todas las que hemos nombrado es la que más lamento que no se hiciera.
 
Mmmh. ¿Y por qué será que creo recordar haber visto hace años esos dibujos en uno de los libros de Giger, y debajo de cada reproducción...

"Dune.
Dir: R. Scott
"

?
 
Es cierto, ya conozco esa página, y yo estaba confundido. Llegó a trabajar también en el proyecto de Scott, por lo que es probable que lo de "D: R. Scott" que vi junto a sus dibujos del proyecto de Jodo se deba a haberlos traspasado a ese segundo proyecto.
 
Parte de los diseños de Giger y Moebius fueron usados en películas posteriores, efectivamente... no sólo en el DUNE de Lynch, sino en más products de ciencia ficción espacial.
 
Yo creo que el definitivo de Lynch no conserva nada de ellos dos... a menos que incluyamos ese edificio Harkonnen con cara que se ve al principio.
 
Arriba Pie