Grecia... ¿alguien ha ido?

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
8.949
Qué pasa gentuzilla?.

Pues a ver, me he dado una vuelta por el foro y solo veo que alguien pregunta por Creta, pero nada mas...

Ya sé que la situación ahora mismo por las tierras helenas anda un poco revuelta, pero espero que la zona de las islas y costa no esté tan jodida, a parte de que supongo que será baratillo.

¿Nadie ha estado por ahí?, para recomendarme sitios chulos que ver.

Mi WAT es amante de escutluras antiguas, al igual que yo, pero también adoramos las azules aguas con casas de cal blanca y la buena gastronomía mediterranea.

Alguien?

Respuesta: Grecia... ¿alguien ha ido?

Hará unos 4 años que hicimos un viajecito por esas tierras. Como nosotros también teniamos bastante interés en las “piedras” antiguas hicimos un plan de viaje doble.

Aterrizamos en Athenas por la mañana, alquilamos un coche y nos fuimos hasta Nafplio, que establimos como nuestra base para visitar el Penepoleso. Nafplio nos pareció una ciudad con mucho encanto y muy cuidada. Recomiendo desde ya.

No recuerdo los dias pero estariamos unos 4 o 5 dias ahí. Desde ahí hicimos varios viajes en coche hasta sitios que queriamos ir. El dia mas pesado fue ir hasta Olimpia porque nos chupamos muchas horas de viaje en coche, pero vimos mucho paisaje tanto al ir como al volver. Y en Olimpia si os gustan las piedras vais a disfrutar como enanos.

Despues nos fuimos de islas. O mas bién, de isla. Nosotros optamos por un plan tranquilo, evitando las islas famosas que suelen estar a rebentar de turistas en verano. Estilo Mykonos o Santorini. Nosotros nos fuimos a una tal Milos, que es bastante grande y no le falta de nada, pero el nivel de turismo es normal. Hotelito delante la playa, y con coche de alquiler. La mayoria de gente se quedaba delante la playa del hotel, pero cogias el coche y en diez minutos te ibas a playas con muy poca gente. Agua cristalina, tranquilidad absoluta, y a disfrutar como un enano.

Hay gente que le da por patearse una isla por dia, pero a mi me parece altamente estresante ir con las maletas arriba y abajo constantemente. Tengo la sensación que no són vacaciones autenticas.

Y como remate al volver y dos dias antes de irnos hicimos parada en Athenas, un hotelito del barrio Plaka, cerca del Parthenon. Athenas, salvando Plaka+Parthenon y museo, nos pareció una ciudad horrible. Caminamos desde Plaka hasta el museo y todo el camino muy feo, con edificios abandonados en medio de la ciudad, muy sucio… Yo limitaria la visita a 1 o 2 días máximo, dependiendo de si se quiere ir al museo o no.

Ah, se me olvidaba. Tema comida. Nosotros comimos muy bien en general. Es dificil apartarse de lo turístico, especialmente en una isla, pero en cualquier caso me pareció una comida muy casolana y con sabores auténticos. El queso feta auténtico está riquísimo :)

Yo estuve en Rodas,Mikonos,Santorini y me encanto

Vaya Satopau, tu experiencia me está aportando bastante. la verdad es que también habíamos considerado el tema de ir un poco por libre y a nuestra bola, alquilar coche y demás, y tampoco somos muy amantes de los grandes jaleos, aunque lo de ir a Athenas... creo que lo tendremos un poco por obligación, al menos uno o dos días para ver el museo, como dices tú.

Cómo os movíais de isla a isla?, hay un ferry o es todo por avión?.

Yo estuve en Creta, en Santorini y en Mikonos y suscribo lo que dice Sotapau... una porquería a reventar de turistas. Lo único bueno que en Santorini hay excursiones en barco, te tiras al agua y vas nadando para relajarte en aguas termales de Nea Kameni. (Creo recordar que se llamaba así). La experiencia merece la pena, pero es tal la masificación de gente que el agobio no me dejó disfrutar de la experiencia).

Por lo demás, de Santorini no pude hacer una triste foto que mereciera la pena, porque estaba todo a reventar de gente, y siempre salía alguien en las fotos. Mikonos... ufff mikonos. Me metió mano un camarero, además con todo el descaro del mundo. Se adarró a la pierna para colocarme la servilleta que casi hizo que me gustase y todo.

Si vuelvo lo haré informándome previamente de a donde voy, que eso fué un viaje de novios y pagué la novatada. Huye. Por cierto, si vas a alquilar un coche, intenta que no sea de los mas baratos, que son los que mas cogen los turistas y están reventados. (Que conste que conducen como el culo y que de un carril hacen dos, con lo que no es raro ver cruzarse cuatro coches en una carretera convencional, ya que usan el arcén como carril para coches lentos).

También te digo que yo fui en 2006, y entre lo que te cuento de las islas, y que el partenon estaba de reformas, con andamio incluido (:pensativo ahora que lo pienso, como me pasó con la esfinge en Egipto), acabé con un cabreo de narices.

Cómo os movíais de isla a isla?, hay un ferry o es todo por avión?.

Ya se que el hilo es de Marzo, pero es que no lo he visto hasta hoy. Recuerdo que para ir desde Atenas a Creta nos movimos en una especie de Mini-Crucero con camarotes bastante cucos, pues hacíamos noche en el barco, pero eso de salir a cenar y no poder abrir la puerta del camarote porque está todo lleno de Turcos tirados por los suelos, ir al baño y que esté todo lleno de vómitos de la gente y que el ruido de los ascensores no te deje dormir, pues no mola nada.

Luego para movernos entre islas, creo recordar que usamos ferrys de esos express que van muy rápido y ni te enteras del viaje. Pero lo dicho, mira bien donde te metes que yo pequé de inocente y dejé todo en manos de la chica de El Corte Inglés, y me la metió doblada.

Arriba Pie