GRANDES talentos de acción olvidados por la industria española: TEO GARCÍA

Respuesta: Los GRANDES talentos de acción dejados de lado por la industria española: TEO GARCÍA

Jaja, ¿ves? Mi sentido arácnido no falla. Nada, amigo, ya te decía: sinceridad absoluta aunque sea negativa la crítica.

En cuanto a Teo, pues entonces que no lo deje. Que siga tocando puertas que como dicen: quien la sigue la consigue. Además, esta gente suele tener contactos y amigos (o eso me imagino, ya sabes que suelo ser muy idealista romántico). Besson suele tirar mucho de estos tipos de productos. O que contacte con Morel, ya que estamos.

(Claro está, le falta unos cuantos caminos hasta llegar a la química totémica del tito Statham, jeje). :juas

Respuesta: Los GRANDES talentos de acción dejados de lado por la industria española: TEO GARCÍA

tumblr_kvs9a2kRBf1qatl06o1_400.jpg

Todo mi ánimo y energía positiva a cualquier loco que se quiera dedicar a esto en este país. Un beso a todos.

Gracias Magno. Muy cierto. Todos los que queremos dedicarnos a esto no estamos muy bien de la cabeza, no...

- En estos casos siempre me acuerdo y ya lo he comentado más de una vez, de las palabras de Stan Laurel, ya anciano cuando le halagaban diciéndole que era un genio: "Nosotros sólo hacíamos películas de dos rollos. Sólo eso". Y sin embargo, qué talento e ilusión transmitieron cada uno de aquellos pequeños grandes filmes. Espero que tu colega no abandone. :hola

Respuesta: GRANDES talentos de acción dejados de lado por la industria española: TEO GARCÍA

Estoy en el curro, así que solo he podido ver el corto un poco por encima saltándome escenas, pero como fan del género, te comento mis impresiones.

Para mi el principal problema que tiene es de dirección/planificación a la hora de montar los planos. Es una pena, pero me da la sensación de que el corto podría estar protagonizado por alguien sin mucha idea de artes marciales y seguiría dando el mismo pego. Demasiados planos cerrados y cortes rápidos que impiden apreciar realmente la habilidad del protagonista. Creo que sería mejor intentar resaltar realmente la habilidad física del prota, que es lo que puede elevar una película de este género por encima de otras.

En cualquier caso, la mejor de las suertes con sus proyectos, porque como fan del género ya iría siendo hora de ver algo interesante en el panorama nacional. ;)

Respuesta: GRANDES talentos de acción dejados de lado por la industria española: TEO GARCÍA

Muy buen apunte, Miyamoto :ok
Teo puede perfectamente protagonizar un plano secuencia de acción total sin despeinarse.

Última edición:

Venga, tras haber visto los dos vídeos...

De entrada tu amigo se ha lanzado a dirigir y promocionarse teniendo pocos medios. Eso ya es un paso.

Con los mencionados pocos medios ha evitado (casi) todo el rato el tono amateur. Más que cinematográfico se acerca al look publicitario o de producción modesta, pero sigue teniendo mérito. Eso ya es otro paso.

El problema no es que por mucho que parezca cine, de poco vale si parece mal cine. Si tiene la potencia atlética que dices, el montaje picado no le hace ningún favor. En una de las peleas hay un plano cenital: sería mucho más interesante ver parte de la pelea en ese plano que en los que lo cortan, mucho más típicos y menos lucidos. En la pelea de espadas hay unos travellings circulares curiosos y alguna idea simpática (la espada a trozos). Hay algunas ideas majas a nivel visual: eso también es un paso.

Pero necesita pulirse mucho. En vez de rodar planos porque molan, justificarlos y planificarlos como una unidad. Perder ciertos tics heredados de, supongo, sus referentes. No descuidar el guión ni adaptarlo a esos referentes (demasiado onliner sin gracia, filosofías sabias en off). Controlarse con la cámara lenta, porque la usa sin medida ni necesidad (planos a cámara lenta de gente sacando pistolas y la chaqueta volando, a estas alturas, parece un gag). Y trabajar el sonido, que es lo único que realmente sí parece amateur (actores doblados con otros que no, golpes desincronizados, rellenos que no hacen falta).

Si he molestado lo siento. He intentado ser constructivo y explicar los defectos que le veo (y las virtudes también).

Mucha suerte, a ver si en un tiempo su nombre empieza a sonar.

Muchas gracias, Dussander. Asi da gusto compartir.
Esas sugerencias ya las pense yo tambien cuando me mostraron el proyecto. Si veis el ShowReel que he posteado, las habilidades de Teo son espectaculares para desperdiciarlas con ese montaje tan abrupto.

No olvides desearme suerte y mucha mierda a mi tambien :cortina

Un abrazo
EDITO: Por Dios, me voy a ofender por vuestras opiniones y-o sugerencias. De manera constructiva y argumentadas son de lo mejor. Otra cosa son las adjetivaciones faltas de educación, que solamente se escriben para ofender gratuitamente..

Última edición:
Respuesta: GRANDES talentos de acción olvidados por la industria española: TEO GARCÍA

Hace tiempo decidi no opinar sobre las labores artisticas que muestran aqui otros foreros, asi como amigos, primas, primos, hermanos de ellos. Solo digo que tengan mucha suerte, la necesitan en este dificil mundo de la industria cinematografica española.

Arriba Pie